SAP Málaga 14/2003, 10 de Febrero de 2003

PonenteFRANCISCO JAVIER ARROYO FIESTAS
ECLIES:APMA:2003:517
Número de Recurso2/2001
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución14/2003
Fecha de Resolución10 de Febrero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 14

ILTMOS. SRES

PRESIDENTE

D. Francisco Javier Arroyo Fiestas

MAGISTRADOS

D. Enrique Peralta Prieto

D. Diego Bueno Meilán

En la ciudad de Málaga, a diez de febrero de 2003.

Vista en juicio oral y a puerta cerrada, por acuerdo de todas las partes ante la Sección Primera de esta Audiencia, la causa seguida en el Juzgado de Instrucción nº 3 de ANTEQUERA, por delito de agresión sexual contra el inculpado Everardo , con DNI nº NUM000 , natural de Ardales, vecino de Málaga, hijo de Jose Ramón y de Edurne , de estado separado, de treinta y cuatro años de edad, de profesión auxiliar de electrónica, con instrucción, sin antecedentes penales, cuya solvencia no consta y en libertad provisional de la que estuvo privado desde el 12 al 26 de julio del año 2000, representado por el Procurador D. Antonio Castillo Lorenzo, siendo parte el Ministerio Fiscal, y como acusación particular Dª Angelina , representada por la Procuradora Dª. Elsa Berros Medina y ponente el Iltmo. Sr. Magistrado- Presidente D. Francisco Javier Arroyo Fiestas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el instructor se acordó el procesamiento del encausado en auto de 27 de abril de 2001, por delito continuado de agresión sexual.

SEGUNDO

Recibidas las actuaciones por este Tribunal, previos los trámites legales, y como el Ministerio Fiscal y acusación particular formularon conclusiones acusatorias contra el procesado por delito de agresión sexual se acordó la apertura de juicio oral, cuya vista se celebró el 5 de febrero de 2003 con asistencia del Ministerio Fiscal, acusación particular, de procesado y de su abogado defensor.

TERCERO

El Ministerio Fiscal calificó definitivamente los hechos enjuiciados como constitutivos de cinco delitos de agresión sexual de los arts. 178,179,180.1.3ª y , así como 2 del Código penal y 192.2 delmismo cuerpo legal, y reputando responsable en concepto de autor al inculpado y no estimando concurrentes circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal solicitó se le condenase a 14 años de prisión por cada delito, con el límite del artº 76.1 del C.P., inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de patria potestad durante 6 años e inhabilitación absoluta. Costas. Por vía de responsabilidad civil indemnizará a María Esther en 4.500.000 pesetas por el daño moral causado.

Alternativamente, cinco delitos de agresión sexual de los arts. 178, 180.1, párrafos 3º y 4º, párrafo 2º solicitando la pena de nueve años prisión por cada delito, manteniendo el resto de la calificación antes mencionada.

CUARTO

La acusación particular modificó sus conclusiones y mostró su conformidad con la calificación principal del Ministerio Fiscal, pero añadiendo tres delitos de abuso sexual de los arts 182, 1º y 2º, con aplicación del artº 192.2, pero solicitando por cada delito de agresión sexual quince años de prisión y diez años por cada delito de abusos sexuales, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad y régimen de visitas sobre las tres hijas del matrimonio, hasta la mayoría de edad de la menor de ellas y costas. Por vía de responsabilidad civil indemnización a la hija de 180.303 euros (30.000.000 de pesetas) por el daño moral ocasionado

CUARTO

La defensa del referido acusado solicitó su libre absolución.

HECHOS PROBADOS

Resulta probado y así se declara que Everardo , mayor de edad, sin antecedentes penales, durante el mes de junio y primeros días de julio, al menos en tres ocasiones, aprovechando que se quedaba al cuidado de sus hijas en el piso NUM001 , bloque NUM002 , de la URBANIZACIÓN000 de Antequera, mientras la que fue su esposa trabajaba, y con ánimo libidinoso, en todos los casos, desnudó a su menor hija María Esther , de 13 años de edad en el dormitorio o en el salón, chupándole los pechos y la zona vaginal, en la que le introducía los dedos, sin rotura de himen, e intentando penetrarla con su pene por el ano, lo que no pudo, al tiempo que le sujetaba los brazos, contra su voluntad, e intentando en una ocasión que la menor le chupase el pene, a lo que ella no accedió, indicándole él, siempre mientras ella lloraba, que no debía decírselo a nadie. También en la última ocasión, le rasuró la vagina, tras lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR