Sentencias sobre Seguridad ciudadana

910 sentencias sobre Sentencias sobre Seguridad ciudadana

  • STSJ Aragón , 28 de Enero de 2000

    PRIVACIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR. En este sentido debe darse como probado, que el demandante no recibió en el acto copia de la propia denuncia porque en aquel momento trasladaba a un enfermo a urgencias, mientras que la fotografía acredita que su vehículo está destinado al servicio público, lo que corrobora la afirmación de que el demandante tiene la profesión de taxista, desprendiéndose de la...

  • STSJ Navarra 151/2008, 20 de Febrero de 2008

    PROCEDIMIENTO EJECUTIVO POR IMPAGO DE SANCIÓN DE TRÁFICO. Ante la existencia en el expediente administrativo de un resguardo de entrega del envio certificado, confeccionado por el funcionario o empleado del servicio de correos, que aparece corregido manualmente sobre en la cifra horaria que no cumple las previsiones reglamentarias expuestas, por no exceder del margen de una hora en el segundo...

  • STS, 21 de Abril de 2003

    "SANCIÓN ADMINISTRATIVA. Esta Sala ha precisado, entre otras, en sentencias de 11 de mayo y de 30 de octubre de 2001 que las sanciones administrativas en materia de transportes terrestres no pueden considerarse comprendidas, por lo general, en la locución legal ""tráfico, circulación y seguridad vial"", que ya, en si misma, comporta una clara llamada a las infracciones tipificadas en el Texto

  • STSJ Extremadura , 21 de Diciembre de 2001

    DERECHO DE REUNIÓN. REQUISITOS. Se impugna resolución administrativa. Si bien es evidente el pleno reconocimiento del derecho de reunión pacífica, conforme al artículo 21 de la Constitución Española, como instrumento de libertad de expresión, se ejercicio comporta una serie de requisitos cuando tal derecho se realice en lugares de tránsito público, y ellos son precisamente la comunicación previa...

  • STS, 21 de Abril de 2003

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. Tal como hemos de declarado en sentencias de 26 de septiembre, 6 de octubre y 13 de noviembre de 2000, la opción que el art. 14-1 regla 2ª reconoce al demandante en relación con los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo competentes, conforme al art. 8°-2-b) de la Ley Jurisdiccional, únicamente puede tener lugar entre aquellos cuya competencia esté comprendida ...

  • STSJ Castilla y León , 17 de Octubre de 2003

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. Es cierto que la Ley citada en el Art. 28.1 prev? la sanción de suspensión temporal de licencias y la clausura de establecimientos como distintas de independientes, pero también lo es que una y otra implica de hecho cuando se impone el cese de la actividad que se desarrolla al amparo de dicha licencia o que se desarrolla dentro del establecimiento o local abierto con dicha

  • STSJ Asturias 982/2011, 13 de Octubre de 2011

    SEGURIDAD VIAL. FUNCIONAMIENTO DEL PERMISO Y LICENCIA DE CONDUCIR. SANCIÓN ADMINISTRATIVA. El expediente seguido por la Administración demandada ciertamente genera confusión y está, a nuestro juicio, lejos de los parámetros de certeza y seguridad jurídica que deben acompañar a los procedimientos en los que se actúan potestades tan definitivas como la que conlleva la pérdida de una autorización...

  • STSJ Asturias 1034/2011, 20 de Octubre de 2011

    SEGURIDAD VIAL. FUNCIONAMIENTO DEL PERMISO Y LICENCIA POR PUNTOS. SANCIÓN ADMINISTRATIVA. El art. 63.6 de la ya citada Ley de Seguridad Vial, no establece requisito en relación con la resolución administrativa que acuerde la pérdida de puntos asignados, a diferencia de lo que acontece con la Disposición Adicional Primera, que señala que cuando un conductor sea sancionado en firme en vía...

  • STSJ Cataluña 635/2011, 27 de Septiembre de 2011

    SANCION ADMINISTRATIVA. Este defecto que disminuye las posibilidades de defensa del actor que no ha podido formular el recurso de alzada determina que haya lugar a la retrotracción de las actuaciones administrativas al momento posterior a la meritada resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona de 6 de marzo de 2008, a fin de que se practique la oportuna notificación reglamentaria

  • STSJ Comunidad de Madrid 1492/2011, 6 de Octubre de 2011

    INFRACCIONES Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS. Es imposible negar la relevancia de la solicitud de interrogar personalmente al controlador denunciante, y ello por cuanto que, en primer lugar, la fotografía obrante en el expediente nada acredita sobre el estacionamiento denunciado, dado que el vehículo aparece detenido ante un semáforo en rojo, y menos aún acredita, por razones obvias, que tal...

  • STSJ Asturias 1067/2011, 26 de Octubre de 2011

    SEGURIDAD VIAL. SANCIÓN ADMINISTRATIVA. PÉRDIDA DEL PERMISO DE CONDUCIR. Es lo cierto que la parte recurrente, frente a dicha documentación, es decir las tres resoluciones sancionadoras con sus correspondientes notificaciones, así como el informe de la Jefatura de Tráfico en la que se hace constar la firmeza de las mismas por no estar recurridas, no hace el menor esfuerzo probatorio en relación...

  • STSJ Castilla-La Mancha 84/2009, 23 de Febrero de 2009

    EXPROPIACION. JUSTIPRECIO. Este precepto señala que "serán indemnizables la ocupación de la zona de servidumbre y los daños y perjuicios que se causen por su utilización", precepto se refiere no a la zona de servidumbre, de la que sólo se indemniza su ocupación efectiva (artículo 22.4 de la Ley de 1989 ), sino a las servidumbres que se establezcan al servicio de las obras de construcción de la...

  • STSJ Asturias 1056/2010, 17 de Septiembre de 2010

    SEGURIDAD VIAL. INFRACCION. Efectivamente, el ejercicio de las potestades sancionadoras por parte de la administración publica exige certeza en los presupuestos de hecho que configura esa circunstancia. Que la perdida del permiso de conducir por puntos encierra el ejercicio de una potestad sancionadora ya ha quedado claro por la cita jurisprudencial realizada en este mismo fundamento jurídico. En

  • STSJ Comunidad de Madrid 2228/2009, 26 de Noviembre de 2009

    INFRACCION ADMINISTRATIVA. La Sección estima que los Agentes de Movilidad son agentes de la autoridad y están encargados de la vigilancia del tráfico (tienen encomendadas las tareas de ordenar, señalizar y dirigir el tráfico) por lo que podrán proceder a la inmovilización del vehículo cuando como consecuencia de la infracción de los preceptos de la Ley de Seguridad Vial pueda derivarse un riesgo...

  • STSJ Murcia 275/2011, 28 de Marzo de 2011

    MUNICIPIOS. ORDENAMIENTO DEL TRAFICO. En definitiva, no se niega que el Ayuntamiento tenga competencia para ordenar el tráfico en el término municipal limitando la circulación de determinados vehículos en ciertas partes del viario, como en muchos municipios ocurre en que se establecen diversas categorías de vías, áreas o itinerarios para la circulación de algunas clases de vehículos. Lo que se...

  • STSJ Comunidad de Madrid 17/2011, 14 de Enero de 2011

    GUARDIA CIVIL. RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS. El elemento decisivo para generar el derecho reclamado lo constituye la efectiva prestación de las funciones correspondientes pero nunca, en nuestra opinión, la mera voluntad unilateral de la Administración en llevar a cabo un nombramiento definitivo pues, y en caso contrario, se podría dar lugar a un enriquecimiento injusto por parte de ésta que se...

  • STSJ País Vasco 511/2010, 14 de Octubre de 2010

    SEGURIDAD PRIVADA. La Sala considera que ha de hacer una interpretación estricta de la tramitación administrativa en el sentido de que la indefensión efectiva producida en el expediente administrativo no puede sumarse totalmente por el hecho de que se haya abierto un proceso judicial para impugnar el acto en el que haya habido, como en este caso, trámite de alegaciones y posibilidad de abrir el...

  • STSJ La Rioja 6/2011, 12 de Enero de 2011

    FUNCIÓN PÚBLICA. FUNCIONARIOS PÚBLICOS. PRODUCTIVIDAD FUNCIONAL. SUPLEMENTO DE SEGURIDAD VIAL. Es objeto de impugnación en el presente procedimiento la resolución de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de fecha 16 de febrero de 2010 que desestimó su solicitud de abono de productividad funcional F-1 y de suplemento de seguridad vial correspondiente a los meses de agosto de 2008

  • STSJ Canarias 1034, 10 de Marzo de 2006

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. ACCIDENTE DE TRÁFICO. MANCHAS DE ACEITE EN CARRETERA. La asunción por el Ayuntamiento de las competencias en materia de seguridad vial no lo puede convertir en responsable de los daños derivados de un hecho aislado, como es la existencia en la calzada de una mancha de aceite proveniente de otro coches, cuya caída se produjo poco antes del...

  • STSJ Murcia , 2 de Septiembre de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INFRACCIÓN DE TRANSITO. NOTIFICACIÓN DEL ACUERDO DE RESOLUCIÓN. OMISIÓN. Se impugno la resolución que impuso al actor una sanción de multa. En el caso, sin embargo, no se ha notificado la propuesta de resolución, limitándose el acuerdo de incoación a identificar el hecho imputado y el precepto en que se tipifica y a indicar la sanción que en abstracto cabe...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 10 de Abril de 2001

    INFRACCIÓN EN MATERIA DE TRÁFICO. La infracción legal es palmaria: se omitió la propuesta de resolución que era necesaria ya que había existido prueba: el informe ratificación del agente denunciante que en este caso debió habérsele comunicado al actor dado el defecto cometido al darle traslado de la notificación de la denuncia y se debió subsanar el mismo concretando la imputación y dando...

  • STSJ Andalucía , 27 de Noviembre de 2000

    "SANCIÓN ADMINISTRATIVA. ESTIMACIÓN. El objeto del presente recurso lo constituye la impugnación de la resolución de la Dirección General de Tráfico, desestimatoria del recurso ordinario interpuesto por el recurrente contra la resolución dictada en el expediente de los tramitados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, que acordó imponerle una multa de 16.000 pesetas, como autor de una...

  • STSJ Comunidad de Madrid 1448/2007, 13 de Septiembre de 2007

    DESESTIMACIÓN DE LA SOLICITUD DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. PRESCRIPCIÓN. En este caso la eficacia interruptiva no puede ser apreciada cuando, la acción invocada no se dirigió dentro del plazo contra la Administración, sino contra otro sujeto privado, y por tanto en modo alguno puede considerarse que implicara el ejercicio de una iniciativa encaminada a hacer efectiva la...

  • STSJ Cataluña , 14 de Diciembre de 2000

    "DENEGACIÓN DE CÉDULA DE INSCRIPCIÓN SOLICITADA POR CIUDADANO ARGELINO. DERECHO A OBTENCIÓN DE DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN. El arraigo del ciudadano H.T. en Catalu?a; que puede tener efectos en el expediente de expulsi?n, para respetar el derecho a la vida familiar garantizado por el art?culo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos , no vincula al Ministerio del Interior a expedir el documento

  • STSJ Aragón , 26 de Enero de 2000

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. La prueba practicada al efecto, como diligencia para mejor proveer, no ha resultado concluyente al efecto, pues aunque se interesó el certificado de verificación en relación con el Cinemómetro Multinova 6F, antena 786, utilizado en el expediente sancionador objeto de estos autos, el remitido es de fecha 25 de septiembre de 1996, con vigencia de un año a contar desde la...

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