DECRETO 137/2003, de 29 de julio, de Estructura Orgánica de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Presidencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 137/2003, de 29 de julio, de Estructura Orgánica de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Por Decreto del Presidente 26/2003, de 30 de junio, se distribuyen las competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, disponiéndose que la Consejería de Cultura continuará ejerciendo las competencias que ostentaba con anterioridad.

El Decreto 93/99, que regula la estructura orgánica de la Consejería de Cultura ha sido modificado en varias ocasiones. En primer lugar por el Decreto 153/2001 que modifica las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Cultura y el citado Decreto 93/1999. Posteriormente se produce una nueva modificación operada por el Decreto 185/2001, que modifica la estructura orgánica de la Consejería de Cultura con motivo de la creación del Instituto de la Mujer de Extremadura.

Debido a las citadas modificaciones, resulta conveniente definir de una manera única la estructura administrativa de la Consejería de Cultura de tal forma que permita una más adecuada gestión de los servicios públicos y una mayor fluidez en el funcionamiento de los asuntos públicos.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 23 ñ, y en el artículo 57 de la Ley 1/2002 del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a iniciativa de la Consejería de Cultura y a propuesta de la Consejería de Presidencia, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en su reunión de 29 de julio de 2003.

D I S P O N G O

Artículo 1 Estructura de la Consejería.
  1. La Consejería de Cultura, bajo la superior dirección de su titular, de acuerdo con lo establecido en los artículos 55 y 56 de la Ley 1/2002 del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se estructura en los siguientes órganos directivos:

    Secretaría General.

    Dirección General de Patrimonio Cultural.

    Dirección General de Promoción Cultural.

    Dirección General de Juventud.

    Dirección General de Deportes.

  2. Formarán parte asimismo de la Consejería:

    El Consejo de Dirección.

    El Gabinete del Consejero.

    El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR