SAP Granada 408/2012, 10 de Julio de 2012

JurisdicciónEspaña
Fecha10 Julio 2012
Número de resolución408/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL

(SECCIÓN 1ª)

GRANADA

ROLLO DE APELACIÓN NÚM. 174 de 2.012.-DILIGENCIAS URGENTES Nº 38/12 de Instrucción nº 1 de Loja.-JUZGADO DE LO PENAL NUM 6 de Granada (J.R. 179/12).- La Sección Primera de esta Audiencia Provincial, formada por los Iltmos. Sres. relacionados al margen, han pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

-SENTENCIA Nº 408- ILTMOS. SRES:

D. JESÚS FLORES DOMÍNGUEZ .

Dª. ROSA MARÍA GINEL PRETEL .

Dª. Mª MARAVILLAS BARRALES LEÓN .

En la ciudad de Granada, a diez de julio de dos mil doce.- . . . . . . . . . . . . . . . .

Examinado, deliberado y votado en grado de apelación por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial, las Diligencias Urgentes número 38/2012, del Juzgado de lo Penal número Seis de los de esta capital, por delitos contra la seguridad del tráfico y resistencia, siendo parte, además del Ministerio Fiscal, como apelante, Gumersindo, representado por la Procuradora Sra. Fernández Payán y defendido por la Letrada Sra. Fernández Barea; habiendo actuado como ponente el Magistrado Iltmo. Sr. Don JESÚS FLORES DOMÍNGUEZ.- -ANTECEDENTES DE HECHO- PRIMERO.- Por el Iltmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de lo Penal número seis de los de Granada se dictó sentencia con fecha 16 de Abril de 2012 en la cual se declaran probados los siguientes hechos: "Probado y así se declara que el día 28 de Marzo de 2.012, sobre las 18:45 horas, el acusado Gumersindo, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de la presente causa, circulaba por Paseo Ronda Sur perteneciente al término municipal de Zagra, con el vehículo marca Citroen Saxo y matrícula DB-....-UR .

El acusado conducía el vehículo haciéndolo bajo los efectos de una previa ingesta de bebidas alcohólicas, lo que determinaba una alteración de sus facultades físico-psíquicas para la conducción. Dos agentes de la policía Local de Loja procedieron a darle el alto al observar como el acusado cometía una infracción de tráfico y al acercarse al mismo pudieron comprobar en este un fuerte olor a alcohol, teniendo dicho consumo previo como consecuencia lentitud de movimientos, reducción del campo visual, disminución de sus reflejos y del estado de conciencia, arrojando un resultado en la prueba de detección de impregnación alcohólica de 0,70 y 0,67 Mg. de alcohol por litro de aire espirado. El acusado, durante la actuación de la Policía Local y de la Guardia Civil que acudió en apoyo de los primeros agentes y mostrando una actitud desafiante y agresiva, dirigía a éstos frases tales como "sois tontos, no pienso pagar nada, cuando queráis nos vemos en un ring y os reviento, os pongo la boca así, a todos juntos os doy, que sois unos mierdas, que yo hago kick boxing" (mientras goleaba fuertemente el tronco de un árbol) "que me he quedado con vuestra cara, que tengo la cara tomada, me cago en los civiles y me cago en vuestros muertos", "mira par a otro lado que te arranco el pescuezo a pellizcos" "que no me conocéis, que me cago en la puta" "rellena hijo de puta"; haciendo ademán de agredir a los Agentes que, ante dicho comportamiento y la actitud desafiante y provocativa, no solamente con ellos, sino con otros viandantes que transitaban por la zona, procedieron a su detención, a la que se resistía en todo momento de forma intensa hasta tal punto que los agentes hubieron de utilizar sus defensas para reducir al acusado, provocando que este, en el intenso forcejeo cayera al suelo, golpeándose la cabeza y provocándose una herida inciso contusa de la que en todo momento se negó a ser asistido, pese a que los agentes lo trasladaron al Centro de Salud.".-SEGUNDO.- La parte dispositiva de dicha resolución expresa textualmente: "QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO a Gumersindo, como autor criminalmente responsable de los siguientes delitos:

Un delito contra la seguridad del tráfico del Art. 379 del C. Penal, sin circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a la pena de MULTA DE SEIS MESES con una cuota por día de 4 # con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, así como la PRIVACIÓN DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR