STSJ Cantabria 712/2009, 16 de Septiembre de 2009

PonenteELENA PEREZ PEREZ
ECLIES:TSJCANT:2009:1269
Número de Recurso659/2009
ProcedimientoRECURSO SUPLICACION
Número de Resolución712/2009
Fecha de Resolución16 de Septiembre de 2009
EmisorSala de lo Social

T.S.J.CANTABRIA SALA SOCIAL

SANTANDER

SENTENCIA: 00712/2009

Recurso núm. 659/09

Secretaria Sra. Colvée Benlloch

PRESIDENTE

Ilmo. Sr. Don Rubén López Tamés Iglesias

MAGISTRADOS

Ilma. Sra. Doña María Jesús Fernández García

Ilma. Sra. Doña Elena Pérez Pérez

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por

los Ilmos. Sres. citados al margen ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En Santander, a dieciséis de Septiembre de dos mil nueve. En el recurso de suplicación interpuesto por El Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Cuatro de Santander, ha sido nombrado Ponente la Ilma. Sra. Doña Elena Pérez Pérez, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Doña Margarita, sobre Invalidez, siendo demandados El Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 2 de Junio de 2009, en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes: 1º.- La demandante, D./Doña Margarita, nacida el día 18 de enero de 1958, se encuentra afiliada en el Régimen general, siendo su profesión habitual la de ayuda domiciliaria.

La trabajadora ha sido despedida por carta de fecha 19 de noviembre de 2008, cuyo contenido obra al folio 56 de las actuaciones y se da por reproducido, y percibe prestación por desempleo desde el día 21 de noviembre de 2008.

  1. - La demandante presenta el siguiente cuadro clínico:

    "Aparato Locomotor:

    Exploración: refiere dolor con la movilización de miembros superiores e inferiores. Exploración C lumbar: buena movilidad a la flexión, no signos de radiculopatía con Lassegue negativo bilateral, marcha talones-puntas, marcha normal, no alteraciones motoras en miembros inferiores.

    Exploración C. Cervical: balance articular conservado, fuerza conservada.

    Signos de Waddel positivos (c lumbar), refiere dolor en región cervical tanto con maniobras que pueden producir compresión radicular como aquellas que no lo hacen. Exploración muñeca y mano derecha: balance articular conservado, refiere dolor con la movilización pasiva/activa. Puntos fibromiálgicos positivos.

    Pruebas complementarias, RMN C Cervical: Discartrosis C5-6, estenosis canal raquídeo con compresión de saco sin compromiso mielorradicular.

    RMN C Lumbar (2.003):Incipientes cambios de degeneración/desecación degeneración/desecación en los discos intervertebrales lumbares.

    TAC lumbar (2.003): Normal.

    (Sigue en exploración radiográfica)

    Exploración Radiográfica:

    Informe de traumatología (5-5-08): Operada de síndrome del túnel carpiano y 3º dedo en resorte mano derecha.

    Informe de neurocirugía: "Vista por ultima vez el 17-4-08 en tratamiento en la U. del dolor, con disestesias hemicara, se comenta posibilidades quirúrgicas y no aceptando hasta este momento."

    Informe de U. del dolor: "Remitida por cervicobraquialgia.

    Reajustando tratamiento farmacológico, tens, iontoforesis e infiltraciones (3) (ultima el 17-7-08, sin mejoría). Reinterrogada la paciente, presenta un cuadro de pérdida de peso en el último año, insomnio, tristeza y agotamiento, dolores generalizados y todos los puntos fibromialgicos muy positivos, Siguiendo la anamnesis destaca un cuadro de trastorno por déficit de atención e hiperactividad del adulto. Con todas las características en una persona con un alto grado de autoexigencia que podría haber condicionado con alta probabilidad su situación actual."

    Fecha: 16/09/2008 Centro:

    Conclusiones:

    Deficiencias más significativas:

    Cervicobraquialgia. Discartrosis C5-C6. Síndrome del túnel carpiano intervenido. 3º dedo en resorte de la mano derecha intervenido. Probable síndrome fibromiálgico. Otros diagnósticos: espondiloartrosis lumbar.

    Tratamiento efectuado, cen. y serv. donde ha recibido asis. el enfermo:

    Médico, quirúrgico, rehabilitador (Tens, Iontoforesis, Infiltraciones, tratamiento actual: Concerta 18 (1-1-0), Gabapentina 300 1-1- 1, Pazital 1-2 Comp/sH, Artolog 200 1-0-1. U. del dolor, Neurocirugía, Traumatología.

    Evolución:

    Cronificación Sintomática (E).

    Posibilidades Terapéuticas y Rehabilitadoras:

    En seguimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Comunidad Valenciana 2293/2017, 27 de Septiembre de 2017
    • España
    • 27 Septiembre 2017
    ...lo Social Número Cuatro de Santander en fecha dos de junio de 2009, confirmada posteriormente por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de fecha 16 de septiembre de 2009, con una base reguladora de 693,06 euros mensuales, fecha de efectos 20 de noviembre de 2008, y en bas......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR