SAP Alicante 377/2013, 29 de Abril de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución377/2013
Fecha29 Abril 2013

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN PRIMERA

ALICANTE

PLZ. DEL AYUNTAMIENTO, nº 4-2ª planta

Tfno: 965.93.59.39-40

Fax: 965.93.59.51

NIG: 03014-37-1-2013-0002034

Procedimiento: Rollo apelación Abreviado Violencia de Género Nº 000121/2013-RAPIDO - Dimana del Juicio Oral - 000212/2012

Del JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 1 DE ORIHUELA

Instructor

Apelante Samuel

Abogado JOSE TOMAS SAURA CARRASCO

Procurador ANTONIO MARTINEZ GILABERT

Apelado/s Claudia

Abogado JULIAN HERMENEGILDO RODRIGUEZ GALINDO

Procurador CONCEPCION AGRELA-PASQUAL RI.

SENTENCIA Nº 000377/2013

ILTMOS. SRES.:

D. ANTONIO GIL MARTÍNEZ

D. JOSÉ ANTONIO DURÁ CARRILLO

Dª VIRTUDES LÓPEZ LORENZO

En la ciudad de Alicante, a 29 de abril de 2013

L a Sección Primera de la Audiencia Provincial de ALICANTE, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia nº 323/2012 de 18 de septiembre de 2012, del JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 1 DE ORIHUELA en el Juicio Oral - 000212/2012, habiendo actuado como parte apelante Samuel, representado por el Procurador Sr. ANTONIO MARTINEZ GILABERT, y dirigido por el Letrado Sr. JOSE TOMÁS SAURA CARRASCO, y como parte apelada Claudia, representado por la Procuradora Sra. CONCEPCIÓN AGRELAPASQUAL RI., y dirigido por el Letrado Sr. JULIÁN HERMENEGILDO RODRIGUEZ GALINDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Son HECHOS PROBADOS de la Sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: "ÚNICO.-Se declara probado que en la tarde del 1 de septiembre de 2012, el acusado Samuel mayor de edad y sin antecedentes penales, acudió al domicilio familiar sito en la CALLE000 nº NUM000 de Pilar de la Horadada. Al encontrar la casa cerrada y no llevar las llaves del domicilio telefoneó a su mujer, Claudia y a su hijo Jorge de 14 años de edad.

Sobre las 22.00 horas, Claudia llegó a casa y seguidamente el acusado, quien enfadado recriminó a la denunciante no estar en la misma, la insultó llamándola "puta y zorra" y con ánimo de intimidarla le dijo que "la mataría si la viera con otro". Alarmada por la situación, Claudia le informó de su decisión de poner fin a la relación y el acusado enfadado golpeó y rompió el interruptor de la luz. Claudia quiso salir de casa, consiguiéndolo segundos después de que el acusado tratase de impedírselo cruzándose en el pasillo.

Posteriormente el acusado llamó por teléfono a su hijo de 14 años para decirle que su madre se había marchado.

Claudia esperó en la calle hasta que su hijo regresó y pudo llevárselo.

Con fecha 4 de septiembre de 2012 el JVSM de Orihuela dictó una OP prohibiendo al acusado de aproximarse a la víctima, a su domicilio y lugar que frecuente, a una distancia inferior a 300 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante la tramitación de la causa o el dictado de otra resolución firme.

Segundo

El FALLO de dicha Sentencia recurrida literalmente dice: "Que debo CONDENAR y CONDENO a Samuel como autor criminalmente responsable de DELITO DE AMENZAS LEVES en ámbito familiar, ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas, a la pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a 2 años y 1 mes de privación de derecho a la tenencia y porte de armas, prohibición de acercarse a Claudia, a su domicilio o a cualquie lugar donde se encuentre a una distancia inferior a 300 metros y a comunicarse con ella por cualquier medio durante 18 meses (a contar desde el 4/08/12) y al pago de la 1/2 de las costas procesales, incluyendo las de la acusación particular.

Que debo ABSOLVER y ABSUELVO, con todos los pronunciamientos favorables a Samuel, de un delito de COACCIONES LEVES, que se le imputaba, declarando de oficio 1/2 de las costas procesales".

Tercero

Contra dicha Sentencia, se formalizó ante el Organismo decisor, por la representación procesal de Samuel el presente recurso de apelación.

Cuarto

Del escrito de formalización del recurso de apelación se dio traslado a las demás partes y cumplido este trámite fueron elevados los autos originales con los escritos presentados a este Tribunal de Apelación 13 de marzo de 2013, y una vez examinados se señaló para la deliberación y votación de la Sentencia el día 29 de abril de 2013.

Quinto

En la sustanciación de ambas instancias del presente proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR