STSJ Murcia 724/2008, 22 de Septiembre de 2008

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2008:1450
Número de Recurso500/2008
Número de Resolución724/2008
Fecha de Resolución22 de Septiembre de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Bruno , contra la sentencia número 466/07 del Juzgado de lo Social número Seis de Murcia, de fecha 18 de diciembre del 2007, dictada en proceso número 640/07, sobre INCAPACIDAD, y entablado por D. Bruno frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "Primero.- La parte actora D. Bruno , nacida el 31-07- 53, con D.N.I. num. NUM000 , fue declarada en situación de incapacidad permanente en grado de incapacidad total para su profesión habitual de chofer de camiones, mediante resolución de la D.P. del I.N. S.S. de Murcia de fecha 17-01-05 por padecer las siguientes dolencias: Crisis parciales complejas (RNM cerebral, esclerosis mesial derecha); S.A.O. S. en tratamiento con CPAP; hipercolesterolemia; hiperuricemia y sobrepeso. Segundo.- En fecha 29-11-06 solicitó la revisión por agravación del grado de incapacidad reconocido, siéndole denegada por resolución del INSS de fecha 14-05-07 por no haberse agravado su situación invalidante. Interpuesta reclamación previa contra dicha resolución, la misma fuedesestimada por otra de 17-08-07; quedando agotada la vía administrativa previa a la judicial. Tercero.- En la actualidad, a quien demanda le afectan los siguientes padecimientos: Epilepsia con una frecuencia de crisis de 1 al mes, derivada de esclerosis mesial derecha que produce en la actualidad deterioro cognitivo secundario en las áreas de memoria, atención y funciones ejecutivas y minoración del coeficiente intelectual. S.A.O.S. en tratamiento con C.P.A.P. Cuarto .- La base reguladora mensual de la prestación asciende a 750,53 €, siendo este un hecho no controvertido por las partes."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda planteada por D. Bruno , contra el I.N.S.S. debo absolver y absuelvo a la parte demandada de las pretensiones formuladas contra ella.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. PEDRO POZA VICENTE, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- Recurre la parte actora al amparo deL apartado c) del artículo 191 de la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR