SAP Valladolid 246/2011, 14 de Julio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución246/2011
Fecha14 Julio 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

VALLADOLID

SENTENCIA: 00246/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

Rollo: 562/2011

Órgano procedencia: JDO. INSTRUCCION N. 6 de VALLADOLID

Procedimiento de origen: JUICIO DE FALTAS 19/2011

SENTENCIA Nº 246/2011

En VALLADOLID a catorce de Julio de 2011

El Ilmo. Sr. D. Feliciano Trebolle Fernández, Magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, ha visto en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal del Juicio de Faltas expresado, seguido contra Ángel Daniel, siendo partes en esta instancia, como apelante citado acusado y como apelado el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. El Juez de JUZGADO DE INSTRUCCION nº 6 de VALLADOLID, con fecha 25-4-2011 dictó sentencia en el Juicio de Faltas del que dimana este recurso, en la que se declararon como hechos probados los siguientes:

    Sobre las 14,30 horas del día 2 de mayo de 2010 cuando Braulio circulaba conduciendo el vehículo de su propiedad Seat León matricula ....HHH por la calle Carmelo de Valladolid, se produjo una discusión por motivos del trafico con un vehículo Renault-Megane de color negro, conducido por una mujer y en el que iba como ocupante Ángel Daniel .

    En un momento dado y cuando se encontraban ambos vehículos parados en un semáforo Ángel Daniel se bajó del vehículo y golpeó la aleta delantera del Seat León con un puñetazo propinando asimismo una patada al retrovisor izquierdo. Tras continuar la marcha ambos vehículos, en un momento posterior, volvió al bajarse del vehículo Ángel Daniel y golpeó con una patada la puerta trasera derecha del vehículo Seat León.

    A consecuencia de los hechos el vehículo Seat León matrícula ....HHH resultó con daños consistentes en puerta trasera derecha abollada, aleta delantera abollada y retrovisor izquierdo arrancado. Ascendiendo el importe de la reparación del vehículo a la cantidad de 518,39#, de los que 71,50 euros corresponden a recambios más IVA y el resto a la mano de obra.

  2. La expresada sentencia en su parte dispositiva dice así:

    CONDENO A Ángel Daniel como autor penalmente responsable de una falta de daños a la pena de veinte días de multa con una cuota diaria de tres euros (60 euros). Con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del artículo 53 del Código Penal . Debiendo indemnizar a Braulio en la cantidad de quinientos dieciocho euros con treinta y nueve céntimos (518,39 euros). Debiendo abonar asimismo el condenado las costas del presente juicio.

  3. Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por Ángel Daniel

    , que fue admitido en ambos efectos, y practicadas las diligencias oportunas, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal, donde se registraron, se formó el rollo de Sala y se turnaron de ponencia.

    No habiéndose propuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR