STSJ Comunidad de Madrid 1260/2004, 8 de Octubre de 2004

PonenteANTONIA DE LA PEÑA ELIAS
ECLIES:TSJM:2004:12366
Número de Recurso1541/2000
Número de Resolución1260/2004
Fecha de Resolución 8 de Octubre de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA 1260

RECURSO NÚM.: 1541-2000

PROCURADORA: Dña. Mª Leocadia Garcia Cornejo

Ilmos. Sres.:

Presidente

D. José Alberto Gallego Laguna

Magistrados

D. J. Ignacio Parada Vázquez

Dña. María Antonia de la Peña Elías

D. Santos Gandarillas Martos

D. J. Ignacio Zarzalejos Burguillo

-----------------------------------------------En la Villa de Madrid a 8 de octubre de 2004

Visto por la Sala del margen el recurso núm. 1541-2000 interpuesto por Jose Ángel representado por la procuradora Mª Leocadia Garcia Cornejo, contra fallo del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de fecha 12 de septiembre de 2000 reclamación núm. 28/04355/99, interpuesta por el concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, habiendo sido parte demandada la AdministraciónGeneral del Estado, representada y defendida por su Abogacía.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación procesal del recurrente, se interpuso el presente recurso, y después de cumplidos los trámites preceptivos, formalizó la demanda que basaba sustancialmente en los hechos del expediente administrativo, citó los fundamentos de derecho que estimó aplicables al caso, y concluyó con la suplica de que en su día y, previos los trámites legales se dicte sentencia de conformidad con lo expuesto en el suplico de la demanda.

SEGUNDO

Dado traslado de la demanda al Sr. Abogado del Estado, para su contestación, lo hizo admitiendo los hechos de la misma, en cuanto se deducen del expediente, alegó en derecho lo que consideró oportuno, y solicitó la confirmación en todos sus extremos del acuerdo recurrido.

TERCERO

No estimándose necesario el recibimiento a prueba ni celebración de vista pública, se emplazó a las partes para que evacuaran el trámite de conclusiones, lo que llevaron a efecto en tiempo y forma, señalándose para la votación y fallo, la audiencia del día 5 de octubre de 2004 en que tuvo lugar, quedando el recurso concluso para Sentencia.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Dña. María Antonia de la Peña Elías.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO El recurrente D. Jose Ángel impugna en este recurso la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de 12 de septiembre de 2000, desestimatoria de la reclamación económico administrativa n º 28/04355/99 que interpuso contra la liquidación provisional que le fue girada a su madre D. María , cuando ya había fallecido, por la Administración de Guzmán el Bueno de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Madrid en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio de 1997, por importe de 55.900 Ptas.

La reclamación citada fue desestimada como consecuencia de la indebida deducción en la cuota por el sujeto pasivo de gastos de enfermedad por su estancia en la residencia donde habitaba al amparo del art 78.2 de la Ley 18/1991 , porque no encajaban en el concepto del art 32.1 del Real Decreto 1841/1991 , pues han de ser gastos médicos y los que guarden directa relación con la situación de enfermedad, accidente o invalidez, entendiendo además que la liquidación estaba motivada al cumplir los requisitos del art 121.1 y 2 de la Ley General Tributaria y fue dictada al amparo de los arts 99 de la Ley del impuesto y 65 del citado Reglamento .

SEGUNDO El recurrente pretende que se deje sin efecto el acuerdo recurrido y en consecuencia se anule la liquidación recurrida con devolución de la suma resultante de la declaración presentada por su madre de 305.540 Ptas. y de la de 55.900 Ptas. ingresadas como consecuencia de la liquidación recurrida con intereses de demora e imposición de costas a la Administración.

Alega el demandante que su madre de 85 años estaba gravemente enferma según los informes médicos obrantes en el expediente y necesitaba a otra persona para vestirse, asearse y usar del retrete, caminando con ayuda de un andador lo que supuso unos gastos de 2.393.240...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR