SAP Madrid 125/2006, 23 de Febrero de 2006

PonenteMARIA JESUS ALIA RAMOS
ECLIES:APM:2006:3977
Número de Recurso732/2005
Número de Resolución125/2006
Fecha de Resolución23 de Febrero de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 12ª

MARIA JESUS ALIA RAMOSFERNANDO HERRERO DE EGAÑA OCTAVIO DE TOLEDOCESAR URIARTE LOPEZ

AUD.PROVINCIAL SECCIÓN N. 12

MADRID

SENTENCIA: 00125/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 12ª

ROLLO: RECURSO DE APELACIÓN 732/05

PROCEDENCIA: MERCANTIL Nº5 DE MADRID

JUICIO ORDINARIO 732/05

DEMANDANTE/APELANTE: Casimiro

PROCURADOR: YOLANDA ORTIZ ALFONSO

DEMANDADO: APELADO: DHL INTERNACIONAL ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL

PROCURADOR: ARMANDO GARCÍA DE LA CALLE

PONENTE: ILMA. SRA. DOÑA Mª JESÚS ALÍA RAMOS

SENTENCIA 125

Ilmos. Sres. Magistrados:

Mª JESÚS ALÍA RAMOS

FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO

CESAR URIARTE LOPEZ

En MADRID, a veintitrés de febrero de dos mil seis.

La Sección 12 de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, ha visto en grado de apelación, los autos de JUICIO VERBAL 116/2005 del JDO. DE LO MERCANTIL N. 5 de MADRID seguido entre partes, de una como apelante DON Casimiro representada por la Procuradora DOÑA YOLANDA ORTIZ ALFONSO y de otra, como apelado DHL INTERNACIONAL ESPAÑA S.A. UNIPERSONAL representada por el Procurador DON ARMANDO GARCÍA DE LA CALLE sobre RECLAMACIÓN DE CANTIDAD.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. DE LO MERCANTIL N. 5 de MADRID, por el mismo se dictó sentencia con fecha 20 de abril de 2005 , cuyo fallo dice:"Que desestimando como desestimo la demanda formulada por DON Casimiro, representada por la Procuradora DOÑA Yolanda Ortiz Alfonso contra la entidad "DHL INTERNACIONAL ESPAÑA, S.A." representada por el Procurador don Armando Pedro García de la Calle, debo absolver y absuelvo a la demanda de todos los pedimentos de la demanda con expresa imposición de las costas procesales a la parte actora".

Notificada dicha resolución a las partes, por DON Casimiro se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que IMPUGNA.

Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 15 de febrero de 2006, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente la Ilma. Sra. Dña. Mª JESÚS ALÍA RAMOS

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Don Casimiro interpuso demanda contra la mercantil DHL INTERNACIONAL ESPAÑA, S.A., con quien contrató el transporte aéreo de un ordenador personal a los Estados Unidos de América, en reclamación de 2.559'16 euros, cantidad a la que asciende la reclamada al actor por la propietaria del ordenador personal que llegó dañado a su destino.

El Juzgado de Instancia, aceptando la excepción de caducidad alegada por la sociedad demandada, dictó sentencia absolutoria al considerar que habían transcurrido los dos años fijados por el artículo 29 del Convenio de Varsovia , para el ejercicio de esta acción de reclamación.

Contra dicha resolución se alza el actor con base en los siguientes motivos: 1) Infracción de ley por error en la aplicación del art. 29 del Convenio de Varsovia ; y, 2) Existencia de mala fe y abuso de derecho de la empresa demandada.

SEGUNDO

El primer motivo lo basa el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR