SAP Valencia 408/2010, 12 de Julio de 2010

PonenteMARIA FE ORTEGA MIFSUD
ECLIES:APV:2010:2694
Número de Recurso454/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución408/2010
Fecha de Resolución12 de Julio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª

ROLLO Nº «NUMPRO»

Rollo nº 454/10

SENTENCIA Nº 000408/2010

SECCION OCTAVA

===========================

Iltmos. Sres.:

Presidente

D. EUGENIO SANCHEZ ALCARAZ

Magistradas

Dª MARIA FE ORTEGA MIFSUD

Dª MARIA ASUNCION MOLLÁ NEBOT

===========================

En la ciudad de VALENCIA, a doce de julio de dos mil diez.

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente la Ilma Sra. Dª. Mª FE ORTEGA MIFSUD, los autos de Juicio Verbal, promovidos ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Valencia, con el nº 000062/2009, por D. Leandro representado en esta alzada por la Procuradora Dª. Mª del Carmen Jover Andreu y dirigido por el Letrado D.Mario Gil Cebrián contra Inmobex Nueva SL representado en esta alzada por la Procuradora Dª.Mª Gabriela Collado Rodríguez y dirigido por el Letrado D.Mario Marcos San Francisco de Borja, pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por INMOBEX NUEVA SL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de 1ª Instancia nº 7 de Valencia, en fecha 15 de Junio de 2009 aclarada por Auto de fecha 30 de Septiembre de 2009, contiene el siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda formulada por D. Leandro representado por la Procuradora Dña. Mª Carmen Jover Andreu, debo condenar y condeno a "INMOBEX NUEVA" -Legal Rte. Dª Mª Del Carmen Balaguer Llorens-, representada por la Procuradora Sra. Collado Rodríguez, a que firme que sea esta sentencia, haga pago al demandante de la suma de 2.124,32 Euros de principal, y al pago de los intereses convenidos o falta de convenio los legales de dicha suma desde la interpelación judicial, condenándole además a las costas del Juicio y poniendo en las actuaciones certificación de la misma, inclúyase la presente en el Libro de Sentencia"

SEGUNDO

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por INMOBEX NUEVA S.L, que fue admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, señalándose para Deliberación y votación el 7 de Julio de 2010 .

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dº Leandro formulo demanda contra Inmobex Nueva SL en reclamación de 2.124'32 euros y con fundamento en los siguientes hechos expuestos en síntesis . El demandante es propietario del local sito en Calle Sagunto nº43 bajo derecha . El 30 de Diciembre de 2006 lo arrendo a la demandada con una renta mensual de 450 euros mas los incrementos del IPC y por un periodo de duración de cinco años . La demandada ha disfrutado del local hasta el mes de Febrero de 2008, fecha en la que dejo el local ya que no podía hacer frente al alquiler adeudando varias mensualidades . La demandada ha ido entregando varias cantidades de forma esporádica, lo que suma la cantidad de 3.750'44 euros según extracto de la cuenta de la demandante de la Caixa . Desde el 30 de Diciembre de 2006 hasta Febrero de 2008 la renta total que debía abonar ascendía a 5.850 euros, por lo que deducida la cantidad abonada quedan pendientes 2.099'56 euros mas 24'76 euros que también se reclaman por gastos de devolución de un cheque .En el acto de la vista la demandada se opuso a la reclamación, alegando no adeudar cantidad alguna por los siguientes motivos, en primer lugar procedía la deducción de 900 euros correspondientes a la fianza en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR