Sentencias sobre Minas

238 sentencias sobre Sentencias sobre Minas

  • STSJ Galicia 596/2009, 24 de Septiembre de 2009

    EXPROPIACIÓN FORZOSA. La Sala concluye que la eliminación del aprovechamiento potencial de recursos minerales pertenecientes a la Sección A) que como titular del terreno expropiado le corresponde al propietario no puede ser considerado como una simple expectativa que no pueda ser discutida y por tanto traída a debate con carácter previo a la resolución que dicte el Jurado con ocasión de lograr su

  • STSJ Aragón 199/2011, 12 de Abril de 2011

    CONCESIONES ADMINISTRATIVAS. APROVECHAMIENTO DE RECURSOS MINERALES. en el caso de autos no procede la anulación total de la prórroga concedida, ya que no existe interdependencia entre unos y otros terrenos y por otro lado la prórroga se hubiera concedido sin la parte viciada. Téngase en cuenta que la superficie inicial y las dos primeras ampliaciones suponen nada menos que 81,558 hectáreas, por...

  • SAN, 16 de Febrero de 2004

    INFRACCIÓN TRIBUTARIA. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. Tipificada como infracción grave de conformidad de la Ley General Tributaria, por incorrecta periodificación de ingresos y gastos, deducción de gastos no admisibles fiscalmente, y transmisión de un Centro Comercial que constituía la totalidad del patrimonio inmobiliario de la Sociedad deudora principal. Por lo que, concurriendo el requisito de la...

  • SAN, 15 de Noviembre de 2004

    IMPUGNACIÓN DE LIQUIDACIÓN. CANON DE SUPERFICIE DE MINAS. La ley de presupuestos no puede crear tributos, podrá modificarlos cuando una ley tributaria así lo prevea. La modificación permitida por la Constitución a las Leyes Presupuestarias abarca la alteración sustancial y profunda del impuesto siempre que exista una norma adecuada que lo prevea, no obstando a un tratamiento de la Ley...

  • STSJ Cantabria , 27 de Marzo de 2001

    ACTO ADMINISTRATIVO. PERMISO DE INVESTIGACIÓN. La concesión de los permisos de investigación, cuya finalidad legal es la de poner de manifiestos recursos de la Sección C) con vistas a un aprovechamiento posterior de los mismos, no puede desvincularse de modo alguno del terreno sobre el que la investigación se interesa, no sólo por su sumisión al ordenamiento jurídico, considerado como unidad...

  • STSJ Cantabria 474/2007, 18 de Junio de 2007

    SUELOS. APROVECHAMIENTOS. PROTECCIÓN. PERMISOS DE INVESTIGACIÓN. En un asunto en que la Administración se permite, pese al conocimiento patente, de la condición de especial protección urbanística, incompatible con el desarrollo de actividades específicamente protegido con tal declaración, el otorgamiento del permiso solicitado es insostenible. La autoridad minera no invade competencias ajenas...

  • STSJ Cataluña 728/2011, 30 de Septiembre de 2011

    INFRACCIONES Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS. PRESCRIPCIÓN. CAPACIDAD PROCESAL. Los hechos constatados por funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad, y que se formalicen en documento público observando los requisitos legales pertinentes tendrán valor probatorio sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos o intereses puedan señalar o aportar los propios...

  • STSJ Comunidad de Madrid 710/2010, 29 de Junio de 2010

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INTERPOSICIÓN Y ADMISIÓN. De acuerdo con la jurisprudencia y con la doctrina más consolidada, un acto administrativo es, en esencia, una declaración formal de voluntad administrativa creadora de una situación subjetiva y que posee carácter decisorio, y estos atributos fácilmente se perciben en el acto del Jefe del Área de Minas de 29 de mayo de 2007. Nótese que

  • SAN, 14 de Febrero de 2006

    IMPUGNACIÓN DE LIQUIDACIÓN. CANON DE SUPERFICIE DE MINAS. La ley de presupuestos no puede crear tributos, podrá modificarlos cuando una ley tributaria así lo prevea. La modificación permitida por la Constitución a las Leyes Presupuestarias abarca la alteración sustancial y profunda del impuesto siempre que exista una norma adecuada que lo prevea, no obstando a un tratamiento de la Ley...

  • SAN, 13 de Noviembre de 2006

    IMPUGNACIÓN DE LIQUIDACIÓN. CANON DE SUPERFICIE DE MINAS. La ley de presupuestos no puede crear tributos, podrá modificarlos cuando una ley tributaria así lo prevea. La modificación permitida por la Constitución a las Leyes Presupuestarias abarca la alteración sustancial y profunda del impuesto siempre que exista una norma adecuada que lo prevea, no obstando a un tratamiento de la Ley...

  • SAN, 23 de Febrero de 2006

    IMPUGNACIÓN DE LIQUIDACIÓN. CANON DE SUPERFICIE DE MINAS. La ley de presupuestos no puede crear tributos, podrá modificarlos cuando una ley tributaria así lo prevea. La modificación permitida por la Constitución a las Leyes Presupuestarias abarca la alteración sustancial y profunda del impuesto siempre que exista una norma adecuada que lo prevea, no obstando a un tratamiento de la Ley...

  • SAN, 16 de Enero de 2006

    IMPUGNACIÓN DE LIQUIDACIÓN. CANON DE SUPERFICIE DE MINAS. La ley de presupuestos no puede crear tributos, podrá modificarlos cuando una ley tributaria así lo prevea. La modificación permitida por la Constitución a las Leyes Presupuestarias abarca la alteración sustancial y profunda del impuesto siempre que exista una norma adecuada que lo prevea, no obstando a un tratamiento de la Ley...

  • SAN, 30 de Junio de 2006

    IMPUGNACIÓN DE LIQUIDACIÓN. CANON DE SUPERFICIE DE MINAS. La modificación permitida por la Constitución a las Leyes Presupuestarias abarca la alteración sustancial y profunda del impuesto siempre que exista una norma adecuada que lo prevea, no obstando a un tratamiento de la Ley Presupuestaria de mera adaptación del Tributo a la realidad. Así, siendo que no existe una previsión específica, no...

  • SAN, 16 de Enero de 2006

    IMPUGNACIÓN DE LIQUIDACIÓN. CANON DE SUPERFICIE DE MINAS. La ley de presupuestos no puede crear tributos, podrá modificarlos cuando una ley tributaria así lo prevea. La modificación permitida por la Constitución a las Leyes Presupuestarias abarca la alteración sustancial y profunda del impuesto siempre que exista una norma adecuada que lo prevea, no obstando a un tratamiento de la Ley...

  • SAN, 14 de Febrero de 2006

    IMPUGNACIÓN DE LIQUIDACIÓN. CANON DE SUPERFICIE DE MINAS. La ley de presupuestos no puede crear tributos, podrá modificarlos cuando una ley tributaria así lo prevea. La modificación permitida por la Constitución a las Leyes Presupuestarias abarca la alteración sustancial y profunda del impuesto siempre que exista una norma adecuada que lo prevea, no obstando a un tratamiento de la Ley...

  • STSJ País Vasco , 30 de Abril de 2001

    Daños y perjuicios. Planeamiento municipal. Recurso contencioso administrativo. Autorización de explotación

  • STSJ Andalucía 906/2011, 21 de Marzo de 2011

    Actividad de explotación de cantera. Instalación. Licencia urbanística municipal. Licencia de apertura por silencio administrativo

  • STSJ Galicia 708/2009, 23 de Octubre de 2009

    EXPROPIACIÓN FORZOSA. La doctrina jurisprudencial reconoce al propietario del terreno expropiado para una explotación minera el derecho a ser indemnizado por el valor potencial de los recursos de la Sección A, susceptibles de apropiación directa por la propiedad, aplicando al efecto un porcentaje de entre el 10 y el 30% de los beneficios netos de la explotación en función de las circunstancias...

  • STSJ Galicia 644/2009, 14 de Octubre de 2009

    EXPROPIACIÓN FORZOSA. Las SSTS de 29 marzo 1989 y de 5 febrero 1982 ya afirmaban que ""no resulta necesaria la iniciación de un nuevo expediente de expropiación cuando se ha producido la omisión de algunos bienes o derechos en la relación concreta o individualizada a que se refiere el art. 17 de la LEF , advertida por la Administración, resultando posible subsanar tal defecto, con la adopción del

  • STSJ Galicia 843/2009, 25 de Noviembre de 2009

    EXPROPIACION. Conviene señalar en cuanto a la invocación efectuada por el recurrente, que la doctrina jurisprudencial reconoce al propietario del terreno expropiado para una explotación minera el derecho a ser indemnizado por el valor potencial de los recursos de la Sección A, susceptibles de apropiación directa por la propiedad, aplicando al efecto un porcentaje de entre el 10 y el 30% de los...

  • STSJ Galicia 785/2009, 11 de Noviembre de 2009

    EXPROPIACION. JUSTIPRECIO. Las SSTS de 29 marzo 1989 y de 5 febrero 1982 ya afirmaban que "no resulta necesaria la iniciación de un nuevo expediente de expropiación cuando se ha producido la omisión de algunos bienes o derechos en la relación concreta o individualizada a que se refiere el art. 17 de la LEF, advertida por la Administración, resultando posible subsanar tal defecto, con la adopción...

  • STSJ Galicia 626/2009, 1 de Octubre de 2009

    EXPROPIACION FORZOSA

  • STSJ Galicia 786/2009, 11 de Noviembre de 2009

    EXPROPIACION. JUSTIPRECIO. Las SSTS de 29 marzo 1989 y de 5 febrero 1982 ya afirmaban que "no resulta necesaria la iniciación de un nuevo expediente de expropiación cuando se ha producido la omisión de algunos bienes o derechos en la relación concreta o individualizada a que se refiere el art. 17 de la LEF, advertida por la Administración, resultando posible subsanar tal defecto, con la adopción...

  • STSJ Galicia 354/2009, 27 de Mayo de 2009

    EXPROPIACION FORZOSA

  • STSJ Murcia 1098/2009, 28 de Diciembre de 2009

    DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR

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