SAP Sevilla 220/2004, 20 de Mayo de 2004

ECLIES:APSE:2004:2039
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución220/2004
Fecha de Resolución20 de Mayo de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL SEVILLA

Sección Segunda

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: 1ªInstancia nº 16 de Sevilla

ROLLO DE APELACIÓN Nº 1380/04

JUICIO Nº 161/03

SENTENCIA NÚM 220

PRESIDENTE ILTMO. SR.

DON MANUEL DAMÍAN ALVAREZ GARCIA

ILTMOS SRES. MAGISTRADOS

DON RAFAEL MARQUEZ ROMERO

DON ANDRES PALACIOS MARTINEZ

En la Ciudad de Sevilla a veinte de Mayo de dos mil cuatro.

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de SEVILLA, el recurso de apelación interpuesto en los autos de Juicio Ordinario, procedentes del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de DON Eduardo Y DOÑA Valentina que en el recurso es parte APELADA, representada por el Procurador Doña Rosa Baena Jiménez, DON Jose Carlos que en el recurso es parte APELANTE, representado por el Procurador Don Francisco José Martínez Guerrero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 2 de Septiembre de 2003, que expresa literalmente en su parte dispositiva:

"FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sra. Baena en nombre y representación de Eduardo Y Valentina , contra Jose Carlos debo declarar y declaro resuelto el contrato al que los presente autos se refieren, y debo condenar y condeno al referido demandado a pagar a la actora la cantidad de DOCE MIL VEINTE EUROS CON VEINTICUATRO CENTIMOS ( 12.020,24 Euros), que devengará el interés legal, con expresa imposición de las costas causadas a la parte demandada.- "

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. Tras la votación y fallo, quedaron las actuaciones vistas para dictar sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL DAMÍAN ALVAREZ GARCIA , quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Partiendo de la naturaleza revisora del recurso de apelación que coloca al Tribunal ad quem frente al material probatorio en la misma posición que ocupaba el Juzgador a quo, la inmediación en diferido que proporciona la visualización de la grabación del juicio oral permite reputar acreditados los hechos que la sentencia de primer grado considera probados, y que determinan la estimación de la demanda planteada por la parte compradora, declarando resuelto el contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR