SAP Alicante 199/2012, 16 de Marzo de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución199/2012
Fecha16 Marzo 2012

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN PRIMERA

ALICANTE

PLZ. DEL AYUNTAMIENTO, nº 4-2ª planta

Tfno: 965.93.59.39-40

Fax: 965.93.59.51

NIG: 03014-37-1-2012-0000893

Procedimiento: Rollo apelación Abreviado Violencia de Género Nº 000086/2012- - Dimana del Juicio Oral - 000418/2007

Del JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 5 DE ALICANTE

Instructor VIOLENCIA SOBRE LA MUJER Nº 1 DE ALICANTE

ap pa 32/07

Apelante Martina

Abogado OTILIA LUCIA MANZANO RAJA

Procurador M. DEL MAR LOPEZ FANEGA

Apelado/s MINISTERIO FISCAL

SENTENCIA Nº 199/2012

ILTMOS. SRES.:

D. ANTONIO GIL MARTÍNEZ

D. JOSÉ A DURÁ CARRILLO

DÑA. VIRTUDES LÓPEZ LORENZO

En la ciudad de Alicante, a Dieciséis de marzo de 2012

L a Sección Primera de la Audiencia Provincial de ALICANTE, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia nº 139, de fecha 29 de marzo de 2011 pronunciada por el/la Ilmo./a. Magistrado/a-Juez del JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 5 DE ALICANTE en el Juicio Oral - 000418/2007, habiendo actuado como parte apelante Martina, representado por el Procurador Sr./a. LOPEZ FANEGA, M. DEL MAR y dirigido por el Letrado Sr./a. MANZANO RAJA, OTILIA LUCIA, y como parte apelada MINISTERIO FISCAL .

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Son HECHOS PROBADOS de la Sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: En aras a la brevedad se dan por reproducidos los hechos probados de la Sentencia de instancia.

Segundo

El FALLO de dicha Sentencia recurrida literalmente dice: "Que DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO al acusado Candido del delito amenazas del art. 174.4 del Código Penal del que venía acusado, con todos los pronunciamientos favorables, dejando sin efecto todas las medidas cautelares que se hubieren adoptado.".

Tercero

Contra dicha Sentencia, se formalizó ante el Organismo decisor, por la representación procesal de Martina el presente recurso de apelación.

Cuarto

Del escrito de formalización del recurso de apelación se dio traslado a las demás partes y cumplido este trámite fueron elevados los autos originales con los escritos presentados a este Tribunal de Apelación, y una vez examinados se señaló para la deliberación y votación de la Sentencia el día .

Quinto

En la sustanciación de ambas instancias del presente proceso se han observado todas las prescripciones legales procedentes.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. ANTONIO GIL MARTÍNEZ

SE ACEPTA el Antecedente de HECHOS PROBADOS de la Sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación de la perjudicada, de forma un tanto incongruente y sorprendente, se alza

contra la sentencia absolutoria dictada por la Juez de instancia, a pesar de la inasistencia de su patrocinada al juicio oral, que ha impedido conocer su versión de lo sucedido, por entender que las llamadas telefónicas pudieron efectuarse desde la prisión, dado que en ocasiones a los internos en la misma se les encuentra teléfono móviles camuflados entre sus pertenencias.

Esa hipótesis que plantea el Director del centro penitenciario en que estaba internado el acusado como auténtica, no permite extrapolarla a cualquier interno; menos aún, cuando expresamente ese testigo mantiene que al imputado no se le retuvo ningún teléfono móvil cuando ingresó en el establecimiento penitenciario, ni se le fue encontrado o retirado ningún aparato de transmisión de este tipo en los diversos registros que se le efectuaron en el período de tiempo a que se contraen los hechos.

Por tanto, la propuesta del recurso no supera la fase de mera suposición, que está condenada al fracaso más absoluto, porque carece de cualquier referente probatorio la propuesta inculpatoria que plantea en el mismo sin ningún tipo de soporte probatorio, porque la formulación de la denuncia, a que se remite en su escrito, nada prueba sobre lo imputado en ella y el atestado policial en que se recoge, en principio, no tiene otro valor que el de simple denuncia ( art. 297 Lecrim, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR