Sentencias sobre Navarra

45 sentencias sobre Sentencias sobre Navarra

  • STSJ Comunidad de Madrid 1293/2005, 3 de Octubre de 2005

    IMPUGNACIÓN DE RESOLUCIÓN. OBRAS DE EJECUCIÓN. Se impugna resolución que deniega acceso a terreno para obras. La construcción y reparación de infraestructuras, dotaciones e instalaciones de carácter público, así como su puesta en funcionamiento, cualquiera que sea la forma de gestión que se adopte para la realización de la obra o prestación del servicio, no estará sujeta a licencia o cualquier

  • STSJ Navarra , 25 de Octubre de 2000

    IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS. USUFRUCTO TEMPORAL DE OBLIGACIONES BONIFICADAS. Si bien la causa explicita y/o aparente del contrato se plasmaba a simple vista en la cesión del usufructo temporal de las obligaciones bonificadas, como contrapartida económica de la obligación (causa) el percibo de los ""frutos"" de los bienes usufructuados (importe-intereses del cupón), lo cierto...

  • STSJ Navarra 1056/2000, 15 de Junio de 2000

    OBRAS. PARALIZACIÓN. En este caso (de existencia de licencia concedida por el Concejo) no tiene el Ayuntamiento competencia para ordenar la paralización de la obras, máxime fundado en la nulidad de la licencia ( que no ha sido declarada y que en este procedimiento no puede resolverse al respecto puesto que no se impugna aquí el acto de concesión o de revisión administrativa de la misma,...

  • STSJ Navarra 345/2006, 18 de Mayo de 2006

    IMPUGNACIÓN DE ORDENANZA. En toda solicitud de licencia debe presentarse la documentación pertinente y oportuna en relación con la obra o actividad a realizar de quí que este Anexo I no tenga más que un carácter, una determinación, meramente instrumental y adecuada al fin perseguido. De otra parte dígasenos en que se opone o se desvía de los postulados del Real Decreto 1.066/2.001 de 28 de...

  • STSJ Navarra 124/2007, 7 de Marzo de 2007

    LICENCIAS ADMINISTRATIVAS. APROBACIÓN DEFINITIVA DE PLAN DE RESTAURACIÓN. INFORMES PRECEPTIVOS. AMPLIACIÓN DEL PLAN. Se reclama contra la resolución sobre aprobación definitiva de plan de restauración. Y es verdad que entonces sí se presentó el E. I.A. Pero no puede admitirse que aquel estudio pueda extender sus efectos a este plan de restauración. Y ello porque, aunque formalmente (de ahí las...

  • STSJ Navarra 389/2006, 19 de Mayo de 2006

    ENSEÑANZA. FORMACIÓN PROFESIONAL. La interpretación sistemática de tal Disposición , en conexión con el resto de su regulación y su interpretación expresada ut supra, no puede llevarnos a la conclusión patrocinada por el demandante.Tal D.A debe entenderse necesariamente en el sentido de que la competencia del Estado para , en las normas de aprobación de los títulos, determinar a qué especialidad...

  • STSJ Navarra , 24 de Septiembre de 2001

    CONVOCATORIA PARA LA PROVISION POR CONCURSO DE VACANTES EN EL CUEPO DE LETRADO DEL PARLAMENTO. IGUALDAD. Desde la estricta óptica del derecho de acceso en condiciones de igualdad a cargos y funciones públicas no se da vulneración del derecho, sino que se han introducido los requisitos que la Mesa del Parlamento de Navarra ha considerado adecuados, y que son plenamente razonables teniendo en...

  • STSJ Navarra , 17 de Noviembre de 2000

    DERECHO DE REUNION. El derecho de reunión, es una manifestación colectiva de la libertad de expresión ejercitada a través de una asociación transitoria de personas, que opera a modo de técnica instrumental puesta al servicio del intercambio o exposición de ideas, la defensa de intereses o la publicidad de problemas y reivindicaciones, y cuyos elementos configuradores son el subjetivo, el temporal,

  • STSJ Navarra , 7 de Septiembre de 2001

    COMPLEMENTO DE DESTINO. ESTIMACIÓN. Se plantea en el presente recurso de apelación interpuesto frente a sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo la cual estima el recurso contencioso interpuesto frente a acuerdo del Gobierno de Navarra de fecha 28 de agosto de 2.000, que desestimaba el recurso de alzada interpuesto frente a resolución 264/2000 del Director del Servicio de Recursos...

  • STSJ Navarra , 12 de Mayo de 2000

    PROFESOR. DESPLAZAMIENTO A DESTINO DEFINITIVO. El punto 3-2º-1 de la Orden Foral 204/96 establece que si ningún profesor pedia voluntariamente cubrir un determinado puesto en comisión de servicio por un curso, dejando provisionalmente su destino, se nombraría al profesor con menor tiempo de servicios efectivos. Al personal integrado en virtud de la disposición adicional 29 de la Ley 31/1991 se...

  • STSJ Navarra , 29 de Junio de 2000

    CONTRIBUCIONES ESPECIALES. Las contribuciones especiales son aquellos tributos cuyo hecho imponible consiste en la obtención por el sujeto pasivo de un beneficio o un aumento del valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos (y ello independientemente del hecho de la utilización de unos u otros por los...

  • STSJ Navarra , 1 de Septiembre de 2000

    LICENCIA URBANISTICA. DENEGACION DE AUTORIZACION PARA REHABILITAR EDIFICIO. COMPETENCIA. La competencia es exclusivamente municipal en los casos en que se trate de carreteras que constituyan travesía por discurrir por suelo urbano. Sin embargo tal hipótesis no se da en el supuesto contemplado, por no encontrarnos en tal tipo de suelo, ya que el nuevo planeamiento que califica el suelo como...

  • STSJ Navarra , 30 de Octubre de 2000

    POTESTAD REGLAMENTARIA DE LA ADMINISTRACION. ARBITRARIEDAD. La falta absoluta de motivación y justificación determina la nulidad por la manifiesta arbitrariedad en que ha incurrido la Administración en el ejercicio de la potestad reglamentaria, conculcando el principio proclamado en el articulo 9.3 de la Constitución (interdicción de la arbitrariedad) que constituye un límite insoslayable en el...

  • STSJ Navarra , 17 de Abril de 2001

    POTESTAD SANCIONADORA. El Gobierno de Navarra no tiene competencia para sancionar hechos acaecidos en la Comunidad Autónoma del País Vasco en aplicación de la Ley de ordenación de los transportes mecánicos por carretera. El acuerdo al que se alude por el Gobierno de Navarra, concertado entre la Diputación Foral de Navarra y la de Alava no se ha aportado y no consta su existencia; meramente se...

  • STSJ Navarra , 22 de Diciembre de 2000

    EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO. A la vista de los hechos declarados probados es claro que al iniciarse el procedimiento de regulación de empleo solicitando la rescisión de todos los puestos de trabajo existentes en el Centro de trabajo de Madrid y al resolverse el citado expediente se extinguió el citado Centro. El trabajador fue incorporado a la plantilla de Pamplona, dándose de baja en la...

  • STSJ Navarra , 13 de Junio de 2003

    RESPONSABILIDAD CIVIL. No hay tramitación de determinación de responsabilidad por el mero hecho de que se dirija una simple comunicación indicando que en el coto ha aparecido un Buitre leonado envenenado para que se indique quien es el autor del desaguisado. Contestando no tenerse constancia de ello, se impone de plano la exigencia de la responsabilidad indemnizatoria. El presidente del coto y la

  • STSJ Navarra , 15 de Junio de 2000

    IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS. EXENCION. AUSENCIA DE COMUNICACIÓN. Ante la no comunicación previa requerida (que en todo caso debió verificarse antes del devengo) en la nomra, no puede darse lugar en el presente caso a la aplicación de la exención. Se desestima el recurso contencioso administrativo.

  • STSJ Navarra , 7 de Febrero de 2003

    IMPUGNACIÓN DE RESOLUCIÓN. La declaración de impacto ambiental es exigible en todos los casos en que proceda a tenor del artículo 3.3 de la Ley Foral 16/1989 de Control de las Actividades Clasificadas, siendo de resaltar además el Decreto Foral 580/1995, de 4 de diciembre y el Decreto Foral 229/93, de 19 de julio, dictado en desarrollo de lo previsto en el artículo 33.5 de la Ley Foral 2/1993, de

  • STSJ Navarra , 4 de Diciembre de 2002

    GESTION DE RESIDUOS ESPECIALES. SANCION. Se sanciona a la recurrente por la comisión de una infracción a la Ley Foral 13/1994, de gestión de los residuos especiales. La resolución sancionatoria carece de fundamentación jurídico legal pues no aparece por lado alguno cual sea el tipo, en que artículo se basa, sino que se limita a esgrimir el artículo 21.1 de la Ley Foral 13/94 (Gestión de Residuos...

  • STSJ Navarra , 30 de Mayo de 2003

    Caducidad de los procedimientos sancionadores. Resolución administrativa. Impuesto sobre la renta de las personas físicas. Inspección tributaria

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