SAP Zaragoza 140/2012, 10 de Mayo de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución140/2012
Fecha10 Mayo 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00140/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 de ZARAGOZA

Domicilio: C/ COSO, 1

Telf: 976 208 367

Fax: 976 208 787

Modelo: 213050

N.I.G.: 50297 43 2 2010 0062145

ROLLO: APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000110 /2012

Juzgado procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 1 de ZARAGOZA

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000112 /2011

RECURRENTE: Jose Antonio

Procurador/a: MARIA PILAR BONET PERDIGONES

Letrado/a: OLGA OSEIRA ABRIL

RECURRIDO/A:

Procurador/a:

Letrado/a:

SENTENCIA NÚM. 140/2.012

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ILMOS. SEÑORES

PRESIDENTE

D. Julio Arenere Bayo

MAGISTRADOS

D. Antonio Eloy López Millán

D. Francisco Javier Cantero Aríztegui

En la ciudad de Zaragoza, a diez de Mayo de dos mil doce.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial constituida por los Ilmos. Señores que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación las Diligencias de P.A. nº 112 de 2.011, procedentes del Juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza, Rollo nº 110 de 2.012, por delito contra la salud pública, siendo apelante Jose Antonio, representado por la Procuradora Sra. Bonet Perdigones y defendido por la letrada Sra. Oseira Abril; apelado EL MINISTERIO FISCAL ; y Ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Magistrado D. Francisco Javier Cantero Aríztegui, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó sentencia con fecha 28 de Febrero de 2.012, cuya parte dispositiva, en lo necesario para la resolución del recurso, es del tenor literal siguiente: "Que debo condenar y condeno a Jose Antonio como responsable en concepto de autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias que no causan grave daño a la salud, previsto y penado en el art 368, párrafo primero, último inciso, del Código penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a las penas de UN AÑO DE PRISIÓN con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y SESENTA EUROS MULTA con la responsabilidad personal subsidiaria de dos días de privación de libertad en caso de impago.

Asimismo deberá abonar la mitad de las costas causadas en este procedimiento.

Que debo condenar y condeno a David como responsable en concepto de autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias que no causan grave daño a la salud, previsto y penado en el art 368 último inciso del párrafo primero y párrafo segundo del Código penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a las penas de SEIS MESES DE PRISIÓN con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y CINCUENTA Y OCHO EUROS MULTA con la responsabilidad personal subsidiaria de dos días de privación de libertad en caso de impago.

Asimismo deberá abonar la mitad de las costas causadas en este procedimiento.

Para el cumplimiento de la pena les será de abono el tiempo que estuvieron privados de libertad por esta causa, los días 12 a 14-11-2010 David y el día 13-11-2010 Jose Antonio, si no les hubieran sido de abono en otra causa.

Se acuerda el comiso y destrucción de las sustancias intervenidas, bolsitas de plástico, libro de papel de fumar, caja de plástico, caja de cartón y bote de plástico, la devolución a Jose Antonio de la caja de caudales con llaves y del dinero intervenido (387'60 euros) y devolución a David del teléfono móvil que le fue ocupado."

SEGUNDO

La relación fáctica de la resolución recurrida es del tenor literal siguiente: "

PRIMERO

Ha resultado probado y así se declara que sobre las 19:20 horas del día 12 de noviembre de 2010 David, mayor de edad y sin antecedentes penales, estaba en un parque sito entre las calles Bonn y calle Oslo de Zaragoza con dos bolsas conteniendo unos 7'2 gramos de marihuana, que iba a entregar a unos jóvenes. Se acercó a unas personas para preguntar si los habían visto y le dijeron que se acababan de ir. David entonces dijo, bueno, da igual, ¿queréis "maría"?, sacando una de las bolsas y ofreciendo lo que llevaba en ella. Unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR