SAP Barcelona, 20 de Julio de 2006

PonenteMARIA DEL CARMEN VIDAL MARTINEZ
ECLIES:APB:2006:8232
Número de Recurso134/2006
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución20 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

SENTENCIA Nº

Barcelona, veinte de julio de dos mil seis

Audiencia Provincial de Barcelona, Sección Catorce

Magistrados:

Francisco Javier Pereda Gámez

Mª Carmen Vidal Martinez (Ponente)

Rosa Mª Agulló Berenguer

Rollo nº: 134/2006

Pleito nº: 53/2005

Procedencia: Juzgado de Primera Instancia nº 25 de Barcelona

Objeto del juicio: Juicio Ordinario en reclamación por lesiones en accidente de circulación Motivo del recurso: error de valoración de la prueba

Apelante: D. Guillermo

Abogado: Sr. Sanz Martos

Apelado: Mutual Flequera de Catalunya, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija. Abogado: Sra. Seijas Pérez

Procurador: Sr. Dalmau Piza

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. RESUMEN DEL PLEITO DE PRIMERA INSTANCIA

    En la demanda, presentada el día 19-1-2005, se reclaman las lesiones y secuelas que tuvieron su origen en un siniestro ocurrido el 12-6-2003, en la calle Consejo de Ciento, confluencia con Dos de Mayo. Afirma el actor que la colisión fue debida al conductor de la ambulancia asegurada en la codemandada, toda vez que a pesar de utilizar las señales acústicas y luminosas, se adentró en el cruce con el semáforo en fase roja y sin adoptar las debidas precauciones. Reclama la cantidad de 38.714,43¿, de la que deduce los 11.746,06 cobrados a cuenta en el proceso penal previo.

    En la contestación se alega que la responsabilidad del accidente recae en el propio actor, o que cuanto menos contribuyó en la causación del mismo. Impugna el informe pericial médico aportado por el actor, así como la cuantificación del daño.

    La parte dispositiva de la sentencia recurrida, de fecha 11 de Octubre de 2005, es del tenor literal siguiente: " Que estimando parcialmente la demanda promovida por la Procuradora de los Tribunales Dª Cristina Garcia Girbés, en nombre y representación de D. Guillermo, contra "Mutual Flequera de Catalunya, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija", debo CONDENAR Y CONDENO a la demandada a satisfacer al actor la cantidad de dieciséis mil quinientos treinta y un euros con veintiún céntimos (16.531,21 euros), con más los intereses legales desde la interposición de la demanda. Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad".

  2. CUESTIONES PLANTEADAS EN EL RECURSO DE APELACIÓN

    El actor recurrente argumenta que debe incluirse la secuela relativa a la gonalgia; que debe aplicarse el factor de corrección tanto sobre los días de baja como sobre las secuelas; que el baremo aplicable no es el de la fecha del siniestro y que proceden los intereses del artículo 20 LCS .

    El apelado se opone y coincide con la argumentación contenida en la sentencia apelada.

  3. TRÁMITES EN LA SALA

    No se ha practicado prueba ni celebrado vista, llevándose a cabo la deliberación y votación de la Sala en fecha 20 de julio de 2006 . Esta resolución no se ha dictado en el término previsto en el artículo 465.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil debido a causas estructurales, lo que se hace constar a los efectos del artículo 211.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. LA GONALGIA

    Tras el visionado del CD relativo al juicio y resto de pruebas practicadas, es de afirmar que el motivo no puede prosperar. Como razona adecuadamente el Juzgador de Instancia en el informe de alta se hace constar (folio 40) que la gonalgia de características mecánicas tiene tendencia a la resolución; la doctora que a instancias de la aseguradora siguió la evolución del lesionado en su último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR