SAP Valencia 278/2006, 14 de Julio de 2006

PonenteMARIA ANTONIA GAITON REDONDO
ECLIES:APV:2006:1604
Número de Recurso437/2006/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución278/2006
Fecha de Resolución14 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª

VICENTE

SENTENCIA NÚM.: 278/06

Ilustrísimos Sres.:

MAGISTRADOS

Dª ROSA MARIA ANDRES CUENCA

D. GONZALO CARUANA FONT DE MORA

Dª MARIA ANTONIA GAITON REDONDO

En Valencia a catorce de julio de dos mil seis.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente, la Ilma. Sra. Magistrado Ponente DON/ DOÑA MARIA ANTONIA GAITON REDONDO, el presente rollo de apelación número 000437/2006, dimanante de los autos de Ejecución Hipotecaria - 000142/2004, promovidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE ALZIRA, entre partes, de una, como apelante a BANCO DE VALENCIA SA, representado por el Procurador de los Tribunales JOSE JAVIER ARRIBAS VALLADARES, y de otra, como apelados a Gustavo, representado por el Procurador de los Tribunales, sobre reclamación de cantidad, en virtud del recurso de apelación interpuesto por BANCO DE VALENCIA SA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE ALZIRA en fecha 19 de diciembre de 2005, contiene el siguiente FALLO:"1) Que desestimando totalmente la impugnación de tasación de costas formulada a instancia de D. Donato, en nombre de Banco de Valencia, y asistido por el Letrado D. Andrés Gomez Portilla contra D. Gustavo en reclmación de la inclusión de la tasa Judicial en la tasación de costas, no ha lugar a tal inclusió por las razones expuestas. 2) Las costas se imponen en este acto a la parte actora o impugnante"

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por BANCO DE VALENCIA SA, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

En autos de procedimiento de ejecución de bienes hipotecados se solicitó por la representación procesal de la entidad BANCO DE VALENCIA SA la práctica de la oportuna tasación de costas, a cuyos efectos acompañó minuta de honorarios del Letrado y cuenta de derechos y suplidos del Procurador, practicándose la oportuna diligencia por la Sra. Secretaria del Juzgado en fecha 28 de septiembre de 2005, de cuyo importe quedó excluida el correspondiente a la tasa judicial por considerar no ser un concepto repercutible al condenado en costas. La representación procesal de la parte solicitante de la tasación formuló impugnación a ésta por la exclusión de tal partida, y seguido que fue el procedimiento por sus trámites se dictó sentencia por la que se desestimó la impugnación de la tasación de costas por exclusión de la partida correspondiente a la tasa judicial.

Interpone recurso de apelación la representación procesal del BANCO DE VALENCIA SA alegando errónea interpretación de la prueba practicada al haberse omitido la documental aportada por dicha parte, consistente en la aportación de reiterada y consolidada jurisprudencia en la que se incluye la tasa judicial, así como errónea aplicación e interpretación de la jurisprudencia en relación con el artículo 241 de la LEC, pues dicho precepto permite la inclusión de los desembolsos que se hayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR