SAP Burgos 129/2005, 10 de Marzo de 2005

PonenteILDEFONSO JERONIMO BARCALA FERNANDEZ DE PALENCIA
ECLIES:APBU:2005:237
Número de Recurso81/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución129/2005
Fecha de Resolución10 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 129

En Burgos, a diez de Marzo de dos mil cinco.

VISTOS, por esta Sección de la Audiencia Provincial de Burgos el rollo de Sala núm. 81/2005, dimanante de Juicio Verbal nº 667/2004, del Juzgado de Primera Instancia número dos de Burgos, en recurso de apelación interpuesto contra sentencia de fecha 13 de Octubre de 2004 , sobre interdicto de recobrar la posesión, en el que han sido partes, en esta instancia, como demandante-apelada, DOÑA Gema

, representada por el Procurador don Diego Aller Krahe y defendida por el Letrado don Juan Carlos del Río Arnaiz; y, como demandado-apelante, DON Carlos Daniel , representado por la Procuradora doña Inmaculada Pérez Rey y defendido por el Letrado don Ángel García Ortiz. Siendo Ponente, el Ilmo. Sr. Magistrado don ILDEFONSO BARCALA FERNÁNDEZ DE PALENCIA, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. : Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente FALLO: "Que debo estimar como estimo totalmente la demanda formulada por la representación de Dª Gema frente a Carlos Daniel , decretando la reposición en la posesión de la finca litigiosa a favor de la demandante, descrita en el hecho primera de la demanda y sita al pago de Arenal Zumel, en la localidad de Nuez de Abajo (Burgos), polígono tres, parcela 25, todo ello con imposición de las costas del Juicio a la demandada".

  2. : Notificada la anterior resolución a las partes, por la representación del demandado, se presento escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó, dentro del término que le fue concedido al efecto. Dado traslado a la parte contraria, para que en término de diez días presentasen escrito de oposición al recurso o de impugnación de la resolución apelada, presentó escrito de oposición al recurso, que consta unido a las actuaciones, dentro del plazo que le fue concedido, acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. : Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día nueve de Marzo de dos mil cinco, en que tuvo lugar.

  4. : En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se interpone el presente recurso de apelación por quien ha visto cómo ha prosperado contra él una demanda de tutela sumaria de la posesión, referida esta a una finca rústica de 31 áreas que la actora había venido cultivando en las campañas anteriores a la del 2003/04, en que el demandado se ha introducida en ella valiéndose de un contrato de arrendamiento otorgado a su favor por quien tiene toda la apariencia de ser él verdadero propietario de la finca en cuestión.

SEGUNDO

Desde luego no es fácil en muchos casos deslindar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR