SAP Las Palmas 235/2006, 2 de Junio de 2006

PonenteRICARDO MOYANO GARCIA
ECLIES:APGC:2006:1870
Número de Recurso251/2006
Número de Resolución235/2006
Fecha de Resolución 2 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 3ª

SENTENCIA Iltmos. Sres

Presidente:

D./Dª. Ricardo Moyano García (Ponente)

Magistrados:

D./Dª. Francisco Javier Morales Mirat

D./Dª. Carmen Simón Rodriguez

En Las Palmas de Gran Canaria , a 2 de junio de 2006 . SENTENCIA APELADA DE FECHA: 24 de

octubre de 2005 APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Luis Alberto VISTO, ante AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN TERCERA , el recurso de apelación admitido a la parte demandada , en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de fecha 24 de octubre de 2005 , seguidos en esta alzada en virtud del recurso de apelación de D./Dña. Luis Alberto representados por el Procurador D./Dña. Oscar Muñoz Correa y dirigidos por el Letrado D./Dña. Jose Rafael Hernandez Santana , siendo parte apelada D./Dña. Augusto representados por el Procurador D./Dña. Pilar Garcia Coello y dirigidos por el Letrado D./Dña. Miguel Santiago Cervera Canton .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada dice: Que estimando la demanda interpuesta por Don Augusto contra Don Luis Alberto , ha lugar al desahucio por vencimiento o extinción del plazo de la relación arrendaticia respecto de la vivienda sita en la CALLE000 nº NUM000 , de Las Palmas de Gran Canaria, apercibiendo a Don Luis Alberto de lanzamiento si no la desaloja en el plazo de un mes desde que la presente sea firme. Condenar a Don Luis Alberto al pago de las costas del juicio .

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 31 de Mayo de 2.006 .

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Ricardo Moyano García , quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre la parte demandada la estimación de la acción resolutoria de arrendamiento de vivienda por expiración de término. Poco es lo que puede añadirse sin embargo a los razonamientos de la sentencia apelada: a)De una manera indirecta impugna el apelante la legitimación activa de la parte actora, lo cual no hizo sin embargo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR