SAP Valladolid 236/2012, 20 de Junio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución236/2012
Fecha20 Junio 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

VALLADOLID

SENTENCIA: 00236/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCIÓN 2ª

Rollo: 0000591 /2012

Órgano procedencia: JDO. INSTRUCCION nº 006 de VALLADOLID

Procedimiento de origen: JUICIO DE FALTAS 0000614 /2011

SENTENCIA Nº236/2012

En VALLADOLID a veinte de Junio de dos mil doce.

El Ilmo. Sr. MAGISTRADO D. FELICIANO TREBOLLE FERNANDEZ de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Valladolid, ha visto en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal del Juicio de Faltas expresado, siendo partes en esta instancia, como apelante Piedad y como apelado el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juez del Juzgado de Instrucción nº6 de VALLADOLID, con fecha 9-2-2012, dictó sentencia en el Juicio de Faltas del que dimana este recurso, en la que se declararon como hechos probados los siguientes:

"Sobre las 14,10 horas del día 12 de diciembre del año 2011 en la calle Santiago de Valladolid, los agentes del cuerpo nacional de policía números NUM000 y NUM001 que se encontraban de servicio y en el ejercicio de sus funciones-, procedieron a identificar a Justino y a la mujer que le acompañaba, al constarles la existencia de una orden de alejamiento de Justino respecto de su expareja y no conocer la identidad de la mujer que le acompañaba.

En el transcurso de la actuación policial, la mujer que resultó ser Piedad se negó a identificarse pese a ser requerida por los agentes y tras decirle que seria trasladada a dependencias policiales, manifestó a los agentes "hijos de puta, cabrones, no tengo porqué ir con vosotros, me paso por el coño el ir a Comisaria".

SEGUNDO

La sentencia de instancia en su parte dispositiva condenó a Piedad como autora de una falta de desobediencia leve a los agentes de la autoridad, imponiéndole la pena de 20 días de multa con una cuota diaria de 4 euros.

TERCERO

Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por Piedad, que fue admitido en ambos efectos, y practicadas las diligencias oportunas, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal, donde se registraron, se formó el rollo de Sala y se turnaron de ponencia.

No habiéndose propuesto diligencias probatorias y al estimarse innecesaria la celebración de la vista para la correcta formación de una convicción fundada, quedaron los autos vistos para sentencia. CUARTO.- Como fundamentos de impugnación de la sentencia se alegaron sustancialmente los siguientes:

- Error en la apreciación de las pruebas.

- Infracción de precepto legal.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan, en lo sustancial, los hechos que se declaran probados en la sentencia de instancia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Alega la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR