Sentencias sobre Medio ambiente

1399 sentencias sobre Sentencias sobre Medio ambiente

  • STS, 29 de Noviembre de 2012

    EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL. Es la aprobación del Plan la que hace posible el cambio de uso del suelo y, por ello, es en ese procedimiento donde se ha de evaluar el impacto ambiental; no sería lógico posponer ese estudio a otro momento posterior, cuando restan sólo actuaciones de ejecución del Plan General, con el riesgo de que o bien por razones medio ambientales apreciadas posteriormente...

  • STS, 7 de Mayo de 2008

    "PROYECTO DE OBRAS. INFORMACIÓN PÚBLICA. IMPACTO AMBIENTAL. Se reclama contra la sentencia que desestimó el recurso interpuesto contra las resoluciones relativas al Proyecto de la Línea de Alta Velocidad. En el proyecto constructivo y en los documentos contractuales ""se encuentran recogidas y valoradas las medidas preventivas y correctoras establecidas en los apartados 1 a 11 de la Declaración...

  • STSJ Castilla y León 2123/2013, 5 de Diciembre de 2013

    MEDIO AMBIENTE. SOLICITUD DE EXPLOTACIÓN MINERA. IMPACTO AMBIENTAL. De acuerdo con la zona en la que se ubica la cantera así como el método de explotación en el que de acuerdo con el proyecto presentado se utilizarán martillos perforadores, explosivos del tipo de la dinamita, pólvora negra y cordón detonante, sopletes de aire comprimido o incluso cable de acero diamantado así como maquinaría...

  • STSJ Comunidad Valenciana 258/2016, 9 de Mayo de 2016

    DERECHO DEL MEDIO AMBIENTE. Siendo cierto que la efectiva realización de la actividad o del servicio es requisito fundamental para que se entienda realizado el hecho imponible de la tasa, no lo es menos que esa actividad administrativa no tiene por qué finalizar con un acto en que se acceda a las pretensiones del solicitante, ya que el hecho imponible se articula en el aspecto material de su...

  • STSJ Galicia 159/2018, 19 de Abril de 2018

    URBANISMO. ORDENACIÓN URBANA. Será potestativo dar efecto en el expediente de concentración a las transmisiones o modificaciones de derechos que se comuniquen después de comenzada la publicación de las bases y hasta la firmeza de las mismas, quedando el adquirente subrogado en el lugar y puesto del anterior, con las limitaciones, deberes y obligaciones que resulten del procedimiento de la...

  • STSJ Castilla y León 195/2015, 9 de Octubre de 2015

    DERECHO DEL MEDIO AMBIENTE. Consideramos más adecuado y ajustado a la realidad para conocer la verdadera temperatura de aguas arriba acudir a un punto de toma que no se afectado por el retroceso de la pluma térmica, y que también resulta más acertado para conocer la temperatura del agua resultante tras el vertido y la zona de mezcla y dispersión térmica comprobar esa temperatura en la salida de...

  • STSJ Asturias 160/2018, 26 de Febrero de 2018

    DERECHO DEL MEDIO AMBIENTE. Acreditado que no existe diferencia ni cualitativa ni cuantitativa entre ambos modelos, no cabe duda que la gestión directa es jurídica y económicamente viable, siendo una de las opciones que tiene la Administración para prestar los servicios públicos que le competen, y frente a esta decisión consecuencia del libre ejercicio de sus potestades y de la autonomía...

  • STSJ Castilla y León 88/2015, 30 de Abril de 2015

    MEDIO AMBIENTE. De lo que se deduce que la zonificación no viene determinada solo por la existencia de especies vegetales de uno u otro tipo, sino por las características naturales y la riqueza faunística, sin que exista ninguna otra prueba del error denunciado, sin que la prueba documental aportada por la recurrente tenga virtualidad para rebatir las conclusiones que se recogen en el Decreto...

  • STS, 1 de Octubre de 2008

    DERECHOS DE EMISIÓN. ASIGNACIÓN GRATUITA. Si bien se observa, en la notificación recibida por la entidad recurrente del Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de enero de 2005, podemos encontrar dos expresiones que cuentan con una cierta relación con la motivación cuya ausencia se destaca por la entidad recurrente; en el párrafo segundo se expone que el Consejo de Ministros, ha procedido a la...

  • STSJ Islas Baleares 391/2015, 10 de Junio de 2015

    ADMINISTRACIÓN LOCAL. RECOGIDA DE RESIDUOS MUNICIPALES. LIMPIEZA DE ESPACIOS PÚBLICOS. Con independencia de este deber de gestión de los residuos por parte de los productores en general, y de residuos comerciales no peligrosos y domésticos generados por las industrias, en particular y en cuanto concierne a las cuestiones planteadas en este litigio, las entidades locales, en cumplimiento de sus...

  • STSJ Comunidad de Madrid 365/2016, 16 de Junio de 2016

    SILENCIO ADMINISTRATIVO. Los actos administrativos producidos por silencio administrativo se podrán hacer valer tanto ante la Administración como ante cualquier persona física o jurídica, pública o privada. Los mismos producen efectos desde el vencimiento del plazo máximo en el que debe dictarse y notificarse la resolución expresa sin que la misma se haya producido, y su existencia puede ser...

  • STS, 24 de Abril de 2014

    Deslinde de bienes de dominio público marítimo-terrestre. Recurrente: ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.

  • STS, 30 de Diciembre de 2014

    Casación no ha lugar por pérdida sobrevenida de objeto al haberse declarado nulo por sentencia firme el Plan General objeto del presente recurso de casación, sin formular expresa condena al pago de las costas procesales causadas. Plan General de Palafrugell.

  • STS, 30 de Diciembre de 2014

    Casación no ha lugar por pérdida sobrevenida de objeto al haberse declarado nulo por sentencia firme el Plan General objeto del presente recurso de casación, sin formular expresa condena al pago de las costas procesales causadas. Plan General de Palafrugell.

  • STS, 23 de Junio de 2014

    Decreto 104/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los estatutos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. La integración en la Agencia del personal de la Empresa Gestión Medioambiental, S.A. no vulnera los artículos 14 y 23.2 de la Constitución.

  • STS, 22 de Diciembre de 2014

    URBANISMO. PÉRDIDA DE OBJETO DEL RECURSO DE CASACIÓN. IMPUGNACIÓN DE PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE PALAFRUGELL YA ANULADO POR SENTENCIA FIRME.

  • STS, 27 de Enero de 2014

    Decreto 104/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los estatutos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. No se infringe el derecho a acceder al empleo público.

  • ATS, 12 de Septiembre de 2013

    URBANISMO. MEDIO AMBIENTE. Hay que recordar que, lo que caracteriza a la recurribilidad de las sentencias no es la naturaleza estatal o autonómica de las normas aplicadas en el proceso sino, en relación con la fundamentación jurídica de la resolución judicial, el carácter estatal de las normas en las que el recurrente pretende basar su recurso, a las cuales ha de referirse el escrito de...

  • ATS, 3 de Abril de 2014

    AGUAS. No obsta a la anterior conclusión las alegaciones formuladas por la recurrente en el trámite de audiencia en las que alega el carácter recurrible de la resolución judicial impugnada, "(...) porque no resulta posible determinarla ni siquiera de manera aproximada", ya que resultan contrarias a la doctrina expuesta con anterioridad, existiendo en el caso que ahora examinamos datos más que...

  • STS, 24 de Julio de 2014

    Casación ha lugar porque la única servidumbre de protección legalmente establecida es la de una anchura de veinte metros al ser el suelo gravado con la misma urbano y no prever la Ley otra línea delimitadora de la servidumbre de protección por el hecho de que detrás de dicho suelo urbano esté contiguo un suelo no urbanizable a una distancia menor de cien metros desde el límite interior de la...

  • STS, 19 de Septiembre de 2014

    Deslinde DPMT Servidumbre de Protección. D.T. 3ª. Lo relevante es que el suelo fuese urbano a la entrada en vigor de la Ley Exigencia de servicios urbanísticos. No sistema de depuración de fosa séptica.

  • STS, 29 de Marzo de 2006

    PLAN DE URBANISMO. IMPUGNACIÓN. Exigiéndose pues, de acuerdo con el principio de jerarquía normativa, la cobertura de un plan general o unas normas subsidiarias, para la validez de un plan parcial de desarrollo, y siendo así que esta Sala ha declarado nula la revisión de las normas que sirven de cobertura al plan parcial impugnado, procede declarar la nulidad. Se estima la demanda. Se...

  • STS, 28 de Diciembre de 2005

    "MEDIO AMBIENTE. Ha de rechazarse la fundamentación de la sentencia de instancia que impone la necesidad de acreditar que una Estación Depuradora de Aguas Residuales ha de ubicarse en un suelo no urbanizable; al contrario, como regla general, su ubicación natural será el suelo no urbanizable, al tratarse de un tipo de instalación que por su propia naturaleza lleva implícita la necesidad de...

  • STS, 13 de Abril de 2005

    PLAN DE URBANIZACIÓN. ESTIMACIÓN. Se impugna en este recurso de casación la sentencia que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Castilla y León (Sala de Burgos) dictó en fecha de 9 de abril de 2002, en su recurso contencioso administrativo , por medio de la cual se estimó el formulado contra los Acuerdos de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila (1) de...

  • STS, 26 de Octubre de 2005

    URBANISMO. El ordenamiento contenido en la Ley del Suelo y en el Reglamento de Disciplina Urbanística no se detiene en lo propiamente urbanístico sino que se extiende a la total disciplina del suelo sobre el que cualquier actividad se verifique, tal como se desprende de las competencias señaladas en los párrs. 2, a) y 4, f) del art. 3.º de la Ley, desarrollada en sus Títulos I y IV, en el últim

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