STSJ Cataluña 509/2015, 29 de Junio de 2015

PonenteJORDI PALOMER BOU
ECLIES:TSJCAT:2015:7629
Número de Recurso61/2012
ProcedimientoRECURSO ORDINARIO (LEY 1998)
Número de Resolución509/2015
Fecha de Resolución29 de Junio de 2015
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEGUNDA

Recurso ordinario (Ley 1998) nº 61/2012 (acumulado nº 68/2012)

Partes: AJUNTAMENT DE LA PALMA DE CERVELLO Y Marcelino

C/ JURAT D'EXPROPIACIO DE CATALUNYA. SECCIO BARCELONA

S E N T E N C I A N º 509

Ilmos. Sres. Magistrados:

Don Emilio Berlanga Ribelles

Doña María del Carmen Muñoz Juncosa

Don Jordi Palomer Bou

En la ciudad de Barcelona, a veintinueve de junio de dos mil quince.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA (SECCION SEGUNDA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguientes sentencia en el recurso contencioso-administrativo nº 61/2012 (y acumulado el nº 68/2012), interpuesto por AJUNTAMENT DE LA PALMA DE CERVELLO y Marcelino

, respectivamente representados por los Procuradores de los Tribunales JAUME GUILLEM RODRIGUEZ y ALBERT RAMBLA FABREGAS, y sistidos de su Letrado, contra JURAT D'EXPROPIACIO DE CATALUNYA. SECCIO BARCELONA, representado y defendido por el LETRADO DE LA GENERALITAT.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Jordi Palomer Bou, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación de la parte actora, se interpuso recurso contencioso-administrativo contra resolución de 18-11- 11, que fija el justiprecio de la finca sita en pl. de DIRECCION000, NUM005, finca registral NUM000 del Registro de la Propieda nº 1 de Sant Vicenç dels Horts, tomo NUM001, libro NUM002, de Cervelló, folio NUM003 de la Palma de Cervelló. Afectado: Marcelino . Expte. NUM004 .

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación; en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derechos que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Se abrió la prueba mediante Auto y, verificada la misma según obra en autos, se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas que evacuaron las partes y, finamente se señaló día y hora para votación y fallo que tuvo lugar el 3 de junio de 2015. CUARTO .- En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por D. JAUME GUILLEM RODRÍGUEZ, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación del AYUNTAMIENTO DE LA PALMA DE CERVELLÓ, se interpuso recurso contencioso administrativo, contra el Acuerdo del JURAT DE EXPROPIACIÓ DE CATALUNYA, Secció de Barcelona (en adelante JEC) de fecha 18 de noviembre de 2011, por el que se determinó el justiprecio de la finca sita en la Plaça de l' DIRECCION000 NUM005, del municipio de La Palma de Cervelló, calificada en el PGOU del municipio en parte como sistema de parc urbà ( clau PU ) y en parte como sistema de equipamientos públicos ( clau EP ), que se fijó en 2.293.931,17 euros.

Consta acumulado a las presentes actuaciones el recurso ordinario 68/2012 interpuesto por D. ALBERT RAMBLA FÁBREGAS Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. Marcelino, o, contra el Acuerdo del JURAT DE EXPROPIACIÓ DE CATALUNYA, Secció de Barcelona de fecha 18 de noviembre de 2011, por el que se determinó el justiprecio de la finca sita en la Plaça de l' DIRECCION000 1, del municipio de La Palma de Cervelló, calificada en el PGOU del municipio en parte como sistema de parc urbà ( clau PU ) y en parte como sistema de equipamientos públicos ( clau EP ), que se fijó en 2.293.931,17 euros.

En fecha 26 de junio de 2013 se acordó la ampliación del recurso interpuesto respecto del acuerdo del JEC de fecha 26 de febrero de 2013 de corrección de errores materiales respecto del acuerdo de 18 de noviembre de 2011.

SEGUNDO

La demanda formulada por el AYUNTAMIENTO DE LA PALMA DE CERVELLÓ, sostiene:

  1. La pérdida sobrevenida del objeto del procedimiento, por cuanto la modificación del PGOU ha supuesto la pérdida de la causa expropiatoria.

  2. La acción del propietario es extemporánea por cuanto no habían transcurrido cinco años desde la vigencia del Planeamiento.

  3. La falta de acreditación de la titularidad y la correspondencia entre la finca registral y la delimitación

    del sistema urbanístico que la afectaría.

  4. EL no reconocimiento por el Ayuntamiento de la procedencia de la expropiación.

    Por ello solicita la estimación del recurso interpuesto y que se declare improcedente la expropiación por haberse extinguido la causa expropiatoria.

    La demanda formulada por D, Marcelino sostiene:

  5. La existencia de un error material notorio en que incurre el JEC en las operaciones matemáticas efectuadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 847/2017, 16 de Mayo de 2017
    • España
    • 16 Mayo 2017
    ...de casación número 3124/2015 interpuesto por D. Apolonio , representado por la procuradora Sra. San Mateo García, contra la sentencia núm. 509/15, de 29 de junio, dictada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el r......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR