SAP Salamanca 375/2005, 26 de Julio de 2005

PonenteJOSE ANTONIO MARTIN PEREZ
ECLIES:APSA:2005:527
Número de Recurso407/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución375/2005
Fecha de Resolución26 de Julio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 375/05

ILMO SR PRESIDENTE

DON J. RAMÓN GONZÁLEZ CLAVIJO

ILMOS SRES MAGISTRADOS

DON I. GARCÍA DEL POZO

DON J. A. MARTÍN PÉREZ STE.

En la ciudad de Salamanca a veintiséis de Julio del año dos mil cinco.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio de Separación contenciosa Nº 312/04 del Juzgado de Primera Instancia de Vitigudino , Rollo de Sala Nº 407/05 ;han sido partes en este recurso: como demandante apelada DOÑA Gabriela , representada por la Procuradora Doña Alicia Rodríguez Ramírez, bajo la dirección del Letrado D. José Julio Hernández López; como demandado apelante DON Gustavo , representada por la Procuradora Doña María de los Angeles Prieto Laffargue , bajo la dirección de la Letrada Doña Ana Briz García.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día uno de Abril de dos mil cinco, por la Sra. Juez del Juzgado de 1ª Instancia de Vitigudino, se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando parcialmente la demanda presentada por la Procuradora Doña Alicia Rodríguez Ramírez en nombre y representación de Doña Gabriela contra Don Gustavo , debo acordar y acuerdo la separación de los mencionados cónyuges con todos los efectos legales ingerentes a dicha separación y especialmente los siguientes: 1). Don Gustavo abonará a Doña Gabriela , dentro de los cinco primeros días de cada mes, y en la cuenta corriente que esta designe, la cantidad de 300,30 euros en concepto de pensión compensatoria, cantidad que se actualizará anualmente conforme al IPC.- No ha lugar a la imposición de las costas procesales."

  2. - Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandada que fue formalizado en tiempo y forma y presentado escrito hizo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la revocación de la resolución recurrida , dictándose otra de conformidad con lo interesado en su escrito ; dado traslado de la interposición del recurso a la contraparte, por ésta se presentó escrito de oposición al mismo, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la confirmación de la resolución recurrida y, añadiendo en Otros solicitud de práctica de prueba .

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia, se formó el oportuno rollo pasando los autos a la Sala para resolver sobre la admisión o inadmisión de la prueba interesada por la legal representación de la parte apelada, dictándose Auto con fecha 21 de Junio de los corrientes en el que se denegaba la admisión y práctica de prueba documental solicitada. Con fecha trece de julio del año en curso se dictó providencia señalándose para la votación y fallo del recurso el día veinte de Julio de los corrientes, pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado Ponente para dictar sentencia.4º.- Observadas las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Suplente DON J. A. MARTÍN PÉREZ

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Vitigudino con fecha 1 de abril de 2005 , estimó parcialmente la demanda de separación contenciosa presentada a instancia de Dª. Gabriela contra D. Gustavo , acordando la separación de los cónyuges y estableciendo que D. Gustavo abonará a Dª. Gabriela la cantidad de 300,30 euros en concepto de pensión compensatoria. Con ello reducía la petición inicial de Dª. Gabriela que solicitaba se fijase una pensión de 350 euros.

Por la representación procesal del demandado se interpone recurso de apelación, alegando error en la apreciación de la prueba en que incurre el juzgador, al valorar los motivos por los que la actora es merecedora de una pensión compensatoria y la cuantía de ésta.

SEGUNDO

A la hora de analizar si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR