STSJ Murcia 426/2007, 16 de Abril de 2007

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2007:321
Número de Recurso326/2007
Número de Resolución426/2007
Fecha de Resolución16 de Abril de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Jose Pablo , contra la sentencia número 198/06 del Juzgado de lo Social número Uno de Murcia, de fecha 11 de diciembre del 2006, dictada en proceso número 110/06, sobre CONTRATO DE TRABAJO, y entablado por D. Jose Pablo frente DIRECCION GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La parte actora D. Jose Pablo ha venido prestando servicios para la DIRECCIÓN GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, con la categoría de Oficial 2ª Cocinero, categoría encuadrada en el Grupo 5 del vigente Convenio Colectivo Unico para la Administración General del Estado. El trabajo lo realiza con otros dos compañeros de la misma categoría cada uno en un turno diferente. SEGUNDO.- En concreto realiza, en su turno, las siguientes tareas. -Elaboración y organización de las dietas para diabéticos. -Elaboración y organización de comidas especiales (Hallal) para internos musulmanes. -Recepción y supervisión de productos alimenticios. -Vigilancia de herramientas. -Mantenimiento de maquinaria. -Control sobre cámarasde refrigeración."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Jose Pablo contra el MINISTERIO DEL INTERIOR, DIRECCIÓN GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS debo absolver a éste de aquella confirmando la resolución administrativa.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JOAQUIN DOLERA LOPEZ, en representación de la parte demandante, con impugnación de contrario representado por el Sr. Abogado del Estado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor don Jose Pablo presentó demanda, sobre reclamación de cantidad, contra el Ministerio del Interior, Dirección General de Instituciones Penitenciarias, para que se le abone la cantidad de 1.916,73 euros, en concepto de diferencias salariales del período agosto de 2005 a agosto de 2006, por realizar tareas de un grupo profesional de categoría superior, concretamente del Grupo 4, cuando el mismo está encuadrado en el Grupo 5; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo al considerar que la actividad laboral que realiza el actor carece del grado de autonomía, iniciativa y mando directo que exige la definición del Grupo 4.

Frente a dicho pronunciamiento se interpone recurso de suplicación por la parte actora, basado en el examen del derecho aplicado, a tenor del artículo 191, c) de la Ley de Procedimiento Laboral , por infracción del artículo 17 del Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, en realción con el artículo 23 del mismo texto convencional y artículo 39.3 del Estatuto de los Trabajadores .

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Entiende la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR