STSJ Cantabria 824/2008, 8 de Octubre de 2008

PonenteMARIA JESUS FERNANDEZ GARCIA
ECLIES:TSJCANT:2008:1127
Número de Recurso731/2008
ProcedimientoRECURSO SUPLICACION
Número de Resolución824/2008
Fecha de Resolución 8 de Octubre de 2008
EmisorSala de lo Social

T.S.J.CANTABRIA SALA SOCIAL

SANTANDER

SENTENCIA: 00824/2008

Rec. Núm. 731/08

Sec. Sra. Colvée Benlloch.

PRESIDENTE

Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz

MAGISTRADOS

Ilma. Sra. Dª. Mª Jesús Fernández García

Ilma. Sra. Dª. Elena Pérez Pérez

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por

los Iltmos. Sres. citados al margen ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En Santander, a ocho de octubre de dos mil ocho.

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Marcos contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Núm. Uno de Santander, ha sido Ponente la Ilma. Sra. Dª. Mª Jesús Fernández García, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Marcos siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social y otro sobre seguridad social y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 13 de junio de 2.008 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El demandante, D. Marcos, nacido el día 5 de mayo de 1955, se encuentra afiliado en el Régimen General de la Seguridad Social con el Nº NUM000, siendo su actividad profesional la de carretillero.

  2. - Instada la vía administrativa ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social solicitando se declarara al actor en situación de incapacidad permanente, se dictó resolución de fecha 15 de octubre de 2007, en la que se declaraba que el solicitante se encontraba afecto de invalidez permanente total para su profesión habitual, con fecha de efectos al día 10 de octubre de 2007.

    Presentada la correspondiente reclamación previa interesando su declaración de incapacidad permanente absoluta, se dictó resolución de fecha 12 de diciembre de 2007, confirmando el pronunciamiento inicial.

  3. - El demandante presenta el siguiente cuadro clínico:

    AFECTACIÓN ACTUAL:

    Refiere artroscopia de rodilla izquierda en 2004 ya entonces le dijeron que tenía desgaste, después osteotomía y artroscopia en 2006. refiere dolor en ambas rodillas mas la izquierda, cree que le tendrán que operar la derecha. En tratamiento en la unidad del dolor con entre otras cosas, parches de opiáceos.

    Refiere que tiene una alteración de la coagulación pro lo que desde febrero está anticoagulado. También le ven en cardiología por síncopes que sigue teniendo a pesar del tratamiento (último hace 2 meses). Pendiente de ser visto en ORL por vértigo.

    APARATO CIRCULATORIO: Visto en neurología por episodio de amaurosis fugar en 2001. posible AIT versus síncope en 2004 en RM y Angio RM hipoplasia de arteria vertebral derecha que no justifica lo síntomas. Visto en cardiología y se consigna que síncopes vaso vagales. Estudiado en Medicina Interna en 2007 por episodios de fiebre sin causa aparente.

    APARATO LOCOMOTOR:

    Dolor a la presión y movilización de rótula izquierda. Flexión de rodilla derecha normal, dolor a la presión en compartimiento interno. Faltan grados finales de flexión de rodilla izquierda y dolor a la presión en compartimento interno. Genu varo derecho mejor alineada la izquierda.

    En documentación aportada, artroscopia en 2003 de rodilla izquierda se apreció condropatía grado I/I-IV cóndilo interno. El 16-6- 06 se hizo artroscopia y osteotomía valguizante por gonartrosis compartimento interno. Se indica que se hará misma intervención en la derecha según los síntomas.

    Informe de reumatología 21.9.06: artrosis y alteración de la coagulación déficit de proteína C y antitrombina III. Confirmado en hematología trombofilia de alto riesgo y recomiendan anticoagulación por vida. En informe de rehabilitación: tendinopatía calcificante de supraespinoso derecho y síndrome del túnel Carúpano derecho moderado.

    CONCLUSIONES:

    DEFICIENCIAS MÁS SIGNIFICATIVAS:

    Genu Varo bilateral, osteotomía rodilla izquierda por gonartrosis. Tendinitis calcificante hombro dcho. y síndrome canal carpiano dcho. Anticoagulado por trombofilia. Síncopes vasovagales de repetición. HTA.

    Informe de Valoración Médica de fecha 28 de septiembre de 2007.

    Conforme al informe del Servicio de hematología del Hospital Marqués de Valdecilla de fecha 22 de febrero de 2007, se establecen las siguientes recomendaciones médicas:

    El paciente es portador de una mutación trombogénica que predispone a la aparición de fenómenos trombóticos. Por el/o recomendamos evitar cualquier otro factor trombogénico tal como tabaquismo, obesidad, así como estrecho control de los factores de riesgo cardiovascular (tensión arterial y colesterol).

    Iniciamos terapia anticoagulante con Sintróm, que recomendamos mantener indefinidamente. Antes situaciones trombogénicas tales como viajes largos en avión, inmovilización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR