Sentencias sobre Residuos industriales

56 sentencias sobre Sentencias sobre Residuos industriales

  • STS, 17 de Julio de 2001

    FINCAS EXPROPIADAS. JUSTIPRECIO.El artículo 30.2 de la Ley de Expropiación Forzosa no atribuye a los expropiados una potestad innovativa respecto de la hoja de aprecio por ellos presentada, pues las hojas de aprecio constituyen declaraciones de voluntad dirigidas a la otra parte mediante las cuales se fija de modo concreto el precio que estiman justo y, por tanto, el límite dentro del cual ...

  • STSJ Cataluña , 19 de Abril de 2000

    "FALTA GRAVE. INFRACCIÓN A LA LEY DE RESIDUOS. En función del régimen de distancias por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, en relación a un vertedero municipal de residuos sólidos urbanos y una planta de recuperación de residuos sólidos, ha sido dejado sin aplicación. Se enfatiza la vulneración del parámetro de los 2000 m a contar del núcleo

  • STSJ Galicia 527/2011, 23 de Junio de 2011

    FUNCION PUBLICA. INCAPACIDAD. Pues bien, conformados por el Instituto Nacional de Silicosis, se recogen una serie de resultados procedentes de las evaluaciones periódicas de exposición al polvo silicótico realizadas por la mercantil, en los términos prevenidos en la Instrucción antes citada. Respecto de los mismos el Centro informante hace una serie de consideraciones, partiendo de que el...

  • STSJ Galicia 1373/2010, 30 de Diciembre de 2010

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. RESIDUOS INDUSTRIALES. RESIDUOS TÓXICOS. A falta de efecto liberatorio de pago alguno -o en su caso de depósito al respecto lo que tampoco consta realizado-, por dicha referida Entidad empresarial promovente, las obligaciones inherentes a aquel referido Contrato concesional siguen plenamente vigentes -sin que desde luego hayan siquiera denunciadas por...

  • STSJ Galicia 825/2012, 13 de Septiembre de 2012

    RESIDUOS INDUSTRIALES. JUBILACIÓN. REDUCCIÓN DE EDAD. DENEGACIÓN. Esta Sala, ha rechazado el argumento de que, a efectos de la aplicación de los coeficientes de reducción de la edad de jubilación, deben considerarse excluidos, por hallarse regulados independientemente en la Ley de Minas, los establecimientos destinados a la preparación, concentración o beneficio de los recursos mineros. Y si los...

  • STSJ Galicia 865/2010, 21 de Octubre de 2010

    RESIDUOS INDUSTRIALES. En la descripción de riesgos específicos de la actividad hace expresa alusión a los riesgos de origen pulvígeno, similares a otros puestos de trabajo sujetos al Reglamento de Policía Minera. Consideran de aplicación la Instrucción Técnica Complementaria 07.01.04, aprobada por Orden de 16 de octubre de 1991, que define su objeto y campo de aplicación, indicando que aquel lo...

  • STS, 19 de Septiembre de 2002

    RESIDUOS PELIGROSOS. La parte que recurre trata de salvar este obstáculo procesal aduciendo que las medidas accesorias impuestas por la Administración autonómica en las resoluciones sancionadoras tienen un significado económico superior a aquella cifra. Tal afirmación, sin embargo, no puede prevalecer ante su propia conducta procesal que fijó en la ya expresada la cuantía del litigio, aceptada

  • STSJ Murcia 1268/2007, 5 de Noviembre de 2007

    CONVENIO COLECTIVO. PACTO EN EL CONTRATO DEL CONVENIO APLICABLE. Dado que en el caso de autos en el contrato de trabajo, de manera libre y voluntaria, se pacto que sería de aplicación el Convenio Colectivo de la empresa CESPA Gestión de Residuos, S.A. para la Provincia de Alicante, ello no supone renuncia de derechos prohibida por la ley, ni violación del principio de jerarquía normativa. Se...

  • STSJ Murcia 1323/2007, 12 de Noviembre de 2007

    CONVENIO COLECTIVO. APLICACIÓN. El hecho de que la empresa mantenga una dependencia administrativa en Murcia, no se considera de la suficiente relevancia como para alterar la consecuencia jurídica, pues debe estarse a los centros de trabajos referentes a su actividad principal, en orden a conceder efectos de ""ubicación"". En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • STSJ Murcia 1308/2007, 12 de Noviembre de 2007

    CONVENIO COLECTIVO. APLICACIÓN. El hecho de que la empresa mantenga una dependencia administrativa en Murcia, no se considera de la suficiente relevancia como para alterar la consecuencia jurídica, pues debe estarse a los centros de trabajos referentes a su actividad principal, en orden a conceder efectos de ""ubicación"". En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • STSJ Murcia 1324/2007, 12 de Noviembre de 2007

    CONVENIO COLECTIVO. APLICACIÓN. El hecho de que la empresa mantenga una dependencia administrativa en Murcia, no se considera de la suficiente relevancia como para alterar la consecuencia jurídica, pues debe estarse a los centros de trabajos referentes a su actividad principal, en orden a conceder efectos de ""ubicación"". En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • STSJ Murcia 1309/2007, 12 de Noviembre de 2007

    CONVENIO COLECTIVO. APLICACIÓN. El hecho de que la empresa mantenga una dependencia administrativa en Murcia, no se considera de la suficiente relevancia como para alterar la consecuencia jurídica, pues debe estarse a los centros de trabajos referentes a su actividad principal, en orden a conceder efectos de ""ubicación"". En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • STSJ Murcia 1325/2007, 12 de Noviembre de 2007

    CONVENIO COLECTIVO. APLICACIÓN. El hecho de que la empresa mantenga una dependencia administrativa en Murcia, no se considera de la suficiente relevancia como para alterar la consecuencia jurídica, pues debe estarse a los centros de trabajos referentes a su actividad principal, en orden a conceder efectos de ""ubicación"". En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • STSJ Murcia 1310/2007, 12 de Noviembre de 2007

    CONVENIO COLECTIVO. APLICACIÓN. El hecho de que la empresa mantenga una dependencia administrativa en Murcia, no se considera de la suficiente relevancia como para alterar la consecuencia jurídica, pues debe estarse a los centros de trabajos referentes a su actividad principal, en orden a conceder efectos de ""ubicación"". En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • STSJ Murcia 1326/2007, 12 de Noviembre de 2007

    CONVENIO COLECTIVO. APLICACIÓN. El hecho de que la empresa mantenga una dependencia administrativa en Murcia, no se considera de la suficiente relevancia como para alterar la consecuencia jurídica, pues debe estarse a los centros de trabajos referentes a su actividad principal, en orden a conceder efectos de ""ubicación"". En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • STSJ Murcia 1311/2007, 12 de Noviembre de 2007

    CONVENIO COLECTIVO. APLICACIÓN. El hecho de que la empresa mantenga una dependencia administrativa en Murcia, no se considera de la suficiente relevancia como para alterar la consecuencia jurídica, pues debe estarse a los centros de trabajos referentes a su actividad principal, en orden a conceder efectos de ""ubicación"". En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • STSJ Murcia 1312/2007, 12 de Noviembre de 2007

    CONVENIO COLECTIVO. APLICACIÓN. El hecho de que la empresa mantenga una dependencia administrativa en Murcia, no se considera de la suficiente relevancia como para alterar la consecuencia jurídica, pues debe estarse a los centros de trabajos referentes a su actividad principal, en orden a conceder efectos de ""ubicación"". En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • STSJ Castilla-La Mancha , 2 de Abril de 2004

    "CONVALIDACIÓN DE INVERSIONES. HONORARIOS. Las expresiones ""objeto específico"" y ""objeto exclusivo"", deben reputarse sinónimos de la expresión ""eviten la contaminación atmosférica"". Independientemente de que las mismas se acometan con tal objeto específica o exclusivamente, adjetivos que el legislador no utilizó en el momento de describir el supuesto fáctico preciso para que la deducción...

  • STSJ Aragón , 26 de Mayo de 2004

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. EJECUCCIÓN DE OBRAS. VALORACIÓN. CRITERIOS. En la valoración que realiza la adminstración para la adjudicación de la ejecución de obras los criterios de valoración discrecionales han dejado paso a los criterios objetivos de valoración económica. Se desestima el recurso.

  • STSJ Comunidad de Madrid 154/2006, 4 de Septiembre de 2006

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INCONGRUENCIA OMISIVA. IMPORTANCIA CONSTITUCIONAL. La incongruencia omisiva sólo tiene relevancia constitucional cuando, por dejar imprejuzgada la pretensión oportunamente planteada, el órgano judicial no tutela los derechos e intereses legítimos sometidos a su jurisdicción provocando una denegación de justicia. Se desestima el recurso.

  • STSJ Aragón , 20 de Enero de 2004

    PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. BENEFICIOS. Se impugna resolución administrativa. Las inversiones realizadas en bienes del activo material destinadas a la protección del medio ambiente consistentes en instalaciones que eviten la contaminación atmosférica procedente de instalaciones industriales, contra la contaminación de aguas superficiales, subterráneas y marinas para la reducción, recuperación...

  • STSJ Aragón , 24 de Enero de 2001

    CARGOS DE LIBRE DESIGNACIÓN. Está acreditado que el puesto de Jefe de Servicio de Residuos Industriales en el Departamento de Agricultura y Medio Ambiente tiene funciones ""en materia de Residuos Industriales, Residuos Tóxicos y Peligrosos, Residuos Sanitarios y emisiones contaminantes a la atmósfera"", funciones que justifican su desempeño por los titulados a que hace referencia la relación de...

  • STSJ Murcia 622/2004, 22 de Octubre de 2004

    TASA SOBRE RECOGIDA DE BASURAS. El cómputo del plazo de caducidad de seis meses que media entre la iniciación del expediente y la resolución que le ponga fin sólo se interrumpe mediante al notificación del la citada resolución al interesado. En primera instancia se desestima contencioso administrativo. Se desestima apelación.

  • STSJ Comunidad de Madrid 180/2006, 4 de Septiembre de 2006

    RECURSO ADMINISTRATIVO. MEDIO AMBIENTE. PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. INVERSIÓN. RESIDUOS. Se impugna la resolución de la Dirección General de Educación y Promoción Ambiental, que deniega el Certificado de Convalidación de inversión destinada a la protección del medio ambiente, en relación a la inversión realizada para adquirir el camión cisterna matricula M- 2282-VY, al entender que no...

  • STSJ Cataluña , 28 de Noviembre de 2001

    MEDIDAS DE SEGURIDAD. EMPRESA. RESPONSABILIDAD. Se impugna sentencia. El empleador debe adoptar las medidas de seguridad necesarias para que los trabajadores no vean afectada su salud. El incumplimiento de ello genera responsabilidad de la empresa. La demanda fue desestimada. La suplicación fue desestimada

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