DECRETO 153/2001, de 9 de octubre, por el que se modifican las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Cultura y se modifica el Decreto 93/1999, de 29 de julio, de estructura orgánica de dicha Consejería.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Presidencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 153/2001, de 9 de octubre, por el que se modifican las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Cultura y se modifica el Decreto 93/1999, de 29 de julio, de estructura orgánica de dicha Consejería.

La Ley de la Función Pública de Extremadura dispone en su artículo 26 que las relaciones de puestos de trabajo actúan como el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, debiéndose realizar a través de dichas relaciones la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo.

Mediante Real Decreto 666/2001, de 22 de junio, se ampliaron los medios adscritos a los servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad Autónoma de Extremadura por el Real Decreto 3366/1983, de 7 de diciembre, en materia de protección de la mujer, teniendo aquél efectividad del 1 de julio.

Por ello, es uno de los objetos de este Decreto crear y catalogar los puestos necesarios para incardinar al personal traspasado mediante el Real Decreto ya referido en las estructuras de personal propias de la Junta de Extremadura y, en particular, en las de la Consejería de Cultura.

Además se mejora la dotación del puesto al que se va a encomendar la Dirección de la Biblioteca General de Extremadura y, al convertirse ésta en cabecera del Sistema Bibliotecario, también habrá de coordinar al resto de Bibliotecas.

Finalmente, se crea el Servicio de Informes, Normativas y Documentación, adscrito a la Secretaría General Técnica, lo cual conlleva modificar el Decreto 93/1999, de 29 de julio, por el que se aprobó la estructura orgánica de la Consejería de Cultura.

Es de aplicación el Decreto 29/1994, de 7 de marzo, por el que se establecen criterios a seguir para la elaboración y aprobación de las relaciones de puestos de trabajo de la Junta de Extremadura, tanto en lo que se refiere a la tramitación como al contenido de las mismas y el Decreto 94/1998, de 21 de julio, por el que se determinan las competencias para la aprobación de las relaciones de puestos de trabajo de la Junta de Extremadura.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Presidencia, previa negociación en la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 9 de octubre de 2001,

D I S P O N G O

PRIMERO.Se modifican las relaciones de puestos de trabajo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR