SAP Barcelona 197/2014, 7 de Marzo de 2014

PonenteJOSE GRAU GASSO
ECLIES:APB:2014:1943
Número de Recurso16/2014
ProcedimientoAPELACIóN PENALES RáPIDOS
Número de Resolución197/2014
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN TERCERA

ROLLO Nº 16/2014

DILIGENCIAS URGENTES - PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 147/2013

JUZGADO DE LO PENAL Nº 23 DE BARCELONA

APELANTES: Reyes y Juan Miguel

Magistrado Ponente

JOSÉ GRAU GASSÓ

SENTENCIA 197/2014

Ilmos. Srs.

D. JOSÉ GRAU GASSÓ

D. JOSEP NIUBÒ I CLAVERIA

Dª. ROSER BACH FABREGÓ

Barcelona, a siete de marzo del dos mil catorce.

VISTO el presente Rollo de Apelación nº 16/2014, dimanante de las Diligencias Urgentes -Procedimiento Abreviado nº 147/2013 del Juzgado de lo Penal nº 23 de Barcelona, seguido por un delito contra la salud pública, en el que se dictó sentencia el día 13 de noviembre del año 2013. Han sido parte apelante Reyes y Juan Miguel y parte apelada el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada, a la que anteriormente se ha hecho mención, dice lo siguiente: " FALLO: Debo condenar y condeno a Reyes como autora criminalmente responsable de un delito contra la salud pública del artículo 368, último inciso, a la pena de SEIS MESES DE PRISIÓN, y multa de DOS EUROS con un día de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de la misma, imponiéndole el pago de las costas procesales.

Debo condenar y condeno a Juan Miguel como autor criminalmente responsable de un delito contra la salud pública del artículo 368, último inciso, a la pena de NUEVE MESES DE PRISIÓN, y multa DE TRES EUROS con un día de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de la misma, imponiéndole el pago de las costas procesales.

Se decreta el comiso de la sustancia y del dinero intervenido, a las sustancias intervenidas se les dará el destino legal ".

La sentencia impugnada contiene el siguiente relato de hechos probados: El día 19/03/2013 sobre las 18 horas, se encontraban Juan Miguel y Reyes en la calle Robadors de la localidad de Barcelona sentados en un escalón de un local, cuando se acercó a Felix y le ofrecieron dos pastillas de trankimazin a cambio de dos euros que éste aceptó. Por ello Reyes le dio dos comprimidos, y Felix le dio dos euros.

En ese momento se produjo la detención encontrando en poder de Felix una pastilla y otra que tenía en la boca. Reyes tenía un bote con 9 comprimidos y medio de tranquimazin.

Los comprimidos analizados de Trankimazin contenían el principio activo de Alprazolam.

SEGUNDO

Notificada dicha resolución, contra la misma se interpuso recurso de apelación dentro del plazo legal de diez días por la parte apelante ya indicada en el encabezamiento de esta resolución. Admitido a trámite dicho recurso se cumplimentó por el Juzgado de lo Penal el traslado del mismo al resto de partes, por un plazo común de diez días, para que pudieran alegar lo pertinente en defensa de sus derechos. Posteriormente, los autos se elevaron a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Recibida la causa en esta Sección Tercera de la Audiencia, se una Diligencias de Ordenación incoando el presente Rollo de Apelación, que fue numerado y registrado. Con arreglo al turno de reparto previamente establecido se me nombró magistrado ponente; y tras examinar la causa y los escritos presentados, no habiéndose solicitado prueba en esta alzada, la celebración de vista no se consideró necesaria por este Tribunal, quedando pendiente el Rollo para la deliberación y resolución del recurso, lo que se ha efectuado en el día de la fecha.

Como Magistrado Ponente, en la presente resolución expreso el criterio unánime del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en esta alzada los hechos que se han declarado probados en la sentencia apelada. También sus fundamentos jurídicos en cuanto no se opongan a los de la presente, y

PRIMERO

Recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Juan Miguel .

El recurrente alega error en la valoración de la prueba por parte de la Magistrada de instancia,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR