SAP Burgos 322/2012, 7 de Septiembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución322/2012
Fecha07 Septiembre 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

BURGOS

SENTENCIA: 00322/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

BURGOS

Sección 003

Domicilio: PASEO DE LA AUDIENCIA Nº 10

Telf: 947259950

N.I.G.: 09059 42 1 2008 0002272

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000234 /2012

Juzgado procedencia: JDO. MERC. 1 (ANT.1A.INSTANCIA 4) de BURGOS

Procedimiento de orige : PZ.INC.CONC. CALIF./PAGO CRED.CONTRA MASA 0000222 /2008

RECURRENTE: AGIO XXI SL AGIO XXI SL

Procuradora: ELENA COBO DE GUZMAN PISON

Letrado: JAVIER DE PRADA GUTIERREZ

RECURRIDO: ADMINISTRADORES CONCURSALES DE DEGESA,S.A., Jose Antonio, Benigno, Gerardo

Letrado: Jose Antonio

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Burgos, integrada por los Ilmos. Sres. Magistrados, D. JUAN SANCHO FRAILE, Presidente, D. ILDEFONSO BARCALA FERNÁNDEZ DE PALENCIA y Dª MARÍA TERESA MUÑOZ QUINTANA, ha dictado la siguiente.

SENTENCIA Nº 322.

En Burgos, a siete de septiembre de dos mil doce.

VISTOS, por esta Sección de la Audiencia Provincial de Burgos el Rollo de Sala núm. 234 de 2.012, dimanante del incidente concursal nº 222/08, del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Burgos, sobre reconocimiento de crédito, en recurso de apelación interpuesto contra Sentencia de fecha 24 de abril de 2.012, en el que han sido partes, en esta segunda instancia, como demandante-apelante, la mercantil "AGIO, XXI, S.L.", representada por la Procuradora Dª Elena Cobo de Guzmán Pisón y defendida por el Letrado D. Javier de Prada Gutiérrez; contra la ADMINISTRACIÓN CONCURSAL de la mercantil concursada "DEGESA, S.A."

, representada por D. Jose Antonio, D. Benigno y D. Gerardo . Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN SANCHO FRAILE, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES

DE HECHO 1.- Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente Fallo: "Que desestimando como desestimo la demanda incidental promovida por la Procuradora Sra. Cobo de Guzmán Pisón, en nombre y representación de la mercantil "AGIO, XXI, S.L.", debiendo mantener y mantengo el informe emitido por la Administración Concursal, en cuanto a las costas procede su imposición a la parte demandante".

  1. - Notificada la anterior resolución a las partes, por la representación procesal de la mercantil demandante se presentó escrito interponiendo recurso de apelación, que fue admitido en tiempo y forma. Dado traslado a la parte contraria, para que en el término de diez días presentase escrito de oposición al recurso o de impugnación de la resolución, lo verificó en tiempo y forma, oponiéndose al recurso mediante escrito que consta en las actuaciones; acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  2. - Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día 6 de septiembre pasado, en que tuvo lugar.

  3. - En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Por la representación de la parte demandante y apelante, Agio, XXI, S.L., se impugna la sentencia de instancia pretendiendo en esta alzada su revocación y se estime íntegramente la demanda, reconociéndose a esta parte el crédito contra la masa por importe de 44.688#77 euros, con fecha de devengo los correspondientes a cada mes devengado, o subsidiariamente, con fecha resolución del contrato 05/02/2.010, debiéndose abonar conforme al artículo 154 de la Ley Concursal, con imposición de costas a la demandada.

La parte apelante alega que reclama, esa cantidad, correspondiente a los meses de junio de 2.009 a enero de 2.010 (desde la última factura pagada, mayo 2.009, a la resolución del contrato, 5 de febrero de 2.010), según factura de esa fecha, documento 1 de la demanda, folio 8, por el concepto de "cantidad liquidatoria hasta fecha de vigencia de contrato determinada por sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR