STSJ Castilla y León 1639/2006, 18 de Octubre de 2006

PonenteJOSE MANUEL RIESCO IGLESIAS
ECLIES:TSJCL:2006:5040
Número de Recurso1639/2006
Número de Resolución1639/2006
Fecha de Resolución18 de Octubre de 2006
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA: 01639/2006

C/ANGUSTIAS S/N

N.I.G: 47186 34 4 2006 0101664 MODELO: 46050

RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0001639 /2006

Materia: DESPIDO DISCIPLINARIO

Recurrente: Luis Angel

Recurrido: TECNOCONTROL SERVICIOS S A

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: JDO. DE LO SOCIAL N. 3 de LEON DEMANDA 0000221 /2006

Ilmos. Sres.:

D. GABRIEL COULLAUT ARIÑO

Presidente

D. MANUEL Mª BENITO LOPEZ

D. JOSE MANUEL RIESCO IGLESIAS

En VALLADOLID, a dieciocho de octubre de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres. anteriormente citados, ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el Recurso de Suplicación núm. 1.639/2006, interpuesto por DON Luis Angel contra la Sentencia del Juzgado de lo Social núm. Tres de León, de fecha 5 de Junio de 2.006, (Autos núm. 221/2006), dictada a virtud de demanda promovida por indicado recurrente contra TECNOCONTROL SERVICIOS, S.A., sobre DESPIDO.

Ha actuado como Ponente el Iltmo. Sr. DON JOSE MANUEL RIESCO IGLESIAS.ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Con fecha 14 de Marzo de 2.006 se presentó en el Juzgado de lo Social núm. Tres de León demanda formulada por la parte actora, en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó Sentencia desestimando referida demanda.

SEGUNDO

En referida Sentencia y como Hechos Probados figuran los siguientes: "1.- El actor, D. Luis Angel , ha venido prestando servicios para la empresa demandada desde el 21.10.03 con la categoría profesional de oficial de primera, con un salario medio total diario de 35,06 euros.- 2.- La empresa demandada está contratada por Telefónica Telecomunicaciones Públicas para los siguientes servicios: mantenimiento del recinto superior e inferior de los terminales de uso público. Recaudación y recuento de las huchas terminales públicos de monedas, junto con el mantenimiento en perfecto estado de limpieza de los muebles soportes que gestiona TTP. Conservación y alumbrado de muebles de terminales de uso público. Montaje, reposición y desmontaje de carteles publicitarios en terminales de uso público. Ejecución de trabajos para Telefónica de uso público y su red de dispersión (T. R.D.). Distribución de teletarjetas y otros productos prepago.- 3.- En fecha 3.02.06 recibió carta de la empresa que consta a los folios 48 a 50, que se da por reproducida, por la que se le despedía con efectos del 3.02.06.- 4.- Dentro de las funciones encomendadas al actor estaban la de reparar y resolver las incidencias de funcionamiento de las cabinas telefónicas ubicadas en León capital y provincia, así como la recaudación de las monedas que se encuentran dentro del soporte telefónico superior. En el caso de avería y reparación de la cabina la labor de recaudación del soporte comprende las siguientes tareas introducir las monedas que se encuentran en la parte superior del recinto telefónico, mediante el sistema "test", consistente en teclear un menú en el teclado del teléfono, y una vez aparezca en la ventanilla la palabra test, introducir inmediatamente las monedas por la ranura para que caigan a la hucha de recaudación. Las monedas restantes que quedaran fuera de la hucha del recinto superior se deberían entregar en la nave de la empresa para su recuento una vez concluida la jornada, en principio introducidas en una bolsa de plástico identificada con la referencia del teléfono que correspondía, si bien no consta que la empresa facilitara dichas bolsas. Lo que en absoluto estaba tolerado ni permitido por la empresa es que los trabajadores se quedaran con monedas para cualquier fin.- 5.- Para realizar las pruebas de funcionamiento tras la reparación de averías basta con la utilización de una sola moneda procedente de las encontradas en el recinto, cualquiera que sea su tamaño y valor. Una vez introducida, si el teléfono funciona correctamente, es devuelta a través del cajetín de devolución, debiendo el trabajador introducirla en la bolsa de recaudación.- El operario no puede coger monedas de un teléfono para introducirlas en otro teléfono con el fin de realizar en este último las pruebas de comprobación de averías.- 6.- Cada trabajador, y el actor, utiliza un sistema denominado PDA, que permite conocer en cada momento la situación en que se encuentra la cabina las operaciones realizadas y las pendientes de realizar, así como las incidencias habidas.- 7.- Desde el mes de Octubre de 2005 y en distintas zonas de León se detectó de forma continuada la falta de monedas de distinto valor, retenidas en el recinto superior de los teléfonos públicos. Produciéndose estas diferencias entre el número de monedas retenidas en el recinto superior y las introducidas en la hucha una vez efectuada la reparación por el personal de mantenimiento o recaudador. Para ello se efectuaron controles realizando el recuento de las monedas retenidas en el recinto superior por personal Telefónica Telecomunicaciones antes de que pasase el empleado de la contrata que efectúa la reparación e introduciría las monedas encontradas en la hucha, procediendo a continuación a comprobar el contenido de las monedas de cada hucha individualmente. A tal efecto de controles se introdujeron previa e intencionadamente monedas marcadas, con marca no visible a simple vista en el recinto superior donde quedaron depositadas.- 8.- El día 02.02.06, miembros del Grupo de Fraudes, junto con la policía, procedieron a efectuar un seguimiento al actor, quien tres llegar a una cabina y finalizar su trabajo se desplazó hasta la siguiente cabina, siendo en todo momento observado por los miembros antifraude, y una vez reparada la segunda cabina y cuando se dirigía a la tercera, se procedió a la detención del actor por la policía. El total de monedas que entregó ascendía a 40,05 euros, en concreto del teléfono: "del teléfono 0149-U una moneda de 2 euros, ocho monedas de un euro, 6 monedas de 0,10 euros y una moneda de 0,50 euros. Todas ellas marcadas con tinta indeleble con el número 12. Del teléfono 0175-U le intervinieron una moneda de dos euros, ocho monedas de un euro, seis monedas de 0,20 euros, 3 monedas de 0,10 euros y moneda de 0,005 euros, todas ellas marcadas con el número 15. Estas monedas se...

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