STSJ Andalucía 953/2008, 26 de Marzo de 2008

PonenteJUAN CARLOS TERRON MONTEROVALTU
ECLIES:TSJAND:2008:1509
Número de Recurso495/2008
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución953/2008
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el Recurso de Suplicación núm. 495/08, interpuesto por GUNIGRAN S.L. contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. Uno de los de Granada en fecha Ocho de Noviembre de dos mil siete. en Autos núm. 600/07, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN CARLOS TERRÓN MONTERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por D. Carlos Miguel en reclamación sobre DESPIDO DISCIPLINARIO contra GUNIGRAN S.L. y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha Ocho de Noviembre de dos mil siete ., por la que estimando íntegramente la demanda interpuesta por D. Carlos Miguel , contra GUNIGRAN S.L., se declara la improcedencia del despido realizado por la demandada, y se condena a la empresa a que dentro del plazo de cinco días a contar desde la notificación de la presente sentencia, opte entre la readmisión del trabajador en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido, o le abonen en concepto de indemnización la suma de 1694'93 euros, entendiéndose que en el supuesto de no optar expresamente el empresario por la readmisión o la indemnización, se entiende que procede la primera, y en todo caso los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido ( 31-07-07) hasta la notificación de la sentencia a razón de 41'66 euros día.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados l os siguientes:

  1. - D. Carlos Miguel con DNI NUM000 , comenzó a prestar servicios el día 4-09-2006 para la empresa GUNIGRAN S.L., siendo su centro de trabajo la construcción que la empresa estaba llevando a cabo en la CI Candil de Granada, suscribiendo un contrato a tiempo completo por obra o servicio determinado, con la categoría de peón, salario día de 41 '66 euros, y duración hasta el fin de obra, consistente en obras en CI Candil nO 5.

  2. - D. Carlos Miguel recibió el día 13 de Julio de 2007 comunicación escrita de la empresa, en la que se decía que con fecha 31 de julio "terminarán los trabajos correspondientes a la obra para los que ha sido contratado, según contrato firmado por ambas partes, agradeciéndole la colaboración prestada en esta empresa e indicándole que el disfrute de sus vacaciones correspondientes comenzará el14 de julio del presente año".

  3. - Según certificación del arquitecto D. Rubén de 20 de julio de 2007, en dicha fecha se había ejecutado el 61 '88 % del presupuesto de ejecución de las obras de la CI Candil (folio 47 que se da por reproducido), restando parte de la ejecución de las cubiertas, albañilería, fontanería, instalación eléctrica, revestimientos y ascensor.

  4. - D. Carlos Miguel promovió conciliación el 3-08-2007 que se celebró ante el CEMAC con el resultado de "intentado sin efecto" el día 1408-07, interponiendo posteriormente demanda con fecha 20-08-07.

  5. - D. Carlos Miguel no ostenta la condición de delegado de personal, delegado sindical o miembro del comité de empresa, ni la ha ostentado en el último año.

Tercero

Notificada la sentencia a las partes, se anunció recurso de suplicación contra la misma por GUNIGRAN S.L., recurso que posteriormente formalizó, siendo en su momento impugnado por el contrario. Recibidos los Autos en este Tribunal, se acordó el pase de los mismos al Ponente, para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Declarado por la sentencia de instancia la improcedencia del despido del actor, se alza el presente recurso interpuesto por la Empresa demandada, alegando, con carácter previo, la infracción del art. 24 de la Constitución en relación con los arts. 90 y 94 de la Ley de Procedimiento Laboral , por no haberse traído a los presentes autos testimonio del acta del juicio de los autos 599/07, como se acordó en su día, por lo que carece de acta de juicio y de las pruebas practicadas, concretamente los de la parte demandada. Dicha alegación debe ser rechazada ya que del examen de los autos, aparece incorporado al mismo, tanto el acta del juicio de los autos 599/07, (folio 26), como las pruebas practicadas a instancia de la actora (folio 27) y de la demandada (folio 34).

SEGUNDO

Con amparo en el apartado b) del art. 191 de la LPL, solicita la modificación del hecho probado tercero de la referida sentencia, para que se añada:

"El capitulo 9 de Albañilería se encontraba ejecutado en un 89%".

El motivo debe ser acogido, ya que ello responde al contenido de la certificación emitida por el Arquitecto- Director de las obras y que es tenida en cuenta, por el Juzgador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR