STSJ Murcia 211/2009, 16 de Marzo de 2009

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2009:447
Número de Recurso171/2009
Número de Resolución211/2009
Fecha de Resolución16 de Marzo de 2009
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por Dª Natalia , contra la sentencia número 198 del Juzgado de lo Social número Uno de Cartagena, de fecha 23 de Julio de 2008, dictada en proceso número 492/08, sobre Despido, y entablado por Dª Natalia frente a Ministerio de Defensa.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRIGUEZ GÓMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. La demandante ha venido prestando servicios para el organismo demandado desde el 24-5-05 con categoría profesional de oficial sanitario y asistencial y salario mensual de 1.394,23 euros. SEGUNDO. La relación laboral de la actora con el organismo demandado se ha desarrollado en virtud de un contrato de interinidad para la sustitución de Dª Visitacion , en situación de excedencia por cuidado de ascendientes. El referido contrato de trabajo ha sido aportado por las partes y su contenido se da por reproducido. TERCERO. Finalizado el plazo de la excedencia, la trabajadora sustituida pasó a situación de excedencia por interés particular.CUARTO. El 11-4-08 el organismo demandado comunicó a la actora la extinción de su contrato de trabajo. QUINTO. La demandante no ostentaba en la fecha del despido ni durante el año anterior al mismo cargo alguno de representación sindical o legal de los trabajadores. SEXTO. La demandante ha agotado la vía administrativa previa"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Dª Natalia contra el MINISTERIO DE DEFENSA, absuelvo al organismo demandado de las pretensiones deducidas en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el letrado D. José A. Requena Linares, en representación de la parte demandante, con impugnación del Abogado del Estado, en representación de la parte demandada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora doña Natalia presentó demanda, sobre despido, contra el Ministerio de Defensa, en reclamación de que se declarase la improcedencia del despido de que había sido objeto; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo al considerar que no ha existido despido, sino válida extinción del contrato de trabajo, pues la situación de interinidad de la actora había desaparecido.

Frente a dicho pronunciamiento se interpone recurso de suplicación por la parte actora; basado, en primer lugar, en la revisión de hechos probados de la sentencia recurrida, al amparo del artículo 191, b) de la Ley de Procedimiento Laboral ; y, en segundo lugar, en el examen del derecho aplicado, a tenor del artículo 191, c) de la Ley de Procedimiento Laboral , por infracción de normas sustantivas.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- En cuanto al primero de los motivos de recurso, se interesa por la parte recurrente la modificación del hecho probado tercero de la sentencia recurrida, para que se adicione que "finalizado el plazo de excedencia, la trabajadora sustituida pasó a situación de excedencia por interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR