STSJ Andalucía 18/2014, 9 de Enero de 2014

PonenteFRANCISCO JAVIER VELA TORRES
ECLIES:TSJAND:2014:1694
Número de Recurso1378/2013
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución18/2014
Fecha de Resolución 9 de Enero de 2014
EmisorSala de lo Social

Rollo de Suplicación nº: 1378/13

Sentencia nº : 18/14

Presidente

Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER VELA TORRES.

Magistrados

Ilmo. Sr. D. JOSE LUIS BARRAGAN MORALES

Ilmo. Sr. D. MANUEL MARTIN HERNANDEZ CARRILLO

En Málaga a 9 de enero de dos mil catorce.

La Sala de lo Social en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente:

S E N T E N C I A

En el recurso de Suplicación interpuesto por Ana contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número once de Málaga, ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER VELA TORRES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Ana sobre Invalidez, siendo demandado el Instituto Nacional de la Seguridad Social, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 29 de abril de 2013 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

PRIMERO

La demandante, Dña. Ana, nacida el NUM000 de 1960 con DNI NUM001 se encuentra afiliada a la Seguridad Social con el nº NUM002, siendo su profesión habitual la de empleada de confecciones.

SEGUNDO

La actora inició expediente ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social en abril de 2011. El 2 de junio de 2011 emitió informe el Equipo Médico de Valoración de Incapacidades de la Dirección Provincial de Málaga del Instituto nacional de la Seguridad Social con el siguiente juicio clínico: Fibromialgia. Hombro derecho doloroso. Tendinitis de Quervain 1º dedo mano derecha. Trastorno ansioso depresivo leve. Dicho informe médico concluía que las patologías eran crónicas con agudizaciones. En éstas procede IT.

TERCERO

El 7 de junio de 2011 elevó propuesta el Equipo de Valoración de Incapacidades estimando que la actora no se hallaba afecta de invalidez permanente en ninguno de sus grados, y en el 8 de junio de 2011, la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social dictó resolución denegatoria de la declaración de invalidez permanente de la actora.

CUARTO

Disconforme con la anterior resolución, la demandante formuló el 24 de junio de 2011 reclamación administrativa previa en la que solicitaba se le reconociera la situación de incapacidad permanente absoluta, reclamación que fue desestimada por resolución del INSS de fecha 11 de junio de 2011.

QUINTO

La base reguladora mensual asciende a 899,84 euros.

TERCERO

Que contra dicha sentencia anunció Recurso de Suplicación la parte actora, recurso que formalizó, no siendo impugnado de contrario. Recibidos los autos en este Tribunal se proveyó el pase de los mismos a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Que contra la sentencia de instancia que desestima la demanda sobre invalidez promovida por la actora y confirma la resolución dictada en vía administrativa, se interpone por la demandante recurso de suplicación formulando un primer motivo, al amparo de lo dispuesto en el apartado b) del artículo 193 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, por el que se pretende la adición de un hecho probado nuevo del siguiente tenor literal: "La actora padece las siguientes enfermedades y secuelas: artrodesis C5-C6-C7 con cervicobraquialgia residual crónica, dorsolumbalgia crónica con síndrome facetario lumbar y citalagia residual, tendinitis calcificante en manguito rotador de hombro derecho, tendinitis de Quervain en mano derecha, fibromialgia, síndrome del túnel carpiano bilateral, con recidiva del lado derecho, que ha sido intervenida en dos ocasiones, artrosis en las pequeñas articulaciones de manos y pies, gonartrosis bilateral con afectación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 2 de Junio de 2015
    • España
    • 2 Junio 2015
    ...Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Málaga de fecha 9 de enero de 2014, en el recurso de suplicación número 1378/2013 , interpuesto por DOÑA Ascension , frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 11 de los de Málaga de fecha 29 de abril de 201......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR