STSJ Cataluña 179/2010, 17 de Febrero de 2010

PonenteMARIA ABELLEIRA RODRIGUEZ
ECLIES:TSJCAT:2010:3082
Número de Recurso429/2006
ProcedimientoRECURSO ORDINARIO (LEY 1998)
Número de Resolución179/2010
Fecha de Resolución17 de Febrero de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN CUARTA

Recurso nº 429/2006

Parte actora: Ángeles

Parte demandada: AGENCIA TRIBUTARIA DE BARCELONA

SENTENCIA nº 179/2010

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

DÑA. MARÍA LUISA PÉREZ BORRAT

MAGISTRADOS

DÑA. MARÍA FERNANDA NAVARRO DE ZULOAGA

DÑA. MARÍA ABELLEIRA RODRÍGUEZ

En Barcelona, a diecisiete de febrero de dos mil diez.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION CUARTA), constituida como figura al margen, ha pronunciado EN NOMBRE DE S.M. EL REY la siguiente sentencia para la resolución del presente recurso contencioso administrativo, interpuesto por DÑA. Ángeles, que en su calidad de funcionario asume su propia representación y defensa, contra la Administración demandada AGENCIA TRIBUTARIA DE BARCELONA, actuando en nombre y representación de la misma el Abogado del Estado.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D/Dª. MARÍA ABELLEIRA RODRÍGUEZ, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la parte actora, a través de su representación en autos, se interpuso en tiempo y forma legal, recurso contencioso administrativo contra la resolución objeto de recurso dictada por la Administración demandada.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

Tercero

Se acordó recibir el presente pleito a prueba, con el resultado que obra en autos.

Cuarto

Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas que las partes evacuaron.

Quinto

Se señaló para votación y fallo de este recurso, habiéndose observado y cumplido en este procedimiento las prescripciones legales correspondientes .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto de este proceso consiste en determinar la legalidad de la resolución administrativa objeto de impugnación, que procede de la Agencia Estatal Tributaria de fecha 10 de febrero de 2006 que desestima el recurso de reposición interpuesto en fecha de 26 de octubre de 2005 contra la Resolución del Delegado especial de la AEAT en Cataluña, por la que se determina la cuantía individual para cada funcionario de esa Delegación Especial por los diferentes conceptos de productividad correspondientes en el mes de septiembre de 2005.

Suplica el dictado de una Sentencia por la que estimando el recurso, se reconozca íntegramente al actor el derecho aquí solicitado, esto es, el importe de la productividad perdida, declarando nulo de pleno derecho el acto objeto de impugnación por incurrir en uno de los supuesto de nulidad del art. 62 LRJPAC, con todos los pronunciamientos legales procedentes. Habrán de regularizarse las productividades cobradas indebidamente y se vuelva a realizar un nuevo reparto, y, si no es posible que se reparta por igual a todos los funcionarios del grupo B de la Delegación Especial de Cataluña.

La cuantía del recurso quedó fijada en 348,16 euros.

SEGUNDO

En la demanda se alega que existe una clara falta de motivación en la percepción del complemento de productividad. Considera que ha perdido una productividad de 348,16 euros, al haber cobrado sólo la cantidad de 181,00 euros.

Alega la inexistencia de expediente administrativo; inexistencia de criterios para valorar la productividad individual de cada funcionario; falta de motivación de la cuantía asignada.

El Sr. Abogado del Estado se opone a la demanda al alegar que se establecen objetivos a cumplir por las diferentes Unidades y valorar el cumplimiento de los mismos. El pago se realizó en función de instrucciones en materia de reparto de la productividad por parte de las Delegaciones Especiales para el año 2005 y de entrevistas con los interesados en las que se les informó. Se destaca la potestad discrecional de la Administración para asignar el mencionado complemento, la valoración subjetiva.

No se ha acreditado que las entrevistas informativas personales hayan tenido lugar, de la práctica de la testifical practicada (respuestas preguntas actora quinta y sexta) .

TERCERO

Debemos tener en cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR