Sentencias sobre Marca renombrada

12 sentencias sobre Sentencias sobre Marca renombrada

  • STS, 2 de Junio de 2014

    NOMBRE COMERCIAL. MARCA RENOMBRADA. Partiendo de que el objeto del derecho sobre la marca es un signo puesto en relación con una clase de productos o servicios, esa asociación se transforma, en una verdadera marca cuando la contemplación del signo produce en la mente de los consumidores las representaciones en torno al origen empresarial, calidad y, en su caso, buena fama de los productos. Por...

  • STS 240/2017, 17 de Abril de 2017

    REGISTRO MARCA. RIESGO DE CONFUSIÓN. Se respetan las exigencias del análisis del riesgo de confusión. Se ha llevado a cabo un análisis de conjunto atendiendo al grado de similitud gráfica, fonética y conceptual de los signos enfrentados. El público al que van destinados los productos es el consumidor especializado, este tipo de consumidor presta más atención a los signos que marcan los productos...

  • STS 286/2012, 14 de Mayo de 2012

    MARCAS. DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL. VIOLACIÓN DEL DERECHO DE MARCA. RIESGO DE CONFUSIÓN. Se reclama contra la sentencia que confirma la de instancia que, estimando parcialmente la demanda, declaró que la demandada había infringido derechos de propiedad industrial que correspondían en exclusiva a la demandante, amparados por las marcas DONUT, DONUTS y DOGHNUTS, al ofrecer en el mercado...

  • STS, 6 de Mayo de 2013

    MARCAS. RIESGO DE CONFUSIÓN. Se reclama contra la sentencia que desestimó el recurso interpuesto por "The Coca-Cola Company" y confirmó la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 27 de febrero de 2008 que estimó en parte el recurso de alzada deducido frente a la anterior resolución y acordó la concesión de la marca solicitada, ACQUABONA para la "instalación, montaje y...

  • STS 611/2011, 12 de Septiembre de 2011

    MARCAS. Infracción del derecho del titular. Es preciso que se utilice el signo como marca. No sucede ello cuando el signo registrado por otro para identificar determinados productos o servicios se usa por un tercero, sin su consentimiento, para identificar los edificios de unas comunidades de propietarios.COMPETENCIA DESLEAL. Tal uso no constituye acto concurrencial.INFRACCIÓN PROCESAL. Carga de...

  • STS 95/2009, 2 de Marzo de 2009

    Nombre comercial denominativo. Competencia desleal. Uso de la marca. Derechos de propiedad industrial

  • STS 619/2011, 14 de Septiembre de 2011

    La marca constituida por título nobiliario. Acciones por intromisión ilegítima en el ámbito protegido por el artículo 2 de la Ley 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. El problema del consentimiento y su revocación. Acciones con fundamento en la Ley 32/1988, de 10 de noviembre, de marcas: (a) La acción...

  • STS 482/2007, 7 de Mayo de 2007

    Marca renombrada. Riesgo de confusión. Caducidad con el uso. Prohibición de registro

  • SAP Burgos 31/2004, 22 de Enero de 2004

    "NOMBRE COMERCIAL. MARCA. NULIDAD DE REGISTRO. El actor ejerce acción de reivindicación y cesación de nombre comercial contra la demandada. Ésta reconviene por nulidad de registro de nombre comercial y marca. La actora viola la prohibición de registrar los signos o medios idénticos con una marca ya registrada. El uso del nombre comercial ""Ciudad Patrimonio 2000"" genera confusión sobre el sujeto

  • SAP Barcelona 282/2005, 7 de Junio de 2005

    MARCAS. COMPETENCIA DESLEAL. Las acciones de violación de la marca, especialmente cuando ésta es renombrada, pretenden proteger a su titular no solo frente al riesgo de confusión, sino también de aprovechamiento indebido y de dilución de la marca. En primera instancia se desestima la demanda. Se estima en parte el recurso de apelaci?

  • SAP Madrid 194/2006, 12 de Mayo de 2006

    Actos de competencia desleal por el registro. Derechos de propiedad industrial de la demandante. Nombre de dominio. Uso de la marca

  • SAP Alicante 20/2009, 16 de Enero de 2009

    Marca comunitaria. Renombrada. Riesgo de confusión y de asociación. Indemnización.

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