SAP Las Palmas 76/2011, 9 de Mayo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución76/2011
Fecha09 Mayo 2011

SENTENCIA

ROLLO: 221/10

Apelación Juicio de Faltas

Juzgado de Instrucción: no Dos de los de Santa María de Guía, (Gran Canaria)

JUICIO DE FALTAS INMEDIATO: no 18/10

En Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de Mayo de 2011.

Vistos por el Ilmo. Sr. D. Pedro Joaquín Herrera Puentes, Magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas, adscrito al orden penal (Sección Primera), actuando como órgano unipersonal y en grado de apelación, los autos de Juicio de Faltas más arriba referenciados, por la falta de Lesiones, injurias y vajaciones, entre partes y como apelante Abilio (denunciante-denunciado) y como parte apelada Erica (denunciantedenunciada). También han intervenido como partes María, (denunciante-denunciada) y Silvia, siendo asimismo parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada y, entre ellos, la DECLARACIÓN DE HECHOS PROBADOS, que se da aquí por reproducida.

SEGUNDO

Por el Juzgado de Instrucción se dictó sentencia en los referidos autos con fecha 12 de Mayo de 2010, con el siguiente fallo: CONDENAR a Abilio a las penas de un mes de multa con una cuota diaria de 5 euros y de 10 días de multa con igual cuota. La primera como autor de una falta de lesiones y la segunda como autor de una falta de injurias. Asimismo, se condena a Abilio a pagar a Erica la cantidad de 45 euros como indemnización por las lesiones sufridas. CONDENAR a Erica como autora de una falta de vejaciones a la pena de 10 días multa con una cuota diaria de cinco euros y como autora de una falta de injurias a la pena de 10 días multa con una cuota diaria de 5 euros. CONDENAR a María como autora de una falta de injurias a la pena de 10 días multa con una cuota diaria de 5 euros. En todos los casos, las penas se imponen con la responsabilidad personal subsidiaria de 1 de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas. La responsabilidad personal subsidiaria se cumplirá en todos los casos en régimen de prisión en establecimiento penitenciario..

TERCERO

Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por el Sr. Abilio, con las alegaciones que constan en el escritos presentado, sin proponer nuevas pruebas y, dado traslado a las demás partes, se presentó escrito de impugnación con las alegaciones que constan en el mismo por el Ministerio Fiscal. No se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR