SAP Melilla 17/2005, 24 de Febrero de 2005

PonenteJUAN RAFAEL BENITEZ YEBENES
ECLIES:APML:2005:42
Número de Recurso7/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución17/2005
Fecha de Resolución24 de Febrero de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Melilla, Sección 7ª

SENTENCIA Nº 17

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. Mariano Santos Peñalver

MAGISTRADOS:

D. Juan Rafael Benítez Yébenes

D. Mario Alonso Alonso

En Melilla a veinticuatro de febrero de dos mil cinco.-La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede permanente en Melilla, constituida a este efecto por los Magistrados que al margen se expresan, ha visto los presentes autos de Juicio Verbal de Desahucio por Precario nº 156/2004 seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº Uno de esta Ciudad , en virtud de demanda formulada por la Procuradora Dª Ana Isabel García Filloy, en nombre y representación de Doña Virginia , asistida de la Letrada Dª María del Mar Labella Onieva, contra Dª Gloria representada por la Procuradora Dª Concepción García Carriazo asistida de la Letrada Dª Desiré Olivas Morillo; cuyos autos han venido a este Tribunal en virtud de Recurso de Apelación interpuesto por la parte actora contra la sentencia dictada en la precitada instancia judicial; siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Juan Rafael Benítez Yébenes.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

En el proceso de referencia el día nueve de julio de dos mil cuatro se dictó sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente:

Que desestimando integramente la demanda formulada por la Procuradora Sra. García Filloy, ennombre y representación de Virginia contra Gloria , debo absolver y absuelvo a la citada demandada de todos los pedimentos formulados de contrario, con expresa condena en costas al actor.

TERCERO

Contra dicha resolución la Procuradora Dª Ana Isabel García Filloy, en la representación acreditada de la actora Doña Virginia , interpuso recurso de apelación alegando que entiende dicha parte que en presente caso concurren los requisitos necesarios para ejercitar acción reivindicatoria de la propiedad como con el justo título de dominio a favor de la actora, la identificación del bien que se reivindica, y la posesión del bien por la demandada sin justo título; que niega que exista un contrato de arrendamiento a favor de la demandada, y tras exponer cuanto a su derecho convino, terminó suplicando que se dicte sentencia por la que se revoque íntegramente la sentencia de instancia y se declare la obligación de la demandada de entregar la plena posesión de la finca litigiosa a la actora, sin pronunciamiento sobre las costas.

CUARTO

Admitido a trámite, se dio traslado a la contraparte a efectos de oposición al recurso o, en su caso, impugnación de la resolución apelada, quien evacuando el trámite conferido presentó escrito de oposición al recurso alegando esencialmente que la pruebas presentadas por dicha parte verifican que existe un titulo que legitima la posesión de la demandada y que es el contrato privado de compraventa de la propiedad, por lo que no se puede hablar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR