SAP Lugo 377/2012, 6 de Junio de 2012

JurisdicciónEspaña
Fecha06 Junio 2012
Número de resolución377/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1LUGO 00377/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LUGO

SECCIÓN PRIMERA

Sentencia nº 377/12

Rollo ap. nº 334/12

SENTENCIA

En la Ciudad de Lugo a seis de junio de dos mil doce.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial, integrada por los Magistrados infrascritos, ha examinado el recurso de apelación interpuesto frente a la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia Nº Cuatro de Lugo en los autos nº 550/11, de juicio ordinario, promovidos por D. Gonzalo (Abog. Sra. Rivero López; Proc. Sra. Corredoira Lidor) contra D. Jacinto (en rebeldía procesa) y contra D. Leandro y otros (Abog. Sr. Torres Jack; Proc. Sr. Varela Puga).

Es Ponente en el caso Su S.ª Iltma. Don José María Moreno Montero.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El fallo de la resolución objeto de recurso, datada a 19-III-12, dice: "Desestimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora doña María Dolores Corredoira Lidor, en representación de don Gonzalo, se absuelve a don Jacinto, a don Leandro, a don Rubén, a don Jose Pedro y a don Luis Andrés de las pretensiones contenidas en la demanda, con imposición de las costas procesales a la parte actora".

Segundo

Apela de la Sentencia dicha la parte actora, quien solicita su revocación y que, en lugar de lo dispuesto en ella, se estimen íntegramente sus precedentes pretensiones en el proceso. La parte demandada se opone al recurso.

Tercero

Formado el oportuno rollo, se continuó por sus trámites sin necesidad de vista.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El recurso ha de ser desestimado. La reivindicación dominical del actor-apelante se quería fundar, en su demanda, en la perturbación, pintada a la postre como de hecho esencialmente, atribuida al demandado Sr. Jacinto, y reprochada por extensión a sus también demandados hijos, producida en un terreno, propiedad no controvertida (como tampoco su identificación física), respecto del que se ha demostrado, muy por el contrario, en el proceso que dicho Sr. Jacinto lo que ha venido haciendo, durante más de veinte años, es ejercitar las facultades que un documento privado, de permuta de fincas y, precisamente, de concesión de tal usufructo, le reconoció u otorgó en mayo de 1988, contrato celebrado entre el ahora reivindicante y la esposa de Jacinto, y usufructo aceptado, por así decir, y puesto y mantenido de modo continuo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR