AAP Santa Cruz de Tenerife 256/2009, 16 de Diciembre de 2009

PonentePABLO JOSE MOSCOSO TORRES
ECLIES:APTF:2009:4949A
Número de Recurso605/2009
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución256/2009
Fecha de Resolución16 de Diciembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 4ª

A U T O Núm. 256.

Rollo núm. 605/09.

Autos núm. 802/09.

Juzgado de 1.ª Instancia núm. 4 de La Laguna.

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

Don Pablo José Moscoso Torres

MAGISTRADOS

Don Emilio Fernando Suárez Díaz

Doña Pilar Aragón Ramírez

=========================

En Santa Cruz de Tenerife, a dieciséis de diciembre de dos mil nueve.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos núm. 802/09 del Juzgado de 1.ª Instancia núm. 4 de La Laguna, promovidos por los trámites del procedimiento monitorio, se dictó auto, el uno de septiembre de dos mil ocho, en cuya parte dispositiva literalmente se acordaba lo siguiente: « SE DECRETA EL ARCHIVO de los presentes autos de JUICIO MONITORIO núm. 000802/2009, seguidos en este Juzgado a instancias del Procurador Rosario Hernández Hernández, en nombre y representación de BANQUE PSA FINANCE HOLDING SUC. EN ESPAÑA, contra Abel y Lucía, sin perjuicio de que la parte actora solicite se despache ejecución, constituyendo a tal fin el presente auto título ejecutivo por las cantidades por las que se admitió a trámite el presente Procedimiento Monitorio».

SEGUNDO

Notificada debidamente esta resolución, se presentó escrito en los autos por la representación de la parte demandante, entidad "BANQUE PSA FINANCE HOLDING SUC. EN ESPAÑA", mediante el que se solicitaba que se tuviera por preparado recurso de apelación contra tal resolución, petición a la que se accedió por el Juzgado mediante providencia en la que se acordó, además, emplazar a dicha parte por veinte días para la interposición de tal recurso; en el plazo conferido, se interpuso por escrito dicho recurso con exposición de las alegaciones en que se fundaba la apelación, ordenándose seguidamente la remisión a la Audiencia las actuaciones al no haber comparecido en el procedimiento ninguna otra parte.

TERCERO

Recibidos los autos con los escritos del recurso, se acordó, mediante providencia de veintiséis de noviembre de dos mil nueve incoar el presente rollo, designar Ponente y señalar para la deliberación, votación y fallo del presente recurso, el nueve de diciembre del año en curso, fecha en la que ha tenido lugar la reunión del Tribunal al efecto.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Pablo José Moscoso Torres.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El auto recurrido acuerda el archivo del procedimiento monitorio promovido tras el requerimiento de pago al deudor sin que éste mostrara su oposición, por no haberse deducido petición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR