SAP Barcelona, 9 de Mayo de 2002

PonenteFRANCISCO HERRANDO MILLAN
ECLIES:APB:2002:4822
Número de Recurso481/2000
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

Dª CARMEN MUÑOZ JUNCOSA

D. FRANCISCO HERRANDO MILLÁN

Dª HELENA SELLART OLLEARIS

En la ciudad de Barcelona, a nueve de mayo de dos mil dos.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoprimera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de menor cuantía nº 181/99, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia n° 5 de Arenys de Mar, a instancia de D. Bruno y Dª Diana , representados por el Procurador D. Francesc Fernández Anguera, y dirigidos por el Letrado D. Andreu Velázquez, contra HERMANOS BERGA, SA., representada por el Procurador D. Arturo Cot Montserrat, y dirigida por el Letrado D. Juan Pablo Vizcaíno Caballero y contra Z.F. ESPAÑA, SA., representada por el Procurador D. Ángel Quemada Ruiz y dirigida por el Letrado

D. Mariano Romero Morales; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra la Sentencia dictada en los mismos el día 3 de abril de 2000, por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que DESESTIMANDO ÍNTEGRAMENTE la demanda interpuesta por Dª. María Blanca Quintana Riera, en nombre y representación de D. Bruno y Dª Diana , contra ZF ESPAÑA SA., representados por el Procurador

D. Lluis Pons Ribot, así como contra HERMANOS BERGA, SA. representada por el Procurador D. Manuel Oliva Rosell, debo absolver y absuelvo libremente a los demandados de todos los pedimentos aducidos en su contra, condenando a la parte actora al pago de las costas procesales causadas".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte actora y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las mismas, por la representación de la parte actora- apelante se solicitó elrecibimiento del pleito a prueba para la práctica de las pruebas de confesión y pericial, y habiendo lugar a las mismas, se siguieron los trámites legales, teniendo lugar la celebración de la vista pública el día 25 de abril de 2002, con el resultado que obra en la precedente diligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado/a D. FRANCISCO HERRANDO MILLÁN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Promovió la parte actora las presentes actuaciones ejercitando las acciones derivadas de la responsabilidad contractual contra la vendedora, Hermanos Berga SA. y concesionaria, ZF España, SA., por la avería sufrida por la embarcación de recreo, avería imputada a defecto del producto adquirido y por el concepto de daños morales. La Sentencia recaída en la instancia, desestimó la demanda, alzándose contra la misma la parte actora.

SEGUNDO

En base al principio dispositivo que rige nuestro derecho, si bien la posición del Tribunal de apelación frente a los litigantes es la misma que ocupó el inferior en el momento de decidir, sin que esté facultado para separarse de los términos en que se planteó el debate, sin embargo sólo puede conocer de los extremos a que la apelación se contraiga, pues los que no fueron objeto de ella quedaron firmes (SSTS. 30-5-92; 3-2-93; 25-3-94).

TERCERO

La parte apelante formaliza su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR