STSJ Cantabria 114/2016, 10 de Febrero de 2016

PonenteRUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS
ECLIES:TSJCANT:2016:158
Número de Recurso1056/2015
ProcedimientoRECURSOS DE SUPLICACIóN
Número de Resolución114/2016
Fecha de Resolución10 de Febrero de 2016
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA nº 000114/2016

En Santander, a 10 de febrero del 2016.

PRESIDENTA

Iltma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz

MAGISTRADOS

Iltmo. Sr. D. RUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS (Ponente)

Iltma. Sra. Dª. María Jesús Fernández García

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen, ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de suplicación interpuesto por Doña Araceli contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. 4 de Santander, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. RUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por Doña Araceli siendo demandado el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL sobre Incapacidad, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 28 de octubre de 2015 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Como hechos probados se declararon los siguientes:

" 1º.- La demandante, Doña Araceli, nacida el día NUM000 de 1.962, se encuentra afiliada en el Régimen general de la Seguridad Social, siendo su profesión habitual la de camarera de pisos.

  1. - La demandante presenta el cuadro clínico que consta en el informe del EVI obrante a los folios 103 y siguientes de las actuaciones, y que se tiene por reproducido en su totalidad.

  2. - Instada la vía administrativa ante la Dirección Provincial del INSS, se dictó resolución de fecha 18 de febrero de 2015, en la que se le deniega la incapacidad permanente total, al no considerarle incapacitada para su trabajo. Presentada la correspondiente reclamación previa, se dictó resolución confirmando el pronunciamiento inicial.

  3. - La base reguladora para la Invalidez Permanente total asciende a la cantidad de 359,86 euros mensuales, siendo la fecha a partir de la cual desplegaría efectos el 17 de febrero de 2.015, debiendo optar al percibir desempleo. La base reguladora de la IPP parcial asciende a 612'60 euros."

TERCERO

En dicha sentencia aparece la siguiente parte dispositiva: "Que DESESTIMANDO la demanda formulada por Doña Araceli frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a éstos de las pretensiones contra ellos deducidas."

CUARTO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora, no siendo impugnado por la parte contraria, pasándose los autos al Ponente para su examen y resolución por la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO .- Se interpone recurso contra la sentencia de instancia que no reconoce la incapacidad permanente total ni la parcial.

Sin embargo, la conclusión judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cantabria 7/2022, 14 de Enero de 2022
    • España
    • 14 Enero 2022
    ...clínico de hernia discal y radiculopatía para profesiones de mayor esfuerzo por esta sala, como una camarera de pisos en STSJ Cantabria de 10-02-2016 (rec. 1056/2015); un conductor-limpiador en STSJ Cantabria de 16-01-2019 (rec. 837/2018); y para un instalador de puertas automáticas con her......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR