SAP Madrid 423/2005, 30 de Septiembre de 2005

PonenteRAMON RUIZ JIMENEZ
ECLIES:APM:2005:10633
Número de Recurso383/2005
Número de Resolución423/2005
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 19ª

RAMON RUIZ JIMENEZNICOLAS PEDRO MANUEL DIAZ MENDEZMIGUEL ANGEL LOMBARDIA DEL POZO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 19

MADRID

SENTENCIA: 00423/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 19

1280A

FERRAZ 41

Tfno.: 91 397 1861-2-3-4-0 Fax: 91 397 19 98

N.I.G. 28000 1 7005881 /2005

ROLLO: RECURSO DE APELACION 383 /2005

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 557 /2004

JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 8 de MADRID

Apelante/s: ASIPE ASESORES CARNICOS, S.L.

Procurador: MARIA ARANZAZU LOPEZ OREJAS

Apelado/s: NUCLEO DE EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS DE LEON NEAL, S.A.

Procurador: GABRIEL MARIA DE DIEGO QUEVEDO

SENTENCIA Nº 423

Ponente: Ilmo. Sr. D. RAMON RUIZ JIMENEZ

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. NICOLAS DIAZ MENDEZ

D. RAMON RUIZ JIMENEZ

D. MIGUEL ANGEL LOMBARDIA DEL POZO

En MADRID a, treinta de Septiembre de dos mil cinco.

La Sección Decimonovena de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Sres. Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario nº 557/04, provenientes del Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Madrid, que han dado lugar en esta alzada al rollo de Sala nº 383/05, en el que han sido partes, como apelante ASIPE ASESORES CARNICOS S.L., que estuvo representado por la Procuradora Dña. Maria Aranzazu López Orejas; y de otra, como apelado NUCLEO DE EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS DE LEON NEAL S.A., que vino al litigio representado por el Procurador D. Gabriel Maria de Diego Quevedo.

VISTO, siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. RAMON RUIZ JIMENEZ, que expresa el común parecer de este Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se dan por reproducidos los que contiene la sentencia apelada en cuanto se relacionen con esta resolución y

PRIMERO

Con fecha 7 de Febrero de 2.005 el Juzgado de 1ª Instancia nº 8 de Madrid en los autos de que dimana este rollo de Sala, dictó sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "FALLO: Debo estimar y estimo la demanda presentada por don Gabriel de Diego Quevedo, Procurador de los Tribunales en nombre y representación de la mercantil Núcleo de Explotaciones Agropecuarias de León, NEAL, S.A. en reclamación de cantidad contra la mercantil Asipe, Asesores Cárnicos, S.L., condenado a la demanda al pago, a al actor de 232.027'31 euros mas los intereses legales correspondientes desde la fecha de presentación de la demanda; todo ello, con expresa condena en costas a la parte demandada".

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de ASIPE ASESORES CARNICOS S.L., que formalizó adecuadamente y del que, tras ser admitido en ambos efectos, se dio traslado a la contraparte, que se opuso al mismo, remitiéndose luego los autos principales a este Tribunal, abriéndose, de inmediato, el correspondiente rollo de Sala.

TERCERO

En esta alzada, para cuya deliberación y votación se señaló el día veintisiete de los corrientes, se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se dan por reproducidos los que contiene la sentencia apelada en cuanto no se opongan a los que a continuación se insertan y

PRIMERO

La condenada, admite en su escrito de contestación a la demanda la recepción de la mercancía -carne- cuyo impago es el objeto de la pretensión, pero muestra su discrepancia con la valoración de la prueba, manteniendo, como ya hiciera en la primera instancia, que no existía conformidad en los precios pues la mercancía no era fresca.

El error en la apreciación de la prueba que argumenta en el recurso, no encuentra soporte alguno. No sólo acepta un pagaré al precio que ahora se le exige, sin que hiciera oposición o protesta alguna, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR