STSJ Cataluña 522/2007, 22 de Enero de 2007

PonenteSEBASTIAN MORALO GALLEGO
ECLIES:TSJCAT:2007:1365
Número de Recurso8765/2005
Número de Resolución522/2007
Fecha de Resolución22 de Enero de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA núm. 522/2007

En el recurso de suplicación interpuesto por Institut Català D'Assistència i Serveis Socials frente a la Sentencia del Juzgado Social 33 Barcelona de fecha 23.01.2005 dictada en el procedimiento Demandas nº 25/2005 y siendo recurrido/a Ramón . Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. SEBASTIÁN MORALO GALLEGO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 17.1.2005 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Seguridad Social en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 22.01.2007 que contenía el siguiente Fallo:

Estimar parcialment la demanda presentada per Ramón contra INSTITUT CATALÀ DE LA SALUT en reclamació de reconeixement de superior grau de disminució, i declarar que el mateix està afecte a un grau de minusvàlua del 33%, i condemnar a l'esmentat organisme a estar i passar per aquesta declaració.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"1.- Per resolució del ICASS de 23.9.04 es reconegué a l'actor, de 35 anys, un grau de disminució del10%, com a seqüela de la fractura de la meseta tibial dreta, amb "impotencia funcional en la rodilla derecha con limitación para la flexo-extensión y cierto cojero en la marcha, pero es libre por todo tipo de terreno. Sube y baja escaleras sin cogerse a la barandilla y alterna los pies."

  1. - Interposada reclamació prèvia, es dictà nova resolució en data 10.12.04 que la desestimà.

  2. - L'actor, ajudant de tubero, patí un accident de treball el mes de febrer de 2003, amb diagnòstic de fractura poligragmentària bituberositat meseta tibial dreta i trencament ampli del dos meniscs, a conseqüència de la qual li ha quedat un genuvaro de lleu a moderat, amb limitació de la flexió d'aquest genoll a 100º (normal a 135), amb extensió conservada, i una deambulació per certa coixera, amb limitació per córrer, saltar, ajupir-se, bipedestació i deambulació perllongada. Puja i baixa escales sense agafar-se, però amb certa dificultat, i porta plantilles ortopèdiques (informe metge forense, folis 51-52).

  3. - Per resolució del INSS de data 23.7.04 l'actor fou declarat en situació d'incapacitat total per a la seva professió habitual com ajudant tubero, en apreciar "marcado genu varo, limitación funcional, claudicación a la marcha".

TERCERO

En fecha 14 de julio de 2005 se dictó auto de aclaración cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"Aclaro la sentència dictada en aquestes actuacions en data 23.06.05 i rectifico l'error material que hi consta a la seva part dispositiva respecte al nom de la demandada ja que el correcte es Institut Català d'Assistència i serveis Socials."

CUARTO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte demandada, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre en suplicación el Institut Catalá d'Assistencia i Serveis Socials, contra la sentencia de instancia que estima parcialmente la demanda y reconoce al actor un porcentaje de discapacidad del 33%, frente al 10% que le había sido reconocido por la recurrente en vía administrativa.

Al amparo del párrafo b del art. 191 de la Ley de Procedimiento Laboral , se formula el primer motivo del recurso que interesa la revisión del hecho probado primero, para que se haga constar que el informe del médico forense establece en un 20% el porcentaje de discapacidad del actor.

Pretensión que no ha de ser atendida, porque esa circunstancia consta ya perfectamente recogida en el segundo de los fundamentos de derecho, cuando el juzgador de instancia alude expresamente a dicho informe del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 29 de Enero de 2008
    • España
    • Tribunal Supremo, sala cuarta, (Social)
    • 29 Enero 2008
    ...la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de 22 de enero de 2.007, en el recurso de suplicación nº 8765/05, interpuesto frente a la sentencia dictada el 23 de junio de 2.005 por el Juzgado de lo Social nº 33 de Barcelona, en los autos nº 25/05, segu......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR