Sentencias sobre Acuerdos administrativos

26 sentencias sobre Sentencias sobre Acuerdos administrativos

  • Valoración vLex
  • STSJ País Vasco , 30 de Noviembre de 2001

    RECURSO ADMINISTRATIVO. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. ACUERDO. Es objeto de impugnación en el presente recurso contencioso-administrativo el Acuerdo de 23 de diciembre de 1997 del Ayuntamiento de Irún publicado en el BOG nº 89 de 15 de mayo de 1998 acordando aprobar inicialmente el ARCEPAFE con todas las modificaciones vigentes y el texto incluido como Anexo. El anterior marco normativo relativo...

  • STSJ Andalucía , 28 de Enero de 2008

    RECURSO ADMINISTRATIVO. ORDENANCIÓN URBANA. ACUERDO. Se interpone recurso administrativo contra resolución de 31.7.2006 de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cádiz por la que se aprueba definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad de Prado del Rey (Cádiz).Se trata de que la resolución del órgano autonómico, tras declarar aprobado el...

  • STSJ Cataluña 90/2008, 4 de Febrero de 2008

    RECURSO ADMINISTRATIVO. COMPLEMENTO RETRIBUTIVO. GRATIFICACIÓN EXTRAORDINARIA. Se interpone recurso administrativo contra el Acuerdo del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, de 2 de diciembre de 2003, por el cual se otorgaba a determinados Inspectores de Tributos de la Generalidad de Cataluña, un complemento retributivo en concepto de ""gratificación extraordinaria"" por...

  • STSJ Cataluña , 27 de Septiembre de 2004

    ACUERDO MUNICIPAL. PLAN PARCIAL. REVOCACIÓN O MODIFICACIÓN. VÁLIDEZ. Se impugna resolución administrativa. No es válido el acuerdo municipal que revoca o modifica un plan parcial. La demanda fue estimada

  • STSJ País Vasco , 18 de Junio de 2001

    ADMINISTRACIÓN PUBLICA.ACUERDO.IMPUGNACIÒN.Dado el contenido alegatorio del presente recurso, en que la Sociedad no combate por motivos de fondo las declaraciones del Acuerdo recurrido, o no lo hace de modo prioritario, el acogimiento de los motivos fundados en defectos de forma sustanciales del acuerdo conduce ya a la estimación del recurso sin necesidad de examinar cuestión diversa alguna. Se...

  • STSJ Navarra , 21 de Septiembre de 2001

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ESTIMACIÓN.-El Tribunal Administrativo de Navarra, por resolución resolvió los recursos de alzada, acumulados ,interpuesto frente a los acuerdos de la Junta General del Valle del Roncal, de fechas 16-6-94, 27-4-95, 30-5-96 y 25-4-97 estimando los mismos y anulando , por contrarios al ordenamiento jurídico, los citados acuerdos referidos a la adjudicación del...

  • STSJ Navarra , 22 de Septiembre de 2003

    FARMACIAS. El Acuerdo Marco se refiere a determinadas condiciones que se pueden entender que disciplinan el régimen de funcionamiento de las farmacias concertadas atinente, a horarios, guardias, etc, pero esto no está reservado a legislación básica por lo que la previsión que sobre ello hace la L.F. 12/2000 en su art. 31 no supone ningún exceso. Es cierto que con ello se viene a establecer un...

  • STSJ Asturias , 9 de Noviembre de 2004

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ESTADO. COMPETENCIA EXCLUSIVA. FUNCIONARIOS. Es competencia exclusiva del Estado Nacional la coordinación de la actividad económica y las bases del régimen estatutario de los funcionarios. Se estima el recurso.

  • STSJ Aragón , 5 de Diciembre de 2001

    ADMINISTRACIÓN PUBLICA.IMPUGNACIÒN DE ACUERDO.El Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, perjudicó los intereses particulares de la familia Juan Enrique Gabino quien ostentaba al menos desde 1947 una concesión demanial sobre el terreno o suelo del recinto sagrado en la superficie que ocupaba el Panteón, frente a cuyos derechos adquiridos se alza el Ayuntamiento alegando un interés social como lo es...

  • STSJ Aragón , 25 de Octubre de 2004

    ADMINISTRACIÓN PUBLICA.IMPUGNACIÓN DE ACUERDO.Frente a la falta de justificación del Ayuntamiento, la recurrente ha acreditado, en cambio a través de los informes aportados con la demanda, que sacar las antenas fuera del casco urbano implica aumentar la exposición del público a las emisiones, tanto de las antenas como de los terminales, pudiendo llegar a dificultar gravemente la prestación del...

  • STSJ Asturias , 12 de Julio de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ENTIDADES LOCALES. MATERIA ECONÓMICA. ESTADO. COMPETENCIA. Determinadas cuestiones con trascendencia económica no pueden ser objeto de negociación por parte de las entidades Locales en cuanto que afectan a materias de competencia exclusiva del Estado. Se estima el recurso.

  • STSJ Castilla-La Mancha , 2 de Diciembre de 2004

    "FUNCION PUBLICA. IMPUGANCION DE ACUERDOS MARCO. La doctrina sentada por el Tribunal Supremo y seguida por esta Sala en numerosas resoluciones (as? sentencias de1/2/99, r.c.a. 1746/96; 15/9/99, r.c.a. 604/97; 20/11/99, r.c.a. 2003/96; 31/1/00, r.c.a. 687/97 , entre otras), viene estableciendo con una claridad absoluta y meridiana que los derechos reconocidos por las leyes a los funcionarios...

  • STSJ Aragón , 26 de Mayo de 2004

    ADMINISTRACIÓN PUBLICA.IMPUGNACIÒN DE ACUERDO. La restricción al efecto impuesta en el precepto de la Ordenanza impugnado difiere de las medidas de protección que prevé la normativa estatal, posibilitando ésta la ubicación de las instalaciones a menos de cien metros de los espacios sensibles, si bien justificando la minimización de los niveles de exposición; por lo que tanto por exceder de la...

  • STSJ Aragón , 18 de Mayo de 2004

    ADMINISTRACIÓN PUBLICA.IMPUGNACIÓN DE ACUERDO.En el presente caso no se ha acreditado que hayan transcurrido los cuatro años previstos en el artículo 119 de la LUA , desde la publicación del Plan Urbanístico que supuestamente limita el derecho del actor y que la finca en cuestión ha mantenido la afectación a vial, para que la Administración pudiera actuar. Se desestima la demanda.

  • STSJ Aragón , 10 de Enero de 2001

    ADMINISTRACIÓN PUBLICA.IMPUGNACIÒN DE ACUERDO.En el presente supuesto no ha quedado probada la ilegalidad, incoherencia o inoportunidad que se pretende, puesto que la resolución impugnada, dictada después de seguir todas las fases del procedimiento, se halla suficientemente motivada justificada por la memoria que expresa el planeamiento genérico del sistema viario que se pretende, concreta...

  • STSJ Aragón , 23 de Mayo de 2001

    ADMINISTRACIÓN PUBLICA.IMPUGNACIÒN DE ACUERDO.Resulta más conforme con los principios informadores del ordenamiento jurídico estimar que el defecto de forma denunciado por la actora, no determina la nulidad radical del contrato, cuyo resultado y gasto ha sido aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, que no adopta acuerdo alguno encaminado a dejar sin efecto dicho contrato; por el contrario, en la...

  • STSJ Aragón , 24 de Febrero de 2001

    ADMINISTRACIÓN PUBLICA.IMPUGNACIÒN DE ACUERDO.Puesto que no se ha negado la representación de las personas asistentes en las asambleas de la asociación y que votaron en favor de los citados acuerdos, debe valorarse la conformidad a la modificación solicitada, y esa conformidad deja sin acción a la demandante para impugnar aquello que aceptó. Se desestima la demanda.

  • STSJ Galicia , 5 de Diciembre de 2002

    RECUPERACIÓN DE OFICIO DE CAMINO. El acto impugnado es un acuerdo de recuperación posesoria. El ejercicio de dicha facultad tiene como presupuesto una previa posesión pública. Si lo que se trata de recuperar es algo que no tiene existencia material mal se puede hablar de una previa posesión pública. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Navarra , 8 de Marzo de 2001

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ESTIMACIÓN. A través de este recurso contencioso-administrativo se impugna contra el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento , el tribunal entiende que El Artículo 131 de la LJCA1956 prevé que se impondrán las costas a la parte que sostuviera su acción o interpusiese los recursos con mala fe o temeridad. Existe temeridad cuando se sostiene una pretensión injusta...

  • STSJ País Vasco , 31 de Enero de 2000

    ADMINSTRACIÒN PUBLICA.IMPUGNACIÒN DE ACUERDO. La Resolución impugnada desestima la pretensión de Urbina, S.A. en base, no sólo a la inexistencia de subrogación en los beneficios fiscales, sino por la imposibilidad de calificar las inversiones como activos fijos nuevos, argumentando ademas que ""Tamecal, S.A."" no hubiera podido disfrutar de ellos, pues cedió el uso de la...

  • STSJ Galicia , 5 de Diciembre de 2002

    DESAFECTACIÓN DE CAMINO PÚBLICO. Las referencias a que el camino litigioso no está inventariado están fuera de lugar, pues si lo que la actora pretende es su desafectación es que reconoce que es público. De lo contrario lo que tenía que haber hecho era acudir a los órganos de la Jurisdicción Civil a discutir su carácter. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ País Vasco , 21 de Junio de 2002

    ADMINISTRATIVO. ACUERDO. SESIÓN PLENARIA. PREVARICATO. Se interpone recurso administrativo contra el acuerdo adoptado por el AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN, en la sesión plenaria de 10 de mayo de 2000, por el que se aprueban las Condiciones de Empleo del Personal Municipal para los años 2000 y 2001, mediante la adhesión al Acuerdo Regulador de las Condiciones de Empleo del Personal de la...

  • STSJ Aragón , 9 de Febrero de 2001

    ADMINISTRACIÓN PUBLICA.RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL.IMPUGNACIÒN DE ACUERDO.Puede concluirse el interés en las instalaciones de la buitrera tanto de la Administración Autónoma, por su finalidad de protección y conservación de especies catalogadas, como de la Local, como sistema de eliminación de cadáveres de animales, que determina la responsabilidad de ambas administraciones. Procede reconocer el...

  • STSJ Galicia , 30 de Noviembre de 2001

    CAMBIO DE TRAZADO DE UN CAMINO. El acuerdo municipal impugnado, al apartarse del procedimiento establecido para la desafectación de bienes de dominio público y para la calificación incorporativa al demanio de bienes privados no es conforme a derecho, pues en él no puede advertirse una debida justificación de la legalidad y oportunidad exigibles. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Galicia , 5 de Diciembre de 2002

    "RECUPERACIÓN DE CAMINO. La decisión de recuperar en vía administrativa la posesión del camino; requiere que la Administración se encuentre en la posesión pública del bien que trata de recuperar. El acuerdo trata de justificar la posesión por parte del Ayuntamiento en la aprobación definitiva del proyecto. Se estima contencioso administrativo. "