STSJ Comunidad de Madrid 609/2008, 30 de Mayo de 2008

PonenteISIDRO MARIANO SAIZ DE MARCO
ECLIES:TSJM:2008:27751
Número de Recurso514/2008
Número de Resolución609/2008
Fecha de Resolución30 de Mayo de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA: 00609/2008

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO SOCIAL

MADRID

Sección Tercera

Secretaría Sr. Fariñas Matoni

Recurso nº 0514/08

Sentencia nº 609/08-AF

Ilmo. Sr. D. José Ramón Fernández Otero

Presidente

Ilmo.Sr. D. Miguel Moreiras Caballero

Ilmo. Sr.D. Isidro M. Saiz de Marco

En Madrid, a treinta de Mayode dos mil ocho

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Srs. citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de suplicación nº 0514/08 interpuesto por Dña. Flora , asistida por el Letrado D. Alberto Martín García, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 35 de los de MADRID, en los autos nº 449/07, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. Isidro M. Saiz de Marco.-ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO.- Que según consta en los autos nº 449/07 del Juzgado de lo Social nº 35 de los de Madrid, se presentó demanda por Dña. Flora , contra el INSS y la TGSS, en materia de Invalidez Absoluta o Total, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia en fecha treinta de Julio de dos mil siete en los términos siguientes:

Que estimando como estimo, la petición subsidiaria de la demanda formulada por Dña Flora contra INSS y TGSS, debo declarar y declaro a la actora afecta a una incapacidad permanente total, con derecho al percibo de prestaciones sobre el 55% de su base reguladora (1.511,23 Euros/mes) y efectos desde 1/02/07. Se condena al INSS y TGSS a estar y pasar por tal declaración con abono de las indicadas prestaciones y efectos. Se desestima la demanda en cuanto al grado de incapacidad absoluta con absolución respecto a tal petición al INSS y TGSS.-SEGUNDO.- En dicha sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

PRIMERO

Que el actor, Dña Flora figura afiliada al Régimen General de la S. Social, con n° de afiliación NUM000 . Su profesión habitual es vendedor de cupones-ONCE, y tiene la edad de 40 años. SEGUNDO.-Con fecha 29/09/06 se insta expediente de incapacidad, recayendo con fecha 30/01/07 dictamen de la E.V.I. en el siguiente sentido: MIELOMENRINGOCELE CONGENITO ASOCIADO A MALFORMACION EN EXTREMIDADES INFERIORES URETEROILIOSTOMIA. ABSCESO PERIANAL RESUELTO. Y LAS LIMITACIONES ORGANICAS Y FUNCIONALES SIGUEINTES: LAS DERIVADAS DEL CUADRO CLINICO RESIDUAL. Y analizadas las secuelas descritas y las tareas realizables por el titular, este Equipo de valoración de Incapacidades, propone a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social: La no calificación del trabajador referido como incapacitado permanente, por no presentar reducciones anatómicas o funcionales que disminuyan o anulen su capacidad laboral. TERCERO.-Tal dictamen es confirmado por Resolución de 1/02/07. CUARTO.-Que la base reguladora de la prestación asciende a 1.511,23 Euros/mes. QUINTO.-Que la situación clínica del actor es la detallada en el dictamen de la E.V.I. SEXTO.-Que entendiendo que sus dolencias son constitutivas de un grado de incapacidad absoluto o subsidiariamente total formula reclamación previa y ulterior demanda. SEPTIMO.-La actora desde el año 2003 y con periodicidad anual viene instando expedientes de incapacidad con resultado negativo.-TERCERO.- Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por Dña. Flora , asistida por el Letrado D. Alberto Martín García, no siendo impugnado de contrario . Elevados los autos a esta Sala de lo Social, se dispuso su pase al Ponente para su examen y posterior resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada por el Juzgado nº 35 de Madrid, por la que se estimó la demanda de la actora y se declaró a éstas afecta de I.P. Total para su profesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR