STSJ Castilla y León , 19 de Septiembre de 2016

PonenteJOSE MANUEL RIESCO IGLESIAS
ECLIES:TSJCL:2016:3008
Número de Recurso1313/2016
ProcedimientoRECURSO SUPLICACION
Fecha de Resolución19 de Septiembre de 2016
EmisorSala de lo Social

T.S.J.CASTILLA-LEON SOCIAL

VALLADOLID

SENTENCIA: 01447/2016

-C/ANGUSTIAS S/N (PALACIO DE JUSTICIA) 47003.VALLADOLID Tfno: 983458462-463

Fax: 983.25.42.04

NIG: 47186 44 4 2015 0003083

Equipo/usuario: MLM

Modelo: 402250

RSU RECURSO SUPLICACION 0001313 /2016

Procedimiento origen: SEGURIDAD SOCIAL 0000737 /2015 Sobre: INCAPACIDAD PERMANENTE

RECURRENTE/S D/ña INSS Y TGSS INSS Y TGSS ABOGADO/A: SERV. JURIDICO SEG. SOCIAL

RECURRIDO/S D/ña: Matilde

ABOGADO/A: OSCAR MERA MERINO

Iltmos. Sres.:

D. Emilio Alvarez Anllo Presidente de la Sección

D. José Manuel Riesco Iglesias

Dª. Mª del Carmen Escuadra Bueno /

En Valladolid a Diecinueve de Septiembre de dos mil dieciséis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres. anteriormente citados, ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el Recurso de Suplicación núm. 1313/2016, interpuesto por el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL contra la Sentencia del Juzgado de lo Social núm.3 de Valladolid, de fecha 11 de Abril de 2016, (Autos núm.737/2015), dictada a virtud de demanda promovida por Dª Matilde contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL sobre INCAPACIDAD PEMANENTE ABSOLUTA.

Ha actuado como Ponente el Iltmo. Sr. DON José Manuel Riesco Iglesias. ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Con fecha 23-09-2015 se presentó en el Juzgado de lo Social núm. 3 de Valladolid demanda formulada por la parte actora, en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó Sentencia en los términos que consta en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En referida Sentencia y como Hechos Probados figuran los siguientes:

" PRIMERO .- La demandante, Dña. Matilde, nacida el NUM000 de 1967, ha cotizado al Régimen General y su profesión habitual es la de Dependienta de Carnicería y Frutería.

SEGUNDO

Se ha seguido a instancia de la demandante expediente administrativo sobre incapacidad permanente, en el cual y previo informe de valoración médica de fecha 8 de junio de 2015, el Equipo de Valoración de Incapacidades emitió dictamen el 12 de junio de 2015, proponiendo no declarar a la demandante afecta de ningún grado de incapacidad permanente; en este sentido se dictó Resolución del INSS de 16 de junio de 2015, confirmada por la posterior de 21 de agosto de 2015, que desestimó la reclamación previa.

TERCERO

El informe de valoración médica emitido con ocasión del expediente administrativo hizo constar el siguiente estado de la demandante:

"MANIFESTACIONES DEL INTERESADO

ANTECEDENTES

Mujer de 47 años, dependienta empleada de comercio carne y frutería,. Proceso anterior de pit finalizado con alta INSS TRAS 18 MESES DE IT CON DIAGNOSTICO DE "CARCINOMA DE MAMA IZQUIERDA E-iia, tinomo. Tumorectomia (dos intervenciones) y finfadenectomia. Trastornoansioso-depresivo reactivo a malestar físico.

AFECTACION ACTUAL

Refiere pérdida de fuerza en esi; ansiedad reactiva.

EXPLORACION POR APARATOS

APARATO LOCOMOTOR

Exploracion ESI:BA en rangos normales bm 4+/5

Ebvolutivo RHb 16.04.15:hombro izquierdo no dolor a la presión.ba dentro de la normalidad bm 4/5 Ausencia de linfedema.

APARATO GINITO-URINARIO

Cicatriz en mama izda, bajo pezón bien. Cicatriz axilar bien. no linfedema de esi. Ba y bm de hombro izquierdo en rangos normales, bm 4/5 en esi

Documental

Informa de oncolologia 07.04.14 sin recidiva presento cuadro de pericarditis que pueda esta en relación con trstuz umab se recomienda evitar esfuerzos durante el tiempo que esté tomando este medicamento (Marzo 2015).

CONCLUSIONES

deficiencias mas significativas

carcinoma ductal infilteante de mama izquierda tin1m0 g3 e-iia. trastorno de ansiedad secundario tratamiento efectuado, centro asistencia al., enfermo tamoxifeno salo7ac bromacepam EVOLUCION

favorable POSIBILIDADES TERAPEUTICAS Y REHABILITADORAS

las referidas

limitaciones orgánicas y funcionales

neoplasia de mama sin recidiva, presenta como secuelas leve pérdida de fuerza en esi (4-/5) y estado de ansiedad reactivo en tratamiento con dosis de mantenimiento. limitada para trabajos con requerimientos de carga muy elevadaCONCLUSIONES

Mujer de 47 años, en paro, dependiente de carnicería frutería; carcinoma de mama estadio tia, sin recidiva tras el tratamiento y leve secuela de disminución de fuerza con esi paciente diestra.

CUARTO

La base reguladora de las prestaciones solicitadas en la demanda es de 487,99 euros". TERCERO.- Interpuesto recurso de Suplicación contra dicha sentencia por la parte demandada, si fue impugnado por la parte actora, y elevados los Autos a esta Sala, se designó Ponente acordándose la participación a las partes de tal designación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- La sentencia del Juzgado de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR