SAP Valladolid 242/2012, 27 de Junio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución242/2012
Fecha27 Junio 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

VALLADOLID

SENTENCIA: 00242/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2 de VALLADOLID

Domicilio: C/ ANGUSTIAS S/N

Telf: 983 413475

Fax: 983 253828

Modelo: 213100

N.I.G.: 47186 77 2 2011 0101896

ROLLO: R.APELACION ST MENORES 0000492 /2012

Juzgado procedencia: JUZGADO DE MENORES N. 1 de VALLADOLID Procedimiento de origen: EXPEDIENTE DE REFORMA 0000012 /2012 RECURRENTE: María Purificación

Procurador/a:

Letrado/a: MONICA FERNANDEZ DE LEON

RECURRIDO/A: MINISTERIO FISCAL

Procurador/a:

Letrado/a:

SENTENCIA Nº242/2012 ========================================================== ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. FELICIANO TREBOLLE FERNÁNDEZ

D. MIGUEL ANGEL DE LA TORRE APARICIO

Dª Mª TERESA GONZÁLEZ CUARTERO ==========================================================

En VALLADOLID, a veintisiete de Junio de dos mil doce.

VISTO, por esta Sección 2º de esta Audiencia Provincial el presente recurso de apelación interpuesto por la Letrada de la menor, María Purificación, contra Sentencia dictada en el procedimiento 12/12 del Juzgado de Menores de Valladolid, habiendo sido parte en él, como apelante la mencionada menor y como apelado el Ministerio Fiscal, actuando como Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. FELICIANO TREBOLLE FERNÁNDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el procedimiento de referencia se dictó Sentencia con fecha 30 de marzo de 2012, condenatoria para la menor María Purificación, como autora de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad, imponiéndosele una medida de Asistencia a Centro de Día, por tiempo de 5 meses.

SEGUNDO

Como Hechos Probados expresamente recoge la sentencia apelada:

"Que el día 15 de diciembre del pasado año, sobre las 11 horas, en la calle Ebro de esta ciudad de Valladolid, agentes del Cuerpo Nacional de Policía pretendieron identificar a la menor María Purificación, que en esos momentos iba acompañada de otras dos jóvenes, negándose a ello y llamando a los agentes "hijos de puta, policías de mierda, me voy a cagar en vuestras madres", y cuando intentaba ser retenida, dado que pretendía largarse propinó una patada en la perna al agente nº NUM000, si causarle lesión.

María Purificación tenía 16 años cuando cometió los hechos enjuiciados, habiendo sido condenada por este Juzgado con una medida de Tareas Socioeducativas por la comisión de una falta de hurto, que se está ejecutando en la actualidad con asistencia al curso programado y buen aprovechamiento, proponiéndose por el equipo técnico la adopción de una medida de Asistencia a Centro de Día."

TERCERO

Contra dicha Sentencia, por la Letrada de la menor María Purificación, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

Dado traslado del escrito de formalización del recurso a las partes, el Ministerio Fiscal presentó escrito de impugnación en base a considerar la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Órgano Judicial sentenciador se remitieron a este Tribunal los autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para la celebración de vista, la que tuvo lugar el día 26 del presente mes, momento en el que la apelante mantuvo su recurso y el Fiscal lo impugnó. HECHOS PROBADOS

Se aceptan y se dan por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR