Sentencias sobre Funcionarios de empleo

108 sentencias sobre Sentencias sobre Funcionarios de empleo

  • STSJ Comunidad de Madrid , 15 de Julio de 2005

    EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO. La capacidad discrecional de la administración para denegar la renovación del pasaporte técnico, que aparece esgrimida en alguna comunicación oficial del expediente administrativo, y que es alegada en la contestación a la demanda para fundar la oposición a este recurso, no puede aceptarse con el efecto decisivo que se pretende, pues tal denegación supone una...

  • STSJ Navarra , 16 de Diciembre de 2004

    PERSONAL ADMINISTRATIVO. ESTIMACIÓN. A través de este recurso contencioso-administrativo se impugna el acuerdo del Gobierno de Navarra de 22-10-01 por el que se desestiman los recursos de alzada interpuestos contra la resolución de 14-5-01 del Director General de Agricultura y Ganadería por la que se aprueba el importe de ayudas por superficie para la Campaña de comercialización 2000/2001 (cosecha

  • STSJ Canarias , 30 de Julio de 2002

    RECURSO ADMINISTRATIVO. DESTINOS PROVISIONALES. EDUCACIÓN. RELACIÓN DEFINITIVA. Se interpuso recurso administrativo contra la Resolución de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación por la que se hizo pública la relación definitiva de destinos provisionales para el curso 2000/2001 correspondiente al personal docente que presta servicios en Centros Públicos que imparten...

  • STSJ Galicia , 12 de Febrero de 2003

    CONSERVATORIO MUNICIPAL. CONVOCATORIA PARA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DE PROFESORES. La Administración Pública debe ajustar la producción de sus actos a un procedimiento preestablecido y acomodar su actuar al principio de legalidad. Pero de ello no puede seguirse, que cualquier irregularidad haya de considerarse invalidante. En primera instancia se desestima contencioso administrativo. Se...

  • STSJ Castilla y León , 4 de Marzo de 2000

    "FUNCIONARIOS INTERINOS. ESTIMACIÓN. Por la parte demandante se interpuso recurso contencioso administrativo. El tribunal entiende que en el examen del fondo del litigio es evidente que se ha producido una evolución legislativa en materia de funcionarios interinos encaminada a lograr una equiparación entre los funcionarios de carrera y los antiguos funcionarios de empleo en sus dos categor?as de...

  • STSJ Murcia , 23 de Enero de 2002

    PROFESORES. RELIGIÓN. Los Acuerdos sobre ""enseñanza religiosa y asuntos culturales"" que han de llevarse a cabo dentro del principio garantizado en el ap. 2, del citado art. 27, han de inspirarse en un principio de ""libertad religiosa y moral"". Se establece como premisas más importantes: el expresado derechos de los padres sobre la educación de sus hijos, la no obligatoriedad para todos de...

  • STSJ Murcia , 19 de Octubre de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. FUNCIONARIO INTERINO. CESE. Se impugno la Orden que estimaba en parte el recurso ordinario interpuesto contra la Resolución que dispone el cese como funcionaria interina. La Administración, en el informe de la Secretaría General Técnica, motiva la revocación al entender que ha desaparecido la urgencia que determinó el nombramiento y la necesidad de mantener el...

  • STSJ Cataluña , 30 de Julio de 2001

    IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Se trata, -y ello no se discute- de reintegro por los socios a la sociedad de acciones propias, a cambio del pago de una renta vitalicia anual. Ni la adquisición de las acciones -ya que son propias- puede generar ingresos a la sociedad si no conlleva la enajenación de las acciones propias, ni por tanto el contravalor de dichas acciones -aunque...

  • STSJ Extremadura , 25 de Septiembre de 2001

    VERTIDOS CLOACALES. No puede acogerse la tipificación de las infracciones referidas a los vertidos ilegales a que venimos haciendo referencia . Se estima el recurso casacion.

  • STSJ Galicia , 29 de Junio de 2005

    ACUERDO REGULADOR. CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL. La peculiaridad derivada de que se trata de personal laboral de una Administración Pública hace exigible el cumplimiento de principios de mérito y capacidad a fin de que los puestos estén ocupados por personas idóneas que desempeñen de forma correcta su trabajo y con ello se preste adecuadamente el servicio a los ciudadanos. En...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 17 de Septiembre de 2003

    "RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTARTIVO. INADMISIBILIDAD DEL RECURSO Y PRINCIPIO PRO ACTIONE. IMPLICANCIAS. Las causas de inadmisión deben ser interpretadas restrictivamente, de acuerdo con los principios "" in dubio pro actione "" y de plenitud de garantía jurisdiccional establecida en la Constitución, pues toda inadmisibilidad el proceso representa una frustración del mismo con el consiguiente...

  • STSJ Canarias , 30 de Noviembre de 2004

    FUNCIÓN PÚBLICA. CONVOCATORIA DE PLAZAS. La contratación del personal docente se efectúa en atención a la existencia de vínculo anterior o no con la Administración. Los funcionarios de carrera con destino definitivo en los actuales Conservatorios de Música, en régimen de comisión de servicio; el personal laboral y funcionarios interinos, en régimen de adscripción provisional; el profesorado...

  • STSJ Murcia , 26 de Diciembre de 2002

    CONCURSOS. PUESTOS DE TRABAJO. ADJUDICACIÓN. LIBRE DESIGNACIÓN. No puede entenderse que los únicos requisitos exigibles sean los de la convocatoria, desconociendo principios esenciales del régimen de provisión de puestos de trabajo en la Administración. Si se acepta que el personal temporal participe en los concursos de libre designación ello infringe la naturaleza de los nombramientos...

  • STSJ Canarias , 28 de Enero de 2005

    PROVISIÓN DE PLAZAS. FUNCIONES A CUBRIR. ANÁLISIS. El hecho de que el oficial jubilado cuya plaza se provee por nuevo desempeñase funciones en la sección civil, no presupone que éste, necesariamente tenga que incorporarse a la sección civil del Órgano y tampoco que la sección penal quede sin Oficial, pues corresponde al Secretario proveer a la organización racional de la Oficina distribuyendo las

  • STSJ Cataluña , 15 de Diciembre de 2000

    PUESTOS TRANSFERIDOS. MODIFICACIÓN DE LAS RELACIONES DE LOS PUESTOS DE TRABAJO. Se impugna resolución sobre transferencia de puestos de trabajo. La facultad atribuida al Gobierno para modificar la validez y efectividad debe entenderse en el sentido de que el órgano competente, y por causa justificada, pueda acordar que la modificación de las relaciones de los puestos de trabajo produzca efectos...

  • STSJ Extremadura , 31 de Enero de 2001

    EMPLEADOS PUBLICOS. Impugnan los recurrentes, en su condición de funcionarios interinos de la Escala Facultativa Sanitaria, Especialidad Farmacéutica, el Decreto del Consejo de Gobierno publicado, por el que se Regula la Provisión Interina y Sustituciones de los Puestos de Trabajo de las Escalas Facultativas y Técnicas Sanitarias. Se suplica en la demanda que se declare la nulidad de la...

  • STSJ Cataluña , 23 de Enero de 2001

    FUNCIONARIO INTERINO. Tal nombramiento es, por tanto, un verdadero acto administrativo que, como tal, se ha de presumir v?lido y conforme a la Ley en tanto no se declare su nulidad o ineficacia por los cauces legales adecuados, siendo obvio que la impugnación del mismo tiene que llevarse a cabo necesariamente ante los Tribunales de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, por deducirse as? de...

  • STSJ Castilla y León , 15 de Julio de 2000

    "RECONOCIMIENTO DEL NOMBRAMIENTO COMO FUNCIONARIA INTERINA. ESTIMACIÓN. - Se impugna a medio del presente recurso jurisdiccional la resolución de la Dirección General de Personal y Servicios del Ministerio de Educación y Cultura de 17 de julio de 1.998 desestimando el recurso ordinario interpuesto por la recurrente contra resolución de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Cultura

  • STSJ Asturias , 24 de Septiembre de 2001

    CUERPO DE MÈDICOS FORENSE. ACUERDO DE CESE. CAUSAS. PROCEDENCIA. Se impugna acuerdo de cese. No es conforme a derecho el acuerdo de cese que trar como causa alegada, una no tipificada en las normas de aplicaciònque recogen causas o circunstancias tasadas, sin que quepa acudir, a principios de carácter general tales como que ""la cobertura de un puesto vacante en la Administración Pública...

  • STSJ Andalucía , 23 de Diciembre de 2002

    DERECHOS FUNDAMENTALES. PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO.Estas soluciones excepcionales y no generalizables, en absoluto son contradictorias con el derecho fundamental que refiere el art. 23.2 CE, siempre que observen determinadas condiciones expuestas, entre otras, en la sentencia del TC 12/1999, de 11 de febrero, y por las cuales se exige que se trate de una situación excepcional; que sólo...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 17 de Enero de 2000

    CESE COMO FUNCIONARIO INTERINO. Son funcionarios interinos los que, por razón de necesidad o urgencia, ocupan plazas de plantilla en tanto no se provean por funcionarios de carrera. El nombramiento de funcionarios interinos deberá ser revocado en todo caso, cuando la plaza que desempeñen sea provistas por procedimiento legal. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Cataluña , 18 de Julio de 2000

    SUSTITUCIÓN DE PUESTO DE TRABAJO. Se impugna resolución administratitiva. En el caso de sustituciones internas, sean dentro del mismo Cuerpo o en Cuerpo distinto, se trata de un supuesto de acumulación de funciones a las propias. En este sentido, y precisamente por mantenerse en las funciones propias, el sustituto no asume en exclusiva las funciones del sustituido, puesto que sigue manteniendo...

  • STSJ Galicia , 17 de Julio de 2002

    "SERVICIOS MÍNIMOS DURANTE HUELGA. Parece claro que no se va a exigir la constancia en dicho preámbulo de un detalle tan nimio, como es el de si deben ser dos las telefonistas, que deban prestar servicio en la Secretaría Xeral de la Conselleria da Presidencia e Administración pública; mas, al haberse acusado ese defecto en tal hecho de la demanda, en el sentido de que por el sistema instalado de...

  • STSJ Canarias , 30 de Septiembre de 2002

    CUESTIONES DE PERSONAL. El acto impugnado no contiene pie de recurso, ni indica si el mismo es o no definitivo en vía administrativa por lo que tales defectos, imputables a la Institución autora del acto no pueden ahora ser invocados por esta para pretender la inadmisibilidad del recurso. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Cataluña , 30 de Julio de 2002

    FUNCIONARIOS INTERINOS. Lo que el art?culo 24.4 del Decreto prevé no es sino la posibilidad de establecer condiciones o requisitos adicionales, en función de las caracter?sticas derivadas de la titularidad del centro docente, los cuales deben determinarse con car?cter general. No obstante, en este caso la Corporación demandada no ha procedido a aprobar una normativa espec?fica sobre esta materia,

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