STSJ Comunidad de Madrid 231/2011, 23 de Marzo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución231/2011
Fecha23 Marzo 2011

SENTENCIA Nº 231

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION OCTAVA

Ilmos. Sres.

Presidente

Dña. Inés Huerta Garicano

Magistrados

D. Miguel Angel Vegas Valiente

D. Gregorio del Portillo García

En la Villa de Madrid a veintitrés de marzo de dos mil once

VISTO por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los Autos del recurso contencioso- administrativo nº 976/09, interpuesto -en escrito presentado el día 6 de noviembre de 2009- por el Procurador D. Jorge Laguna Alonso, actuando en nombre y representación de Dña. Hortensia, exSoldado MPTM del Ejército de Tierra, contra la desestimación presunta del recurso de reposición entablado frente a la Resolución de la Ilma. Sra. Subsecretaria del Ministerio de Defensa de 17 de febrero del mismo año, por la que se declara su insuficiencia de condiciones psicofísicas, ajena a acto de servicio, con un grado de discapacidad del 25%.

Ha sido parte demandada la Administración General del Estado, representada y defendida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que postuló una sentencia que anulase las resoluciones impugnadas y se declare que su insuficiencia de condiciones psicofísicas fue consecuencia del servicio o con ocasión del mismo, con un grado de discapacidad del 40%, condenando a la Administración abrir el expediente de señalamiento de pensión.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicó se dictase sentencia por la que se confirmen las resoluciones recurridas.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba y formulados escritos de conclusiones, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento.

CUARTO

Para deliberación, votación y fallo del presente recurso se señaló la audiencia del día 22 de marzo de 2009, teniendo lugar. QUINTO: En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales, habiendo quedado fijada la cuantía del pleito en inferior al límite casacional .

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente la Magistrada de la Sección Iltma. Sra. Dña. Inés Huerta Garicano.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Resolución aquí recurrida declara la insuficiencia de condiciones psicofísicas de la actora ajena a acto de servicio sobre la base del acta de la Junta Médico Pericial Ordinaria de 30 de enero de 2008 (folio 161 del expediente) que diagnostica " TRASTORNO ADAPTATIVO MIXTO CON ALTERACION DE LAS EMOCIONES", situando en junio de 2006 los primeros datos objetivos. " La etiología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es endorreactivo. Trastorno común no profesional aunque sus manifestaciones se hayan producido con posterioridad a la incorporación del interesado a las FAS. Su etiología es básicamente disposicional. La evaluada manifiesta problemática laboral......Según los baremos anexos al

RD 1971/1999.....presenta una discapacidad de clase III grado 3 con un porcentaje del 25%" . Como

diagnóstico médico pericial consta: " trastorno adaptativo mixto con alteración de las emociones, Area funcional P, apartado 267, Letra C, coeficiente 5, discapacidad o minusvalía global 25%" . En la Resolución se dice " A la vista de las alegaciones formuladas por la interesada -quien reclama que la patología incapacitante que padece sea considerada como derivada del acoso laboral que fue objeto por parte de ciertos compañeros de su Unidad-, fue recabado informe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR